Ni idea. Hoy nos preguntaron si seguíamos interesados y dijimos que sí. Mañana nos darán informaciónQuién es tu tutor/a? A mi hija le tocó Carmen.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Ni idea. Hoy nos preguntaron si seguíamos interesados y dijimos que sí. Mañana nos darán informaciónQuién es tu tutor/a? A mi hija le tocó Carmen.
os han mandado algún correo con información? a mí nada.Quién es tu tutor/a? A mi hija le tocó Carmen.
a mi una chica que es del colegio mayor pero de un año más me ha dicho que ellos tienen que entrar el 7 de septiembre al colegio. Me ha extrañado que los novatos tengamos que estar 7 dias antes que el resto, pensaba que serían 4 o asíMuchas gracias!!! pero es un poco raro porque en el calendario pone que 4 y 5 de septiembre. cómo habéis recibido esta información?
Esto es para primero?
En el colegio mayor nos dijeron que tenía que estar allí el 31.08....me parece un poco mucho tantos días antes....no?
El tutor suele ser aquel con quien hicistéis la entrevista ( Carmen, Marcela o Daniel)os han mandado algún correo con información? a mí nada.
La primera semana es solo para los de primero ( o los que van por primera vez al colegio). Es una semana de convivencias, actividades, conocer Bilbao...para cuando llegan los veteranos los nuevos son una piña. La verdad es que esa semana son como unas vacaciones con gente de tu edad. Algunos de ellos/as acabarán siendo tus mejores amigos de esta etapa universitaria. Esa primera semana los veteranos no pueden ir al Cmd.a mi una chica que es del colegio mayor pero de un año más me ha dicho que ellos tienen que entrar el 7 de septiembre al colegio. Me ha extrañado que los novatos tengamos que estar 7 dias antes que el resto, pensaba que serían 4 o así
Por lo que dijo saenzc, es Daniel.Quién es tu tutor/a? A mi hija le tocó Carmen.
Pues me parece una idea fantástica!!La primera semana es solo para los de primero ( o los que van por primera vez al colegio). Es una semana de convivencias, actividades, conocer Bilbao...para cuando llegan los veteranos los nuevos son una piña. La verdad es que esa semana son como unas vacaciones con gente de tu edad. Algunos de ellos/as acabarán siendo tus mejores amigos de esta etapa universitaria. Esa primera semana los veteranos no pueden ir al Cmd.
Merece la pena no saltársela.
Con lo que tienen publicado en la web a día de hoy, este seria el horario para los grupos A1, A2, A3, A4 pare septiembre de 2025, para que te hagas una idea
Principios y habilidades básicas en Medicina
8 Lunes 13:30:00 14:00:00 Magistral Presentacion 8 Lunes 14:00:00 16:00:00 Magistral 1 2 8 Lunes 16:15:00 18:15:00 ABP 1.1 2 8 Lunes 18:15:00 20:15:00 Taller 1 2 9 martes 15:45:00 17:45:00 Magistral 2 2 10 miércoles 15:45:00 17:45:00 ABP 1.2 2 10 miércoles 18:00:00 20:00:00 Magistral 13 2 11 jueves 10:45:00 12:45:00 Pract.Preclinica 1. 2 11 jueves 13:00:00 15:00:00 Seminario 1. 2 11 jueves 15:45:00 17:45:00 Magistral 3 2 12 viernes 15:45:00 17:45:00 ABP 1.3 2 15 lunes 15:30:00 17:30:00 Magistral 4 2 15 lunes 18:00:00 20:00:00 ABP 2.1 2 16 martes 12:00:00 14:00:00 Pract.Preclinica 2 2 17 miércoles 13:30:00 15:30:00 Magistral 5 2 17 miércoles 16:00:00 18:00:00 ABP 2.2 2 18 jueves 13:00:00 15:00:00 Magistral 6 2 18 jueves 15:45:00 17:45:00 Pract.Preclinica 3 2 19 viernes 10:30:00 12:30:00 Pract.Preclinica 4 2 19 viernes 17:30:00 17:30:00 ABP 2.3 2 22 lunes 18:00:00 20:00:00 Taller 3 2 23 martes 16:00:00 18:00:00 Taller 2. 2 25 jueves 09:45:00 11:45:00 Pract.Preclinica 5 2 26 viernes 15:30:00 17:30:00 EXAMEN
Guau, es oro esta info....No me estoy explicando bien creo, olvidate de la formacion tal y como la conoceis hasta ahora.
En Deusto en Medicina cambia totalmente el planteamiento
El problema de arrastrar una asignatura a otro curso es que esa asignatura la cursaran en paralelo con otra(s) de 2º curso que se imparta ese mismo mes.
- SOLO cursan UNA asignatura cada mes o dos meses. Por Ejemplo en Septiembre-Octubre solo se van a dedica a Principios y habilidades básicas en Medicina.
