DESTINO: LERIDA

Estás Viendo:
DESTINO: LERIDA

¡Hola a todos otra vez!
Me he matriculado en lleida ya, asi q estoy segura de que nos veremos todos en la facu este año.

Por lo que me han contado alumnos de alli, el ambiente esta bastante bien, es acojedor y el catalan pues...dicen que no es para tanto. Hay novatadas, asi q si nos podeis contar por hacernos alguna idea.

En cuanto a lo de alojamiento, lo que se es que no hay mucha cosa, estan los aptos esos de cappont que a la uni deben quedar a unos 25 minutos andando mas o menos, corregirme si me equivoco, valen cerca de 400euros, con comidas que te las haces tu (si quieres solo la comida del mediodia sumale 200euros casi), mas luz y agua a parte; un poco caros para lo que son, tienen gimnasio y demas, eso ya lo vereis.

Luego ay varias resis de chicas digo, los aptos eran mixtos y relacionados con la uni, no se si ay algo mas para los chicos. Lo que os decia de resis hay varias, no se si quedaran plazas, se llaman sant anastasi(habitciones de 4 personas), cordimarianas (a 10min o asi de la uni, individual o doble, sin baño en la habitacion), y la cor de maria (para mi la q mejor esta de prestaciones y la mas cara tb, e reservado alli, ay comida todos los dias, indiv.o doble, baño en cada habitacion, esta al lao de la estacion de buses y a 20 min o asi andando de la uni).
Luego ay algun q otro hostal, pero no me convence mucho la idea y nose, si os meteis en la pagina de la uni: udl.es creo q es, y buscais servicios, os sale informacion sobre alojamiento.

Espero haberos servido de ayuda y si sabeis algo mas pues ya sabeis.

¡¡Un saludo y animo a todos, que seguro que acabamos entrando en lo que queremos!!
 
july dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

¿No sabes de alguna residencia NORMAL de chicos?En plan colegio mayor o algo...habitaciones individuales, con baño, con comedor etc?Es que yo tengo entendido que no hay, pero como se te ve puesta en el tema...jajajaja. De todas formas muchas gracias por la informacion!Yo ire igual la semana que viene (si al final voy a lleida) a ver residencias y cosas asi y a ver la facultad y eso. A ver si es verdad lo del ambiente!!xDDD. Yo es que estaba casi convencido de ir a los apartamentos eso, pero entre que son caros y no me gusta la idea pues...a ver al final que hago!!
 
:lol: :lol: :lol:
¡¡Perdon por lo del toston!! jeje.
Puesta dices holdon... es que lo que tiene haber estado mirando alternativas a dormir debajo del puente.
Me he hecho gracia lo de una resi NORMAL, y tienes razon, todas son de monjas...esperemos sean monjas NORMALES porque si no lo llevo claro (que ya me fastidia bastante que no haya mas oferta de resis que esas pero habra que conformarse).
Mas resis que yo sepa no hay, conozco a gente que va a ir a los aptos esos de cappont, pero alojamiento para chicos no lo he mirado de momento, aunque si quieres les puedo preguntar jeje.
Otra opcion que se me habia olvidado eran pisos, en la facu tienes un tablon con muchos anuncios, aunque sin conocer a nadie no se si es muy recomendable en 1º.
Un saludo "NORMAL" :lol: :lol:
 
¡¡¡Otra mas que se va a Lleida!!!
Yo estoy buscando piso para compartir. Si alguien sabe de alguna habitación, está buscando compañeros o algo que me mande un MP y hablamos.
¡Que ganas de empezar ya!
Nos vemos en septiembre
 
Hola a todos!! yo también me voy para Lérida, y bueno tengo una duda, cuando me avisaron hoy no he podido contactar con la universidad, y bueno queria saber si alguien sabe si la matricula se puede hacer a traves de internet¿? jejeje muchas gracias por adelantado y nada, muchas gracias tambien por la informacion que habeis ido dando tambien de residencia, por cierto,si alguien sabe de una residencia, aunque sea de monjas, pues que si me lo puede decir encantada, por que de momento las que he encontrado salen saladas, y el resto,como la san anastasio, son habitaciones de 4 y como que no jejej un saludo y un abrazo, FUTUROS COMPIS!
 
¡Buenas!
Tes me ha mandado un MP para q le diera mi correo electronico, tuenti, etc, y me ha parecido buena idea, podriamos hacer lo mismo y asi nos ponemos en contacto!!
¡Ya direis algo si os apetece, un saludo!
 
¡Buena idea!
july te he mandado un MP con mi correo, así estamos en contacto los futuros compañeros

a ver si alguien mas se anima
 
hola!
lo primero enhorabuena a todos los que habéis conseguido entrar!!yo estoy todavia fuera pero me han dicho que posiblemente me llamen de lleida en las nuevas listas de septiembre o incluso en octubre,pero lo que me frena es lo del catalán.¿sabéis más o menos cuántas asignaturas habría en castellano?los que ya estáis matriculados,habéis tenido muchas opciones o era casi todo en catalán?
he visto que alguien ha comentado algo sobre clases de catalán en la universidad a principio de curso,pero puede que yo todavía no esté dentro,sabéis si hay más opciones dentro de la uni?porque si no había pensado mirar una academia por allí porque ni idea... :S
y lo que comentabais de las residencias,yo miré los pisos de residencia-apartamento pero salen caros y el problema es que según vi,la facultad no está en el campus "grande" de lleida,está algo más lejos,y la más cercana era la de las cordimarianas o algo así...pero bueno un paseíto nunca viene mal!xD
suerte para todos!!
 
hola!! yo también empiezo en Lleida..aunque estoy a la espera de que baje la nota en santader o valladolid para estar más cerca de casa...pero bueno de momento voy para alli,me han dicho que se empieza el 7?? un besito!! por cierto...en que residencia estais?o vais a piso o como??
 
