Desmotivado, sin fuerzas... ¿por qué?

Estás Viendo:
Desmotivado, sin fuerzas... ¿por qué?

LIVing

Nuevo Miembro
¡Hola a todos!

Bueno os cuento un poco, el día 2 de abril y el día 12 tengo dos examenes. El primero es de organografía y el segundo de fisiología. La verdad es que miro todo lo que tengo que estudiar y me quedo impresionada. La cuestión es que lo he ido dejando pasar porque no tenía ganas, no estaba motivada ni nada, y, ahora, no encuentro solución. Quizás ya sea demasiado tarde para estudiar... no sé qué puedo hacer con esta desmotivación.

¿Qué haríais en mi lugar?
 
LIVing dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hacerme un cafetito vienés (de Hacendado, vamos, que lo tienes fácil), cogerme mi arsenal de post-it, subrayadores y folios-para-sucio y ponerme a estudiar.
Déjate de ralladas/rayadas mentales porque lo único que haces es perder el tiempo >> ponerte más nerviosa >> agobiarte >> desconcentrarte >> que no te cunda el tiempo que estudias >> perder el tiempo... vamos, la pescadilla que se muerde la cola.
Échate una siestecita, tómate un cafetillo... y a estudiar.

¡ÁNIMO!
 
Te digo lo mismo
No te agobies, muchos estamos como tú (o peor, incluso con más temario sobre el escritorio) ;)
Yo tampoco estoy motivado, pero en un ratico me siento a estudiar y aprovechar la tarde tanto como pueda! Si a las 7 veo que no me está rindiendo mucho o que, simplemente, "no es mi tarde", pues me salgo a la calle un rato, me doy un paseo y vuelvo a la carga. Y mañana igual...

PD: qué malo es estudiar en vacaciones... pero no tenemos más remedio! Ánimo y al toro.
 
Ánimo ánimo y más ánimo. Poneos una meta, algo que os incentive, y luchar a muerte. Hay que estudiar contra viento y marea, luego pasará la tempestad y a descansar.

Un fuerte abrazo y to pa lante!! :D
 
Yo te voy a contar lo que me pasó con microbiología en tercero. Encima de que a mi los "bichos" nunca me han motivado, dieron la asignatura fatal, no tenía por donde cogerla. Fui haciendo lo que podía pero cuando llegó el examen tenía toda la parasitología sin mirar, era lo que peor habían dado, también me confié y los virus los fui dejando porque me parecía lo más fácil, qué va!! luego me di cuenta de que no era así. Me colapsé, leía las hojas de apuntes y como si nada, me tiré dos días enteros en casa intentando memorizar inútilmente la primera hoja de parásitos (y no exagero). Encima el examen era de desarrollo, cuando a mi se me dan fatal. No paraba de dar vueltas a la idea de que tenía que haber puesto más interés con más tiempo, eso era lo único que pensaba a dos días del examen.

Era la primera vez que me pasaba eso, y no lo hice bien. Ahora lo que sé que debería haber hecho es salir a la calle y dejar los libros la primera tarde que me atasqué. Desconectar un rato, pensar que si no había hecho más ahora no podía volver atrás, y pasar de las hojas que se me atascaran porque sabía que no iba a tener tiempo para mirar todo.

No tires la toalla. Piensa en cosas positivas. Piensa que aún tienes tiempo, que si algo no te entra no importa, que hay muchas cosas más que pueden preguntar. Que no pasa nada si sale mal, que vas a hacer lo que puedas. Pero intenta centrarte en estudiar, no en mirar lo que no has estudiado.

Todos hemos tenido momentos como los que estás pasando, pero lo mejor es no agobiarse, porque si lo haces sólo te vas a perjudicar. Muchísimo ánimo, ya nos contarás qué tal te va.
 
