DESMOTIVACIÓN

Estás Viendo:
DESMOTIVACIÓN

ARYA

Miembro
Hola a todos!
Vereis es que tengo un problema. Después de estar todo el año estudiando (bueno, realmente miento, empecé a estudiar en Julio), y a menos de un mes del exámen de verdad, yo no veo que esto mejore. Voy a confesaros, que en los simulacros de la academia mi máximo, y no sé cómo lo hice por que no se ha vuelto a repetir, ha sido un 131. Estoy desesperada, por que estoy viendo que no voy a conseguir un buen resultado en el MIR. Si no han ido bien los simulacros hasta ahora no veo por que el MIR va a salir bien. Con estos resultados se podría hacer algo en madrid? Alguien está como yo?. La verdad es que no tengo nada decidido por que no veo que vaya a poder elegir nada que me guste. Tendré que conformarme con lo que me llegue digo yo. Reconozco que además estoy muy cansada ya.
Necesito un poquito de ayuda please! :cry:
 
Ante todo calma. Un 131 en los simulacros no es tan mal resultado, si sacaras poco más en el MIR real podrás elegir entre muchas especialidades (siempre y cuando no te importe alejarte de tu casa...).

Si llevas estudiando desde Julio entonces estás estudiando lo suficiente, piensa que la mayoría se ponen más o menos a estudiar en Julio (y debería de ponerlo entrecomillado, porque muchos se "ponen" en Julio y es ahora, o hace un par de meses cuando se han puesto de verdad).

Tienes que afrontar los simulacros con menos ansiedad y confiar en lo que llevas estudiado, porque seguro que en realidad te corresponde una nota superior a esa y lo que está fallando es tu cabeza y los nervios. Todavía queda un mes para el examen, y aunque parece poco estoy seguro de que nos va a servir de mucho, porque a estas alturas hay mucha parte de la materia que se puede repasar más o menos rápido, así que no te rindas ahora y aprieta, que el final del túnel está cerca!

Ánimo en este mes que queda, y lo dicho, no te caigas ahora, ok?

Feliz año!
 
Hola!Pues escribo para que sepas que no eres la única desmotivada. Yo estoy igual que tú, y ademas con el mismo resultado en el simulacro.La verdad es que después de tanto tiempo una se siente perdida y desmotivada...pero también te digo que no debemos dejar que este sentimiento nos pueda. Yo pienso que todo el mundo no lo va a hacer mejor que yo...que hay mucha gente que no se lo prepara bien...y que si me sale el mir con unas cuantas preguntillas más quizá pueda elegir entre un montón de cosas.Además...después de tanto tiempo no podemos tirar la toalla.Seguro que no somos las únicas que estamos así...tenemos que aprobechar este último mes como sea.En cierto modo, me siento un poco aliviada cuando veo que otras personas tienen mis mismos temores...no me malintrerpretes...no quiero que lo pases mal...ni me alegro de ello...pero es un alivio saber que hay mas personas que tienen mis mismas dudas..por eso, cada vez que te asalte ese temor de que las cosas no van a salir bien...piensa que tú no eres la única...que muchas personas estamos como tú...y cada vez que te sientas agobiada...piensa que no debes de perder tiempo en pensar en esas cosas y que hay que aguantar el mes que nos queda. No te desanimes...al final...todo tendrá su recompensa. ANIMO! :p
 
Gracias chicos!
No te preocupes Victoria, te entiendo perfectamente. Si sabes que alguien más siente lo mismo que tú siempre es un alivio. Lo que pasa es que yo solo he sacado 131 una vez. El resto siempre por debajo. Y claro me llevo unas crisis de ansiedad cada vez que hago los simulacros que no me merecen la pena. A ver si me explico, yo voy motivada al simulacro, no sé si os pasa a vosotros, pero voy pensando "venga, esta vez saldrá mejo". Claro, cuando llego a casa y lo corrijo, me llevo una gran decepción. Al principio me pasaba por leer las preguntas demasiado rápido, y lo que hice fue llevarme un subrayador para ir más despacio, pero ya no sé que hacer. Yo ya más no puedo :| . Estoy en mi límite. Alguno de los que hayais hecho el MIR este año, subisteis en el MIR en relación a vuestros simulacros o más bien os quedasteis igual? Vaya crisis! :cry:
 
