Día D

Estás Viendo:
Día D

Varicela

Nuevo Miembro
Ya que nos ponemos a hablar sobre el futuro...podéis comentar los que ya habéis hecho el examen, un poco como es el día D. Se debe enseñar DNI, etc. Algo que debamos tener en cuenta... :shock:

Muchas gracias! Ánimo!
 
Ufff... el día D... qué lejano me parece ya y fue hace menos de un año.

Lo más importante ese día es estar lo más tranquilo posible... a veces se hace un poco difícil cuando ves una marabunta abarrotando el campus donde te examinas... las cámaras de TV, los tutores de las academias dando ánimos de última hora... intentad llegar con tiempo (para evitar agobios/disgustos), si podéis, unos días antes del examen está bien ir al sitio donde te vas a examinar para conocer el medio... ver las aulas (las sillas donde tendrás el culo pegado 5h), dónde están los baños (igual te compensa vaciar la vejiga antes del examen porque el aseo está en el 5º pimiento y vas a perder mucho tiempo). Prohibido llevarse manuales/apuntes al examen, lo único que vais a conseguir es acabar histéricos con el "ainss... no me acuerdo, no me acuerdo.

Como 1h o 45 min antes del examen abren el acceso al edificio y media hora antes empiezan a llamar. Van por orden alfabético (en cada aula), hay que identificarse con DNI o pasaporte para entrar (recomendación... llevad ambas cosas, una en el bolsillo y otra en el bolso, por si acaso). Te sientan y te cuentan las normas del examen (que ya te sabes de memoria después de más de 20 simulacros). Y, cuando se acerca la hora "H" del día "M"... llaman al primero y último de la lista que se examina en ese aula para abrir la caja donde están los exámenes... Cada uno tiene una versión asignada con su nombre, apellidos, número de expediente, DNI... vamos, que cada uno tiene su examen (ya sabéis que cambia el orden de las preguntas o el orden de las opciones dentro de las preguntas, normalmente lo primero), y luego hay unas cuantas "versiones 0" por si alguien la lía e inutiliza su cuadernillo. Desde la hora que la mesa te diga... empieza el examen.

Una vez en el examen, no se puede salir del aula durante los primeros y últimos 30 minutos. Si necesitas salir al baño, tienes que dejar el DNI en la mesa y uno de los miembros (normalmente son presidente y 2 vocales) te acompaña... no vaya a ser que huyas, jeje. Se puede comer/beber dentro del aula... yo os recomiendo que os llevéis hidratos... y, a ser posible, que hagan poco ruido, puede llegar a desquiciar. El examen lo puedes entregar cuando quieras.... eso sí, no te puedes llevar el cuadernillo hasta que no termine oficialmente la prueba, es decir... si a las 7 has acabado, entregas la planilla y el cuadernillo (que se queda en la mesa) y a las 9 vuelves a por tu cuadernillo, al final del examen te vas con tu cuaderno de preguntas y una de las 3 copias de la plantilla.
Y nada... cuando acaba el examen, se recogen las plantillas... se guardan en un sobre cerrado y firmado por la mesa y los que abrieron las cajas, se firman las actas (me tocó, así que salí la última de mi aula... yo que quería respirar la libertad...), sales del aula y.... ¡eres libre!

Consejos/truquillos que a mí me sirvieron:
- Tapones para los oídos. Hice todos los simulacros con tapones para acostumbrarme al silencio y concentrarme mejor, así que el examen, también.
- Clips para papeles. Los cuadernillos no están grapados, las hojas van pegadas por un lateral y tienen una tendencia brutal a separarse. La plantilla de respuestas, tres cuartos de lo mismo... las hojas autocopiativas se separan con sólo mirarlas, así que un par de clips arriba al empezar y por lo menos sabes que no te bailarán las respuestas.
- Comida y bebida (intentad no llevar mucha cafeína, te pone histérico y ya estaréis bien chutados con vuestras propias catecolaminas y favorece la diuresis... así que mejor cosillas que no hagan que tengas que salir 5 veces cual prostático). Comed bien antes del examen... sin atracones ni comer como pajaritos, hidratos (que hay que darle combustible a las neuronas)... y con tiempo suficiente para no llegar al examen en pleno sopor postprandial.
- Pastillazos... los días previos empezaréis a oir de todo... que si paracetamol, que si ibuprofeno... que si fortasec... bueno, ya sois médicos y sabéis para qué sirve cada cosa... a veces no está de más un AINE si os suele doler el coco con la tensión... lo de la loperamida... quien tenga las tripas sueltecillas, la puede agradecer... BZD cuidado y betabloqueantes nunca si no los habéis probado antes. Vosotros sois los que mejor os conocéis.

