Dermatología

Estás Viendo:
Dermatología

cockneys

Miembro
¿Algún consejo con esta asignatura insufrible,...? Yo estoy aterrorizado con esta asignatura, me está quitando muchísimo tiempo, no me da tiempo a mirarme el resto de asignaturas (voy a tener que copiarme en el resto de exámenes si puedo para aprobarlos... como tuve que hacer el año pasado, vamos), y aún así no me veo capaz de aprobarla. Yo francamente no me veo capaz de acabar esta carrera, ya el año pasado se me hizo muy cuesta arriba, pero éste...
 
Dermatología es una asignatura muy perra:
- Mucha memorieta
- Examen exigente porque hay que llevar las cosas con soltura
- Pocos créditos
- Algunos temas que son pura memorieta tiran para atrás

Partes que deberías llevar bien:
- Micosis
- Liquen y psoriasis
- Eccema (sobre todo atópico )
- VIH
- Pénfigos y penfigoides ( sí... un poco feo pero siempre hacen 2 o 3 preguntas con las IFD y las IFI ... )
- Melanoma
- Espino y basocelular
- Micosis fungoide
- Herpes y sífilis
- Porfiria cutánea tarda o la de gunter

Y ánimo con quinto... es un curso horrible pero al final las cosas acaban saliendo !!
 
¡Vale, gracias! Yo me arrepiento mucho de haberme metido en este infierno, pero ahora ya no me queda más remedio que huir hacia adelante...
 
Ánimo cockneys!!!! =) 5º es un curso durillo y un poco feo, yo me agobié mucho, pero al final se ve la luz... te lo digo por experiencia propia.

Para derma no sé muy bien qué aconsejarte porque yo saqué un 9 pero no sé muy bien ni cómo. Lo que sí te recomiendo es que hagas algún examen no porque repitan muchas preguntas que eso en Febrero no es muy normal (en Spetimbre sí, y además a veces han repetido exámenes enteros...) sino por aprender a clacular el tiempo y ver cómo te desenvuelves. Un poco en plan como los simulacros del MIR, para aprender a adaptarte, porque en el caso de la derma el saber hacer exámenes es importante. Coge un examen entero (con sus 3 fotos) y un cronómetro con cuenta atrás y alarma o algo así... los móviles actuales tienen seguro. Te pones 20 minutos y a hacer el examen. Y a ver qué tal. Así de paso ves cómo reaccionas si te encuentras una pregunta que no sabes responder (me refiero a si te bloqueas o sabes seguir adelante...), lo más importante es que pienses que estás haciendo el examen de Febrero.

Y como consejo para 5º así en general: no te desesperes y sobre todo confía en ti mismo y a seguir adelante. La clave está en pensar: soy capaz. Porque de verdad que lo eres. Y si por una casualidad (esperemos que no sea así) te va muy mal en Febrero... no te desanimes. Yo vi el año pasado hacer verdaderos milagros. Organízate para Junio como tú veas y no sigas los consejos de nadie, porque a fin de cuentas el que mejor se conoce eres tú mismo y el que sabe si tiene fuerzas para abarcar X o 2X eres tú y nadie más. Pero bueno... ¡ahora a por Febrero!! Que seguro que va a irte mejor de lo que piensas ;)
 
Buf, si he pasado a quinto, es a base de mucha suerte, copiarme del de al lado (muchas veces hasta el examen entero), o ambas cosas. De verdad que mi rendimiento ha bajado muchísimo con respecto a primero y segundo, que me resultaron muchísimo más interesantes que estos últimos cursos. Ojalá hubiera sabido a tiempo dónde me estaba metiendo.
Joder, es que no me da tiempo a mirármelo... Lo llevo fatal y eso que me pegué todas las navidades mirandome la derma del miedo que tenía. De nada me sirve hacer ensayos de examen si no me sé la materia.
 
meduz dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Pfff... Este curso me he tenido que copiar en casi todos los exámenes para sacarlos. Creo que las únicas asignaturas que he aprobado legalmente han sido reuma y psiquiatría, en el resto me he tenido que copiar el examen entero de alguien porque no tenía ni idea. Me ha quedado derma para septiembre precisamente porque al ser de desarrollar no me pude copiar de nadie.

Estoy harto de todo esto. Me está costando mucho estudiar derma, me aburre muchísimo. No me fío de lo de que repitan en septiembre, no me extrañaría que me pasase como el año pasado en la micro de 4º (el examen de junio completamente repetido, el examen de septiembre completamente nuevo). No sé qué hacer con esto.

Me está preocupando mucho el MIR.[edit](duda movida a...
mensaje156362.html#p156362[/edit]
 
Yo tambien tengo derma pero la dejare para el curso proximo.Me asombra como dices q copias yo no debo valer para copiar pero me voy a caer de narices a Bolonia...buff esto negro
Saludos
 
Atrás
Arriba