Diario INFORMACIÓN: artículo "Pesadilla MIR"

Estás Viendo:
Diario INFORMACIÓN: artículo "Pesadilla MIR"

PeerGySF

Nuevo Miembro
¿Qué os parece, qué opinión os merece esta noticia aparecida ayer en el diario INFORMACIÓN de la provincia de Alicante?
El 70% de los médicos residentes padece estrés y el 40% refiere haber sufrido algún tipo de acoso en su ejercicio profesional

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Última edición por un moderador:
Hola! Solo puedo leer el titular y el encabezado, pero me parecen unas cifras preocupantes. Sí es verdad y veo lógico que haya estrés a la hora del trabajo porque no deja de ser algo importante y que requiere estar con un cierto grado de tensión, otra cosa sería saber el grado de estrés al que se puede ver sometido un MIR. Pero lo del 40% de acoso me parece una cifra más que preocupante, y que requiere cambiar muchas cosas no solo en el sistema sanitario, sino en la sociedad. Esa es mi opinión en base a lo que puedo leer, más bien poco jajaja.
Un saludo :)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
¡Ostras! Es verdad, lo siento mucho. No recordaba que la edición digital del diario "capaba" las noticias a menos que seas suscriptor. Yo tampoco la puedo leer por esta vía. No obstante pude leerla en la edición en papel y me pareció muy preocupante, no tanto en su aspecto de estrés como en la cifra de acoso.
Al fin y al cabo no deja de ser un trabajo y el estrés está siempre presente, pero se sobrelleva mejor o peor según el grado vocacional y la paciencia de cada uno. En cambio, que se sufra acoso me parece vergonzoso, en este y cualquier sector. Según pude leer en la noticia, muchos residentes se sienten acosados y menospreciados tanto por otros compañeros residentes como por los propios facultativos tutores.
Lo siento, he hecho el mejor resumen posible ☺️ Intentaré verificar a la próxima que se puede leer por completo.
 
Atrás
Arriba