demasiado presión en bachillerato

Estás Viendo:
demasiado presión en bachillerato

garu

Miembro
Buena:)
Soy una alumna de primero de bachillerato, por ahora mi media no es mala, pero dudo que sea como para entrar en medicina: un 8.6

Estoy demasiado estresada, no es estres por los examenes, estoy extresada por todo lo que me estoy exigiendo a mi misma.

Desde los 12 años he querido estudiar medicina y ahora es casi una obsesión, no puedo imaginarme mi vida sin haber estudiado esta carrera, lo es todo para mi.

A lo que le tengo miedo, es a no poder entrar, siempre que estoy estudiando pienso en mi gran temor y muchas veces me derrumbo.

Prefiero entrar en medicina por selectivida, y si no me da la nota nose lo que hare.

Algun consejo?
Graciaas :)

garu dijo:
Buena:)
Soy una alumna de primero de bachillerato, por ahora mi media no es mala, pero dudo que sea como para entrar en medicina: un 8.6

Estoy demasiado estresada, no es estres por los examenes, estoy extresada por todo lo que me estoy exigiendo a mi misma.

Desde los 12 años he querido estudiar medicina y ahora es casi una obsesión, no puedo imaginarme mi vida sin haber estudiado esta carrera, lo es todo para mi.

A lo que le tengo miedo, es a no poder entrar, siempre que estoy estudiando pienso en mi gran temor y muchas veces me derrumbo.

Prefiero entrar en medicina por selectivida, y si no me da la nota nose lo que hare.

Algun consejo?
Graciaas :)

¡Hola y bienvenida!

Te dejo este enlace por si te sirve: viewtopic.php?t=24595, cuento mi experiencia (ya que tuve esa nota que comentas) y a lo mejor te ayuda o te sientes identificada con la usuaria que creó el tema.

Es normal tener nervios, pero te aseguro que no son buenos para nada. Piensa en el presente y en sacar nota, si entras o no ya lo sabrás el año que viene, y en base a eso ya piensas tu siguiente paso. Constancia en el estudio y paciencia sobre todo :grin:

¡Un saludo!

Enviado desde mi móvil usando Tapatalk 2

Buenad Marlaf6, soy la misma usuaeia que el del tema que comentas :lol:
Sólo he hecho dos preguntas en este foro, y en las dos me has contestau y la verdad que me has ayudau, gracias.
Y a por todas

garu dijo:
Buenad Marlaf6, soy la misma usuaeia que el del tema que comentas :lol:
Sólo he hecho dos preguntas en este foro, y en las dos me has contestau y la verdad que me has ayudau, gracias.
Y a por todas

¡Ahh, disculpa! Es que desde el móvil no me fijo mucho en los nombres xD

A ver si alguien puede pasarse a responer...

Un abrazo :grin:

Enviado desde mi móvil usando Tapatalk 2

¡Hola Garu! Yo soy una estudiante de segundo de bachillerato así que no te puedo dar los mismos consejos que alguien ya propiamente en la carrera o que la haya finalizado pero bueno, ¡se intentará!

Yo al igual que tú he querido estudiar medicina desde que tenía uso de razón, pero a partir de los doce es cuando esa idea se hace más real que cuando eres pequeño. En primero, me exigía muchísimo a mi misma, hasta tal punto de que el mismo estrés al que me sometía me afectaba en las notas, principal fuente del agobio. Por eso yo te recomiendo que no te exigas tanto, no te sometas a presión porque no cambiará nada. Tu da siempre lo mejor de ti y con eso y constancia verás como es suficiente. Yo espero que no hagas como yo, y no consigas una regularidad en tu estudio, porque sino en segundo te costará más :lol:

Tu media de 8'6 está muy bien, probablemente al final del curso aumentará y rondará entre el 9-9 y pico, media más que aceptable para la carrera. Si piensas que en segundo no serás capaz de matenerla, no lo hagas, al menos en mi caso, en segundo he aumentado mi media. Segundo no es difícil en si, es tosco y estresante. Mucho temario y poco tiempo, pero con esfuerzo y esas ganas que veo que tienes de entrar en la carrera podrán con todo.

En cuanto a algún otro método de entrar, yo también me he estado informando. Siempre puedes hacer un grado superior para aumentar tu media y volver a presentarte a las específicas de selectividad - que es una opción. También está hacer el primera año de una carrera con asignaturas similares que te permita la convalidación de las mismas y cambiarte al año siguiente. Pero este método ya no es tan seguro como lo era hace años según me han dicho. Ahora dependiendo de la universidad te convalidarán o no, al parecer te exigen tener la nota de corte del año en el que vas a entrar (de selectividad) y un largo etcétera. Sin embargo, yo no me agobiaría por eso ahora, si mantienes tu media, y haces una selectividad buena creo que sin duda conseguirás la nota.

No creo haber sido mucho de ayuda j :lol: Pero he intentado hacer lo que he podido, si necesitas algo más, pregunta ^^

Atrás