Desastre en la UdL

Estás Viendo:
Desastre en la UdL

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Mugu

Miembro
Buenos días, soy estudiante de medicina, llevo ya 5 años en la UdL y lo único que puedo decir es que escoger la UdL ha sido el mayor error que he cometido.

Desde que empecé todo han sido problemas, pero a medida que pasan los años todo va empeorando. Voy a tratar de enumerarlos.

En primero te das cuenta de que la carrera es en catalán, cosa que para mi no es mucho problema y al final la mayoría de los alumnos se acaban adaptando, pero antes de decidir venir aquí está bien que la gente lo sepa, puesto que es una duda recurrente. La mayoría de exámenes tendrán los enunciados en catalán aunque los alumnos podrán responder o hacer los trabajos en castellano si quieren. También te piden que lleves guantes a las prácticas de anatomía con cadáveres ya que no disponen del presupuesto para proporcionártelos. En primero también hay prácticas en las que tienes que sacar sangre, no te van a proporcionar brazos de goma, os la vais a sacar entre compañeros, esto también va a ocurrir en segundo.

En el resto de años, es común que no aparezcan profesores por clase y que os dejen tirados, ocurre con bastante frecuencia, a veces el delegado de asignatura va a buscarlos al hospital y acaban dando la clase, otras veces se programa para otro día donde seguramente se solape con algo. No hay un horario semanal, es decir, cada lunes tienes clases distintas al lunes anterior y el horario que hay oficial (en un google drive) tampoco se cumple, así que los alumnos hacen un horario en google calendar para apuntar todos los cambios que ocurren día a día. La carga de trabajo para los delegados es tan grande, que se necesitan delegados para cada asignatura ( 2 delegados de clase + 1 por asignatura)

Las prácticas tienden a coincidir con horario de clase, por tanto, cuando te tocan prácticas en el hospital no puedes acudir a clase. También, por ejemplo en 5º, las semanas que te toquen prácticas clínicas (un mes y medio en total) puede ocurrir que haya días que tengas clase de 8 a 20 ininterrumpida (por ejemplo, esta semana ocurre 3 días seguidos), es decir, tendrás que saltarte clases para comer o comer en la propia aula.

En cuanto a secretaría, este año la directiva la ha liado tanto con las matrículas, que hay compañeros que han tenido que modificarla hasta 4 veces después de haberla pagado. Han quitado asignaturas, quitado asignaturas, modificado créditos de asignaturas troncales y optativas y puesto asignaturas nuevas ¡todo ello después de tener las matrículas hechas! Ahora mismo estoy esperando a que aclaren el tema, para ver de qué nueva asignatura me matriculo, sin saber qué horarios tendrá ya que una de las optativas que tenía la han bajado hoy a 3 créditos. Es la segunda vez que me pasa en lo que va de curso y me tocará volver a ir a secretaría para que me abran otra vez la matrícula. Otro problema añadido de estos cambios, es que en algunas asignaturas, el número de plazas es limitado y con estos cambios es posible que no queden plazas en muchas de ellas.

No todo es negativo, también hay algunas cosas positivas como que en 6º es todo el año rotatorio y proyecto pero eso también ocurre en otras universidades.

No sé cómo será en otras universidades, pero mi recomendación es que si tenéis alternativa no vengáis a la UdL. Si no tenéis alternativa pues ánimo y ¡pedid consejo a vuestros veteranos!

Un saludo.
 
Tenéis un mérito increíble los que estudiáis en esa facultad. A mi no me parece ni medio normal todo lo que mencionas. Igual es más común de lo que parece, pero en cualquier caso es inaceptable.
Ánimo con todo y muchas gracias por la información.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba