desmotivado

Estás Viendo:
desmotivado

rafaglezfebles

Nuevo Miembro
Hola, qué tal? descubrí esto por casualidad y la verdad me llamó mucho la atención. Me gustaría contar mi situación porque no se si sólo me pasa a mí, o ha habido alguien en mi misma situación que haya salido bien de ella. Ahora mismo me encuentro cursando 5º. Ya se qué es el último año y no debería quejarme, pero desde 2013 llevo una muy mala racha, presentándome a pocas asignaturas, suspendiendo, y perdiendo tiempo a lo tonto. Estas navidades me veo un poco agobiado con los estudios, y tengo miedo de que la historia se vuelva a repetir, además que este año, no sólo por motivos económicos, si no también personales, tendría que aprobar todo y lo veo complicado. No se si alguien se ha visto en mi situación, de llegar al ultimo curso tan apurado , empleando más tiempo del necesario en terminar, pero yo la verdad me siento muy desmotivado. :cry: No sé si podré con todo esto o si me equivoqué de carrera
Gracias y enhorabuena por la página, necesitaba desahogarme
un saludo

Hola! Lo primero de todo, bienvenido.
A ver, estás casi acabando (no entiendo muy bien lo de que 5º es tu último año si son 6, pero bueno...).
No eres la primera persona que le cuesta algo más de tiempo acabar la carrera, pero eso no quiere decir que te hayas equivocado de carrera. Es solo que te has encontrado con malas sensaciones en estos últimos años. Siempre hay, da igual en que universidad estés, años que son más duros y otros que son más fáciles, lo que hace que los resultados sean mejores o peores.
A pesar de ello, desde luego lo que no tienes que hacer es desmoralizarte, piensa que estás a punto de acabarla, que ya no queda nada, la tienes ahí. Necesitas concentrarte en las asignaturas que tienes ahora mismo delante, y no pensar en que te van a salir mal, porque eso solo te bloquea más. Con calma, dedícale horas y tiempo suficiente, y ve yendo de menos a más. Vuelve a ilusionarte con la carrera al igual que hiciste el primer año cuando entraste, vuelve a encontrar esa motivación que te hizo entrar y hacerla ahora mismo, y sobre todo, en vez de ponerte nervioso por los motivos económicos y personales que mencionas añadiéndote un estrés sobreañadido y miedo a no aprobar, tienes que pensarlo al contrario: Apretar los dientes y sacar la fuerza de todo ello: "Voy a aprobar porque tengo que aprobar sí o sí, no voy a fallar". Y aunque falles, por lo menos nunca podrás decir que no has dado lo mejor de tí para sacarlo, que no has luchado. No hay otra manera, pero desde luego que si sacas lo mejor de tí, exprimes hasta la última gota de sudor, puedes conseguirlo. Transforma el miedo a no hacerlo bien por una fuerza y temperamento y decir: "voy a por todas". En resumen: :| :arrow: :evil: = Motivación.
Un saludo, mucho ánimo, y te deseo mucha suerte de aquí en adelante :P

Atrás