Ola a tod@s !!
Por fin me decido a escribir. Yo también he sido admitida en Lleida así que una más que se va para allá.:) Pero realmente estoy esperando a ver si me cogen en Reus porque soy de Valencia y me pilla más cerca de casa.
Estoy en un problema porque en Lleida no me puedo poner en un piso o residencia porque tengo miedo a que me cojan en Reus y tener que pagar todo un año y n puedo gastarme tanto dinero...
Habia pensado estar en un hostal o hotel mientras espero a las listas pero son taaan caros!Minimo a 40 € el dia...En fin, tb habia pensado de compartir habitacion en el hotel con algun estudiante en mi situación y asi nos saldria a la mitad...alguien está en mi situacion??
Un beso y saludoss proximos compis!!
 
Hola!

Por curiosidad andaba buscando fotos de esta facultad por internet y no encontré ninguna! Si alguien tiene alguna que la suba y así vemos como es!!! :roll:
 
uffff.... con el corte en 8.26 no se si podré entrar ya en las listas del dia 16 de septiembre... (tengo un 8.16), aunque de todos modos, estoy ya matriculado en Biomedicina y tengo un piso alquilado a 3 minutos de la facultad, con 2 compañeras.(lo tipico, vas a la facultad, coges papelitos, vi varios pisos, y me quedé con este). La verdad es q me da lastima ocupar una plaza en biomedicina, xq yo quiero hacer medicina, y quizá haya alguien q quiera hacer biomedicina, y aqui esté yo, ocupando plaza...
Cuando fuí a matricularme (nada mas y nada menos que desde Murcia... asi que el paseito fué pequeño...) pasé alli 4 dias en un hotelito, y la verdad, lo de la residencia sale por un pico... cuando vi el precio definitivamente decidí alquilar un piso a medias. La ciudad no está mal, pequeñita (no es Zaragoza o Murcia, aunque tb creo que llega a ser una ventaja sobre todo en el transporte..) y con facil orientacion. el domingo 13 ya me voy a lleida para empezar el lunes 14 con la esperanza de que me lleguen a llamar para medicina.. (por que definitivamente, desisto en el resto de facultades del pais, por que si, yo tb soy uno de los que ha hechado preinscripcion en las 30 facultades de españa)
y vosotros que pensais? tendré suerte y entraré o no? se admiten sugerencias!! jeje!

por cierto, alguien sabe algo de horarios y demas? no hay nada en la pag. de la facultad!
 
Ufff, yo creo que va a estar complicado ehh. Yo acabo de matricularme en Lleida en Medicina con un 8.25 en las listas del 16 de septiembre, así que 8.16 no sé yo... :S

Pero sabes qué?? Te animo a intentarlo! Yo estuve 3 años para poder entrar, incluso repetí la PAU, y ahora, al 4º año, con 21 añitos a empezar Medicina!!! Todo esfuerzo es siempre recompensado!
 
¡Hola!
En Lérida el ambiente es increible, al menos el tiempo que estuve yo, la gente sale los jueves, organizan fiestas, hay novatadas... No sé, yo me lo pasé genial y de hecho cuando me fui porque me admitieron en mi ciudad y vi el cambio en cuanto a la mentalidad de la gente, me dio un poco de bajón. Esto fue hace dos cursos.
Eso sí, si no hablas catalán en posible que te desesperes un poco, yo es el único problema que tuve. Algunos profesores dan la clase en castellano (como en biofísica), otros en catalán y otros empiezan en castellano y al mes se pasan al catalán (lo hacen como "favor" a los que no hablan el castellano). Te sugieren apuntarte a un curso de catalán por el que te dan créditos (yo no lo hice porque me llamaron ya de mi ciudad) pero la gente de allí me dijo que estaba bien. Además, siempre puedes preguntar a compañeros de clase cuando no entiendas algo, ya que algunos de los profesores que hablan en catalán no saben traducir luego al castellano. Esto es cierto, cuando yo estuve, una chica preguntó que significaba ronyó (creo que se escribe así), y la profesora de bioquímica no supo decírselo, tuvo que ser una alumna la que nos explicó que era riñón.
En resumen, el ambiente es increíble, la gente (al menos con la que yo coincidí) muy maja, pero el catalán te va a dar problemas al principio, así que paciencia.
Y otra cosilla! En cuanto a residencias, la de Cappont está genial! Son como mini apartamentos pero dentro de una residencia, por lo que vives tu sola pero con vecinos. Muchos de los de clase estábamos allí, organizan fiestas los jueves y puedes llegar a la hora que te dé la gana y estar en el apartamento con quien quieras, no controlan nada, hay un conserje, pero tú tienes tu propia llave, entras y sales a tu antojo. Vamos que os podeis llevar al novio, la novia, amigos o padres y nadie os va a decir nada. En realidad son como habitaciones grandes con baño y cocina, los llaman apartamentos, pero son más bien canijos. La mayoría son individuales, aunque hay unos cuantos dobles. No te dan de comer, aunque hay una cafetería abajo. Cuando yo estuve no estaba abierta, igual este curso ya sí. Pero vamos, que como tenéis cocina siempre os podéis hacer vosotros cosillas, aunque sea para cenar y coméis en la universidad. Además es mixta, y en Lérida no hay muchas mixtas eh! Como bien comentabais más arriba hay otras residencias que parecen conventos, al menos las de chicas que vi yo, huelen a residencia de ancianos y todo. Hay una mixta de la que no recuerdo el nombre, pero tenías que compartir habitación con 3 personas más. Creo que la de Cappont era de las más caras, pero molaba ;)
 
Atrás
Arriba