Diferencias entre el acceso en España y en Inglaterra.

Estás Viendo:
Diferencias entre el acceso en España y en Inglaterra.

Hola todos!

Soy inglés y cuando me enteré de los requisitos del grado de medicina me pareció muy diferente a en Inglaterra. Personalmente, creo que prefiero la manera de España pero me interesaría mucho saber lo que opináis.

En los dos países, aquellos que pretenden acceder a la universidad usando las calificaciones obtenidas en el instituto, se necesita una nota muy alta. Pero la diferencia es que cuando se solicitan a la universidad ya se sabe la mínima nota requerida; no es basado en las notas de los solicitantes.
Me asombra que en España la única consideración sea la nota. Hay más posibilidades de tropezar en Inglaterra. Al principio, se tiene que hacer una carta de presentación para explicar por qué se quiere ser un médico. La mayoría de solicitantes suele haber trabajado en un hospital como un voluntario para demostrar su dedicación a la carrera. Luego, si a la universidad le gusta lo que han leído, el estudiante asiste a una entrevista. Además, algunas universidades requieren hacer realizado una prueba psicométrica (el UKCAT, por ejemplo).

Actualmente estoy en España preparándome para la prueba de mayores de 25 y me alegro de que no tenga que pensar en todos los criterios de Inglaterra. Pero me pregunto qué sistema es el mejor. En parte, creo que un médico es una profesión que exige no solo capacidad académica sino también una capacidad para cuidar, comunicar y muchas otras capacidades que se diría que debe presentar un médico capaz.

¿Qué opináis? :)
 
Pues que dichas capacidades no son valorables con un test o una entrevista. Y que son cosas que se modifican con la madurez de la persona, por ejemplo. En mi humilde opinión.
Cual es mejor o peor? ni idea.
 
Depende de tu concepción de buen médico. Yo apuesto por una persona integral, con muchos conocimientos, pero sumamente inteligente, emocionalmente hablando. Si viviéramos en un mundo donde nuestro futuro no estuviera en manos de la corrupción, quizá otros métodos como los que aplican en Inglaterra o EEUU fueran laudables. Sobre todo, cuando cada vez se nota más la falta de humanidad y la agudización del mercantilismo. Un Saludo.
 
Atrás
Arriba