Y, lo más importante, NO hagáis nada diferente a como lo hacéis en los simulacros. Tomáos el examen como un simulacro más, no cambiéis técnicas, ni orden de leer o contestar preguntas, no es el momento de hacer experimentos.

¡Ánimo y suerteeeeeeee!
 
Muchas gracias Sofi por la respuesta y los consejos. Se agradece un poco de ayuda en estos momentos.

Saludos.
 
Había escrito un tocho de post y al darle a vista previa he visto que Sofi se me ha adelantado y ha contado todo lo que yo iba a contar, más o menos... :mrgreen:
así que me quedo sólo en:
-llevarse un boli tipo bic. O si no os gustan de esos, apretad al escribir. TEngo una compañera que hizo el examen con pilot y al no apretar nada, no se calcaron sus respuestas, y en el calco que tú te llevas con tus respuestas (para poder corregirte tú el examen con las plantillas provisionales y esas cosas), no se le había calcado nada... así que tuvo que esperar al resultado oficial.
Basta con probar con una rayita o ir mirando si lo que vais escribiendo se va calcando.

No os preocupéis que pasa volando ;) para mí fueron unas navidades diferentes, pero increíbles. Mucho ánimo y mucha fuerza en esta recta final!!!!!!!
 
Iba a aportar algo, pero al leer el post de Sofi no se me ocurre nada más que poner... es difícil superarlo! :lol:

Ánimo, el tiempo pasa, y de aquí a un año, ni os acordaréis de lo que hacíais 12 meses antes...
 
Ire dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Y no os cuento de lo que estudiásteis 12 meses antes... ¿dónde está todo? Por que yo no recuerdo NADA.

Me alegro de que os haya servido de algo... si se nos ocurren más cosas las ponemos, la verdad es que me he explayado demasiado...

¡Besotes y al trapo... digo, al manual!
 
Gracias de nuevo a todos! El consejo del boli también me lo apunto...aunque yo creo que con los nervios del día igualmente apretas tanto que eso se tiene que marcar...
Sobretodo se agradece ver gente que ha sobrevivido a esto... :lol: En serio, gracias por los consejos.

Saludos y ánimo!
 
Y una pregunta, que puede parecer una tontería, pero a los retrasados mentales q fumamos nos interesa bte... ¿Se puede salir a fumar en el examen? es importante saberlo!!!
 
Ide dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues, la verdad, ni idea... como soy "antitabaco" nunca me planteé la duda y no presté atención si comentaban algo... la lógica me dice que no, porque para salir te tienen que acompañar, como máximo puede haber 2 personas fuera del aula (porque hay 3 vigilando... siempre tiene que quedar uno dentro) y supongo que ir al lavabo tendrá prioridad... en fin, que 5h las aguantas, no lo dudes.

¡Ciao!
 
Sí se puede salir a fumar. Yo no soy fumador pero una conocida que conozco sí. Hizo el año pasado el MIR y salió a fumar. Aunque supongo que dependerá también de la voluntad del "vigilante" que tiene que salir contigo...

Saludos y suerte, no nos queda nada!
 
Depende de la voluntad del vigilante, porque para fumar te tienes que ir no fuera del aula, sino fuera del edificio, y en el caso de mi aula eso era lejos, pero bueno, con suerte, el vigilante también fuma!!!
 
muchas gracias por los consejos!!! :p :p :p

a mi me valdran para ir más tranquilo al examen....
 
Atrás
Arriba