Dejar o no medicina?

Estás Viendo:
Dejar o no medicina?

Mayte

Nuevo Miembro
Hola! Tengo 21 años y estoy en segundo de medicina. Al terminar bachiller en mi mente estaban muchas carreras muy dispares odontologia , derecho , criminología , psicología... Por lo que decidí no hacer gasto a mis padres y quedarme en un fp superior de higiene bucodental. Me encanto y gracias a este conservo ya por tres años mi trabajo en una clínica pero mi afán de formarme mas me llevo a volver a hacer las pruebas y entrar a medicina. Llevo dos años aquí , con casi todo aprobado pero con cada vez menos ganas de seguir , no soy feliz , no tengo ganas de dejar mi pueblo para ir a la universidad y me veo totalmente por debajo de mis compañeros , no me veo capaz de sacar algunas asignaturas y esto me esta llevando a problemas de salud... No se si debería cambiarme de carrera porque no se que hacer y estoy hecha un lío y deprimida por tanto agobio y estrés y no querer decepcionar a nadie . Si alguien ha estado en una situación parecida o me puede aconsejar algo me encantaría leerlo. Gracias!
 
Hola Mayte,
yo hace unos meses tuve crisis de ansiedad y la verdad es que lo pase muy mal. Hablando con la gente me di cuenta que pensar que no puedes y sentirte inferior a tus compañeros que destacan es muy común.
Dejar la carrera o no, es una decisión tuya, lo que te puedo decir que me han dicho a mi muchas veces, es que la carrera mejora mucho en 4º y que ahí se marca un antes y un después. Yo creo que la decision la tienes que tomar mirando más adelante, ¿donde te ves en unos años? Esa es la pregunta que yo me hice y aquí estoy, luchando. Si tu respuesta es "siendo médico" lucha y no desesperes, busca estrategias para animarte (yo tengo una bata colgada al lado del escritorio). Y si de verdad no te hace feliz imaginarte trabajando en un hospital busca aquello que te haga vibrar. :p
Ánimo!
 
Totalmente de acuerdo con kepner.
Piensa si te sigue motivando ser médica. Si te gustaría llegar a eso.
Si yo estuviera en tu situación y la respuesta fuera así... intentaría no mirar a los lados. No mirar a mis compañeros (mejores notas no es ser mejor médico)
Porque como dice kepner... la carrera a partir de 4º cambia. Y normalmente... el cambio es para bien!! =)

Pero evidentemente la decisión es tuya. Y los agobios son más que normales.
 
Atrás
Arriba