DESESPERADO POR MEDICINA

Estás Viendo:
DESESPERADO POR MEDICINA

prometeo

Nuevo Miembro
Buenas noches.

Les escribo para ver si me pueden ayudar y aclarar un poco las ideas ya que no sé qué hacer. Todo comenzó en 4º de la ESO cuando al acabar decides la rama de bachillerato que quieres cursar, bien, mis notas fueron aceptables a pesar de no haberme esforzado mucho, excepto en matemáticas que no sabía por donde cogerlas, mi calificación fue un 6 en dicha asignatura. Esto hizo plantearme cursar humanidades y olvidarme de las matemáticas de por vida, y así hice, empecé humanidades. Acabé primero de bachillerato con buenas notas y comencé segundo de bachillerato, todavía no sabía el grado que iba a escoger pero vamos, tampoco tenía prisa :lol:

Ese año coincidió con una mala racha personal y me bajó la media de bachillerato a un 5´9. A falta de dos meses se me cruzaron los cables por completo y decidí que quería estudiar enfermería, realicé la prueba de admisión y me cogieron en abril (antes de la selectividad), todavía seguía con mis problemas personales y como sólo me pedían un 5 en selectividad para entrar pues eso hice saqué un 6 (No me siento orgulloso...)

Este año empecé enfermería en la UPC y había una gran diferencia de conocimientos entre mis compañeros y yo, pero a pesar de ello lo he ido sacando (me quedan los finales dentro de un mes) pero de repente he perdido la ilusión, se me ha metido muy dentro la idea de estudiar medicina. Llevo un mes pensándolo pero claro ... no tengo una base como la que puede tener un estudiante de bachillerato de ciencias... he contactado con la universidad francisco vitoria, me han propuesto repetir la selectividad completa y presentarme por biología y química para subirme la media ya que hay mucha gente que no es admitida, en la UFV se suelen presentan unas 500 personas y hay 150 plazas, es decir necesito subir mi media todo lo posible.

Mi dilema es que si después de abandonar enfermería, haber perdido un año y haber entrado en otra universidad privada que cuesta el doble resulta que no soy capaz de sacar la carrera adelante ... (mi padre me mata), mi gran miedo es no ser capaz de sobrellevarlo porque ganas e ilusión me sobran, además que no me importa perder un año para lograr mi meta que es ser capaz de estudiar medicina.

Agradezco mucha vuestras opiniones :roll:

Los años invertidos en cultura y crecimiento personal jamás són perdidos, ten eso muy claro. Lo que sí que has de tener claro antes de aventurarte a iniciar una carrera como medicina y, con ello, abandonar enfermería, es que realmente es lo que quieres para ti, para tu vida, para tu futuro. Te aconsejo lo que llevo aconsejando a otros foreros hace días. Aprovecha las jornadas de puertas abiertas o, en su ausencia, acercate a la universidad a la que optas y pregunta, observa el ambiente. Si eso es lo que quieres, si lo que te cuenta la gente te convence. A por ello.

Enviat des del meu D5803 usant Tapatalk

Atrás