Hola!! jaja oye qué casualidad! a mí me pasó exactamente lo mismo en segundo jaja tenía fisio y 6 días después organo. lo que yo hice, fue un poco arriesgado, partiendo de que mi profe de organo, un tipo peculiar (histología 2 UAM el Dr. Regadera para más reseñas, cuyo nombre, según él admite, le hace honor) decía cosas mal en clase a propósito para que luego, contrastando libros, nos diéramos cuenta. eso sí, avisando antes... en fin... te imaginas las ganas que le ponía yo a la histo... más bien 0 jaja así que, lo primero: PRIORIZA. de todos es sabido, que un alumno de medicina sin fisio, pues como que no va a ir bien... organo también es importante, pero weno, no tiene además ni la mitad de créditos. tú vete a por fisio (imagina tener que estudiarla en verano... UF!) y luego, si tienes tiempo, puedes mirarte algo de organo. lo arriesgado de lo mío, fue no dar palo al agua con organo hasta el día después de fisio y ese día... sí, tomarme un café vienés de Hacendado (que sube que no veas) y ponerme a piñón con organo los 6 días que tenía. al final aprobé ambas!! todo es cuestión de decir: Por mis..... que me saco tal. ponerte y tener mucha suerte (y muuucha vista!! jaja son coñas). un beso!
 
Los de medicina somos así, estudiando hasta en Semana Santa. No nos libra ni Jesucristo (nunca mejor dicho jajaja)

Justo el día de la vuelta de vacaciones (31) me espera un macroexamen de histología y biología del desarrollo (unos 40 temas)

A mis amigos les digo que estuve estudiando el Jueves Santo por la tarde y no me creen
¿por qué? xD

Ánimo a todos!!!
 
Al final te haces a la idea, y comprendes que el mejor momento para estudiar son las "vacaciones" (vacaciones??, por llamarlas de alguna manera, pero para nosotros... no tenían el mismo significado que para el resto de los mortales que usan esa palabra ), y terminas aborreciendo un poco la situación aunque todo termina... y no te lo crees, porque piensas que tienes que volver a estudiar :p. En fin, que os animeís, que se pasa todo cuando os vayaís a dar cuenta.

Nos vemosss
 
tranqui mujer, a quien le motivan esas asignaturas peñazo del primer ciclo??? yo no sabia si me habia metido en medicina o me habian dao el pego...jejeje pero la cuestion es echarte una buena siesta+un cachito de chocolate con cafe : te daras cuenta como te ha subido el animo! y tras eso pringar!!! estudiar mucho, eso si, mucho no quiere decir todos los detalles chorras de los apuntes...simplemente lo importante, que a veces todo nos parece importante pero no! y tienes tiempo de sobra, ya veras, lo importante es ser un poco constante estos dias q te quedan...aun tienes 9 dias?? para fisio, ya veras como puedes! y la otra leete lo que puedas, y tras fisio a estudiarsela a muerte! es lo que te toca....cuando haya pasado veras que no era para tanto...
ANIMOOOOOO! QUE TODOS HEMOS PASADO POR LO MISMOOO! Y AQUI ESTAMOS!

---------
Editado: ah! me he equivocao, el de fisio era el segundo! bueno pos entonces habra que cambiar el planning...pero ten en cuenta que la chunga es fisio...presta mas atencion a esta!
animooooooooo muak!
 
Living como ves a la mayoría nos han pasado cosas parecidas, yo creo que casi nadie se salva. Lo que pasa es que debes de quitarte de la cabeza la idea que se lleva del instituto de llevarlo todo aprendido y remirado, aquí hay muchísima más materia. Y en casos como el que tú estás ahora debes de mirarte las cosas más importantes y no pequeños detalles (sé que todo parece importante),haz como te ha dicho grandesmedicas.
Yo te puedo asegurar que en la mayoría de exámenes, tenia la sensación de que no me daba tiempo o que no lo llevaba bien preparado como para presentarme (a veces solo leído cogiendo una idea general, e incluso parte del temario sin mirar), pero luego te sientas frente al examen y sin ponerte nerviosa, verás como sabes mas de lo que creías.
Ahora eso sí aprovecha al máximo el tiempo de estudio, cuando veas que no te cunde, date un respiro como te dicen los compañeros, y piensa en positivo, que de verdad que nos pasa a muchos.
Mucha suerte!!!! Ni se te ocurra tirar la toalla nunca.
 
Atrás
Arriba