Demasiadas dudas

Estás Viendo:
Demasiadas dudas

alberlhg98

Nuevo Miembro
Hola a todos! Hoy me han dado la nota de selectividad, un 11,864, y no sé qué hacer, ya que siempre he querido hacer medicina. Este año ha sido una selectividad dificil para casi toda España, y compañeros mios con medias cercanas al 10 en bachillerato no han sido capaces de llegar al once en selectividad... Visto eso, creo que pueden bajar algo las notas de corte y de ser así podría tener la oportunidad de entrar en universidades que no hayan pedido mucha nota en comparación con otras el año pasado, como Cantabria. Yo echaré la solicitud en todas las universidades por si hubiera suerte, pero lo veo dificil. También he pensado en meterme a enfermería que también me gusta e intentar cambiarme a medicina al acabar primero, ya que no tendría problemas para entrar en esa carrera, pero no sé cómo saldría. Dicho esto, hay alguien que me pueda orientar o que esté en mi situación? Gracias de antemano

La nota lleva muchísimos años con una tendencia alcista, mayor o menor, pero siempre hacia arriba. Es complicado que este año baje, a pesar del nivel de dificultad de selectividad... 
Con esto no te quiero quitar las esperanzas, pero entiende que tienes que ser consciente de que es muy complicado y poco probable lo que comentas...
Te quedan opciones como presentarte a selectividad en septiembre de nuevo, el año que viene (Que aún no se sabe como se organizará la prueba), hacer un grado superior y entrar con la nota de éste, o subir selectividad y hacer un año de una carrera de ciencias de la salud en la misma universidad para que te convaliden después el mayor número de asignaturas posibles.
Decidas lo que decidas, ánimo.

Lamento ser tan brusco pero yo diría que actualmente con menos de un 12,1 no se entra a Medicina, por desgracia, pero es así. Matrículate en Enfermería u Odontología y repite selectividad si en verdad es tu sueño hacer Medicina. Un saludo.

Muchas gracias a ambos, he pensado en matricularme en enfermeria y el año que viene prepararme a conciencia la prueba nueva y asi que al menos me convaliden algunas asignaturas. Además lo mismo me acaba gustando más enfermeria y me quedo. Gracias!!

Atrás