- Para esta asignaturas haran 3 examenes:
- Primer examen 23 de Septiembre si suspenden esta partes la RECUPERACION es en JUNIO
- Segundo examen 23 de Octubre si suspende esta parte la RECUPERACION es en JUNIO
- Tercer examen ANATOMIA: 24 Octubre si suspenden esta parte la RECUPERACION es en JUNIO
- Si APRUEBAN --> La asignatura esta finalizada, primeros 12 creditos aprobados
- SI SUSPENDEN alguno de los 3 EXAMENES van a JUNIO a 2º CONVOCATORIA con la parte suspendida.
- SI SUSPENDEN en JUNIO van con todas la asignatura al año siguiente y tendran 2 nuevas CONVOCATORIAS, a partir de ahi irian a la de Gracia (solo hay 4 convocatorias por asignatura)
Por ejemplo siguiendo con la asignatura anterior, alguien que este año pase a 2º con "Principios y habilidades básicas en Medicina" suspendido tiene complicado cursar esta asignatura de 1º junto con estas otras dos de 2º curso:
- Embriologia (Inicio 8-sep y 6-oct Examen)- Genetica (Inicio 7-oct y 3-nov Examen)* Tener en cuenta que en Deusto las clase son obligatorias, y cuando se repite algunas también son obligatorias
Sí, a mi me parece buena idea esas jornadas de adaptación...habría preferido que fueran menos, pero bueno, supongo que hacen cuadrarlo con un domingo para que sea más fácil para la gente.
Los lleváis en domingo (así no hay que coger día de fiesta), y hay una charla para los padres, para cuando salís ya están jugando al futbolín con gente que acaban de conocer.Sí, a mi me parece buena idea esas jornadas de adaptación...habría preferido que fueran menos, pero bueno, supongo que hacen cuadrarlo con un domingo para que sea más fácil para la gente.
Ella mejor que nadie sabrá cuando puede ir a casa y cuando no, no te preocupes. Bilbao esta a 65km de casa y mi hija ha venido casi todos los fines de semana, eso si....no ha salido de la habitación...pobre. Pero ella así lo prefería, estar en su casa aunque sea sin salir más que a comer y al bañoGuau, es oro esta info....
Ya para terminar, en general, el porcentaje de aprobados y los que pasan limpios es alto? son todos buenísimos estudiantes y entiendo que este sistema saca lo mejor de ellos....
Ya después del susto de que los fines de semana se complique ir a casa....pienso que si tiene que estudiar no vendrá, y si no tiene mucho que estudiar, se querrá quedar para salir de fiesta con sus amigos del colegio mayor/facultad. En fin....dejo una niña y (si todo va bien) vuelve una médico.
bueno, ella está a 4 horas de autobús, si tiene que estudiar, no vendrá porque perder 8 horas en un fin de semana en viajes es demasiado. Pero es así...Ella mejor que nadie sabrá cuando puede ir a casa y cuando no, no te preocupes. Bilbao esta a 65km de casa y mi hija ha venido casi todos los fines de semana, eso si....no ha salido de la habitación...pobre. Pero ella así lo prefería, estar en su casa aunque sea sin salir más que a comer y al baño.
Y olvídate de poner música o hacer ruido esos días... Si te digo la verdad, al principio nos daba mucha pena pero ahora lo veo diferente, ha sacado el curso con muy buenas notas y esta super motivada.
Alguien preguntaba si en navidad tenían que estudiar, en primero al menos este año no han tenido que estudiar porque justo habían terminado la materia y espero que en segundo sea igual así podremos marcharnos (esto repercute a toda la familia claro) si alguien de segundo sabe decirnos algo al respecto se lo agradezco
.
confirmo por otro lado que la primera asignatura de primero es muy light, que disfruten de ello![]()
si es así el mío también es Daniel!
Nosotras igualbueno, ella está a 4 horas de autobús, si tiene que estudiar, no vendrá porque perder 8 horas en un fin de semana en viajes es demasiado. Pero es así...
el tutor es del colegio mayor, a mi hija le tocó Carmen. Los horarios están en la web de deusto:Perdonad , donde veis el tutor y los horarios? En la aplicación de Deusto?
Ni lo dudes! Me parece una ciudad TOP TOP. Tanto, que no me importaría vivir allí y soy muuuuy gallega y morriñentaBueno tendréis que hacer al revés venir vosotros por aquí,![]()
yo también soy gallega afincada en Oviedo...y a mi hija le aconsejo que aprenda vasco por si se queda allí a trabajar. Somos muy del norte...tampoco me importaría vivir allí.Ni lo dudes! Me parece una ciudad TOP TOP. Tanto, que no me importaría vivir allí y soy muuuuy gallega y morriñenta![]()