diferencias entre enfermeria y medicina UMU

Estás Viendo:
diferencias entre enfermeria y medicina UMU

Ju4n1t0

Nuevo Miembro
Hola compañeros foreros .

Estoy en un gran dilema . He terminado un FP superior y tengo nota para acceder tanto a medicina como a enfermeria . Con la nota no puedo entrar en Murcia ya que esta demasiado alta y creo que saldre fuera de la region para hacer los estudios , pero no se cuales .

Me gustaria que me informaseis sobre diferencias entre enfermeria y medicina , y a ser posible , si alguien tiene apuntes de la UMU de primero de enfermeria y primero de medicina me los haga llegar , ya que pienso que si veo los apuntes de una y otra carrera me ayude a decidirme .

Por favor , darme vuestras opiniones y vuestros consejos , puesto que puede ser que seais los mas apropiados para ayudarme .

Muchas gracias de antemano y un gran saludo
 
Tal vez en la página de la facultad puedas ver los temarios de medicina y de enfermería, al menos en Santiago se puede, te dejo el enlace para que le eches un ojo:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Saludos
 
Hola martiita , muchas gracias por tu ayuda .

Me gustaria que si alguien tuviese algun tema concreto de primero de medicina o enfermeria me lo pasase para hacerme una liviana idea de que materia se imparten en ambas y donde esta la diferencia , ya que pienso que son bastante parecidas , aunque se que son diferentes .

Toda ayuda es poca , de nuevo ....gracias de antemano
 
Mira para que te hagas una idea general, hay asignaturas que se parecen, pero en medicina son mucho más extensas, hay bastante diferencia, se profundiza mucho más en todas.
También es verdad que en enfermería, se entra antes en materia, empiezas antes con asignaturas clínicas, hacer prácticas en hospitales etc.
En medicina los dos primeros años se pueden hacer un poco pesados, porque no se pisa un hospital hasta 3º, y a partir de aquí ya empieza lo bueno...
Pero no te preocupes porque las asignaturas sean más extensas en medicina, es mejor profundizar más en las asignaturas preclínicas, ya que así es más fácil entender la patología.
Desde mi punto de vista es mucho mejor, aunque durante esos años te toque hincar mucho los codos, luego te sentirás mucho más preparado.
Bueno mucha suerte, y ánimo!!!
Saludos!!!
 
Pues en la página de la UMU puedes ver las asignaturas que hay en cada una por créditos

Medicina
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Enfermería
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Y luego también si quieres puedes ver el programa detallado de cada asignatura en las guías docentes, para hacerte una idea:

Medicina
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Enfermería
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
 
Lo de ver los apuntes de 1º de las dos carreras, para decidirte, sinceramente, creo que no te va a valer para nada.

Si quieres saber algo realmente de ambas carreras, habla con un enfermer@ y con un médic@ y que despejen tus dudas, porque, aunque son profesiones que trabajan mano a mano y colaboran, no tienen nada que ver.
 
Gracias por vuestras respuesta compañeros , aun asi continuo un poco liado . Posiblemente me decante por medicina ya que me considero joven con 19 años y si veo que no es para mi esa carrera , me meta en enfermeria aver que tal .

Tambien baraje la posibilidad de hacer primero enfermeria , y una vez hecha , ponerme a estudiar medicina , pero tambien pense que si veia el dinero de cerca , el trabajo , el cansancio y los dias libres .....no tendria mucho apetito cultural como para comenzar con un campo tan extenso como es la medicina . Asi que ....creo que medicina , y si no ...me paso a enfermeria , que os parece ?

Espero vuestras respuestas .

Un saludo y muchas gracias hasta los que ahora han participado en el tema del foro
 
Yo no me centraría en comparar asignaturas, sino más bien en lo que viene después, lo que se hace en cada profesión (como te han dicho, preguntando a un médico y a un enfermero). Entre otras cosas, porque si te pones a mirar los apuntes de alguna asignatura, sobre todo de primero, probablemente salgas corriendo y pases de las dos carreras, teniendo en cuenta la extensión y lo feas que pueden llegar a ser algunas.

Y puestos a empezar alguna carrera, como has comentado, mejor empezar medicina que imagino que te convalidarán alguna que otra si decides cambiar (pero no conozco a mucha gente que al final decida cambiarse).
 
Atrás
Arriba