Felices Fiestas a todos!
No os desanimeis! Nos queda menos de un mes, muchos han trabajado duro durante cinco meses y estas ultimas semanas debeis de aprovechar para repasar lo más importante para no fallar las preguntas faciles y conseguir una cuantas menos faciles! Y estoy segura que repasando estas semanas asimilareis muchismo, el stress ayudara...a mi por lo menos ayuda, y me anima pensar que si doy el todo por todo hasta el final, luego disfrutaré más de los cuatro meses de vacaciones. Asi que animo, confianza y sea cual sea el resultado, luchemos por él! (ah...y si os consuela, yo me presento por libre, compagino la preparacion del MIR con el cuidado de mi bebé de ocho meses, y no he hecho ningun simulacro! Asi que me estoy preparando por pura fé en que si quiero puedo, y doy lo que puedo!)
 
Bueno... el año pasado por estas fechas yo también estaba literalmente "hasta las narices" de manuales, simulacros, desgloses y miniMIRes... pero ahora es cuando toca echar los restos. Y con echar los restos no me refiero a pegarse empolladas de 15h al día, ni se os ocurra... este último mes es para fijar lo que peor llevéis, y recitar casi de memoria los desgloses... no os agobiéis, no os quitéis horas de sueño (porque os pasarán factura en el examen), no os quitéis horas de descanso con la familia (y menos en estas fechas)... aunque parezca que toda la suerte está echada, no es cierto... ahora entra en juego no sólo lo que hayáis estudiado y cómo hayáis hecho los simulacros y las netas que llevéis... ahora lo importante es llegar en buenas condiciones al examen, os aseguro que estar tranquilos, no comeros el coco y confiar en vosotros os va a dar más netas que atacaros el último mes.
A por todas, valientes, que lo vais a conseguir!


BESOTES!!
 
Mi consejo es que no os agobiéis con los simulacros, porque en mi experiencia los veo más dificiles que el propio examen MIR, por lo menos en CTO, aunque compañeros que conozco de otras academias piensan lo mismo. Así que lo importante es sacar las preguntas de los desgloses, que REALMENTE esas son las preguntas que caen en el MIR. Por tanto, no es descabellado que se saquen quizá 20 puntos más en el examen que en tu media de simulacros.
Así que no os agobieis y mucho ánimo, que ya queda poquísimo. Un saludo!!!
 
Diréis lo que queráis, pero yo, de noviembre a aquí he tenido varias crisis existenciales. Mi nivel de motivación oscila entre -10 y 0, según los días. Cuando dicen: veréis como en diciembre os va sonando todo y os van saliendo las cosas mejor... yo creo que voi al revés.

Vamos que entiendo a estas compañeras que están desanimadas, yo tb lo estoy. Y lo malo es que estoy empezando a resignarme, a pensar que tendré q repetir el MIR en 2010 o coger la maleta y marcharme a 500 km de casa... En fin, un absoluto desastre.

Aunque eso sí, aquí nos entendemos todos...

Abrazos
 
La verdad que me considero un afortunado porque mi opción nº1 es Familia, y en 2º lugar pues ya tendría que ver, pero en principio estoy relajadísimo y estudiando con tranquilidad, así que no puedo quejarme. Espero no llevarme el sorpresón que no pueda optar a una plaza, pero lo dudo, ya sería mala suerte. Así que estoy más de vacaciones que otra cosa.
Sólo decir que muchos ánimos, que nada de estrés, que es nuestro peor enemigo, que seguro que las cosas salen mejor de lo que la gente que aquí escribe cree, y casi tod@s logran la plaza que quieran. Y si no, seguro que la opción que eligen se acaba convirtiendo en su especialidad favorita, porque eso es lo que me han dicho casi todos los médicos y residentes que conozco... lo importante es la vocación de ser médico, y al final uno descubre lo que le gusta estando dentro.
Y si aún así sólo quieres una ÚNICA cosa, pues siempre puedes buscarte un trabajito, muchíiiiiisimo mejor pagado que el de resi, con muchíiiiiiiiisima más tranquilidad, e ir estudiando a la vez, y el próximo MIR es un paseo.
Lo dicho, Feliz Año y ánimo!!!!
 
Muchas gracias chicos por los ánimos. Si ya sé que lo mejor es ir tranquila y todo eso, pero es que esto va por días. A veces estoy muy animada y a veces estoy depre. Espero que sea verdad lo que decís y al final el MIR no sea tan terrible como me lo imagino. Pero también reconozco que hay cosas mucho más importantes en el mundo.
Ánimo para todos!! :p
 
Atrás
Arriba