Dejar Medicina

Estás Viendo:
Dejar Medicina

Hola, estoy pasando X un momento complicado y me gustaría que me ayudarais, os cuento.

Acabo d entrar en medicina este año y no me veo capaz de seguir en la carrera, el ritmo es muy estresante ( y sé que llevo poco tiempo y por tanto conforme vaya avanzando será peor) además me es casi imposible seguir el ritmo d las clases y el ritmo d trabajo en general. Durante el bachillerato he tenido problemas d ansiedad y esto hizo que fueran los dos peores años d mi vida, llorando cada día e incapaz d hacer ninguna otra cosa a parte d estudiar. Además estaba constantemente nerviosa y esto me impedía dormir por las noches, así que lo he pasado fatal. Toda esta presión viene, en primer lugar, de querer cumplir mi sueño d ser médico y, en segundo lugar, que siempre he sido muy exigente conmigo misma ya q de no ser así dudo q pueda conseguirlo xq X lo general me cuesta bastante el estudio.

El caso esq ahora temo q está situación vuelva a repetirse durante la carrera, xq no me veo capaz d aguantar otra vez ese ritmo d estrés constante y me ha llevado a plantearme dejar la carrera, se que es muy precipitado y que quizá acabe arrepintiendome algún día( tenia muchísima ilusión por entrar en la carrera pero el agotamiento y el estrés del bachillerato y la selectividad han hecho q empiece bastante desanimada y no muy convencida), pero la ansiedad y los nervios hacen q ir a clase y estudiar( en poco tiempo hay muchísima materia d estudio para mi) sea un horror.

Espero q alguien pueda ayudarme.

Gracias
 
Hola! Acabas de empezar la carrera, es normal que te parezca que te viene grande o que el ritmo universitario no es para ti, e incluso puedes pensar que la carrera no es lo que tú pensabas, pero tranquila, ya verás como conforme pasen las semanas te vas adaptando y ves que no es para tanto.
Respecto al estrés y ansiedad, te comprendo, porque yo en bachillerato estuve igual. Lo que he hecho este curso es tomármelo con más calma, sin dejar de estudiar pero para nada con el nivel de estrés de bachillerato. Márcate objetivos pequeños y a corto plazo, ve cumpliéndolos poco a poco y no te desanimes si las notas no son las que estabas acostumbrada a ver en bachiller.
Ya no estás en bachillerato "luchando" para conseguir la máxima nota para poder estudiar lo que te gusta. Ahora estás dentro de la carrera y todos los que estamos ahí (y los que aún no) sabemos cuánto cuesta acceder, así que tómatelo como un camino en el que tienes que ir pasito a pasito aprendiendo, y disfrútalo.
Si acabado 1º sigues pensando que no puedes sobrellevarlo o que no es lo tuyo, entonces sí que te puedes plantear dejar la carrera, pero llevando 2-3 semanas? A mí ni se me pasaría por la cabeza! Tranquila y poco a poco verás como todo va a mejor, un saludo!
 
Yo te recomiendo, además, que hagas actividades que nada tengan que ver con estudiar ni con medicina: vete a nadar o a correr por tu ciudad. Visita un museo o sube a la cima de una montaña... Si tienes un temperamento de tipo mas ansioso (como parece ser) el yoga también puede venirte bien. Carla, estàs ahí que es mas de lo que muchos podemos decir y no ha sido precisamente gratuito, tú misma lo dices.
Respira hondo, coge perspectiva y entra en clase triunfal. Tú puedes con esto y mucho mas [emoji6]
Un abrazo

Enviat des del meu D5803 usant Tapatalk
 
Hola Carlita2218 yo me siento igual que tú así que ayudar poco pero por lo menos que sepas que no eres la única , alomejor te sirve de consuelo saberlo [emoji23] por cierto también estoy en medicina campus bellvitge supongo que somos compañeros( pero como somos tantos)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Otras! Pues no sé quién eres jaja sí, esq somos bastantes xD gracias X el apoyo :)

Enviado desde mi D5303 mediante Tapatalk
 
jejej ni yo quien eres tu, lo único que se es que compartimos un mal momento ahora mismo pero no hay que rendirse¡ hay que intentarlo hasta el final¡ y luego ya tomar decisiones :mrgreen:
 
Yo si fuera tú no me desanimaría, pero tampoco sería tarde para dejarlo. Mucha gente se empeña en hacer Medicina porque sí y a lo mejor psicológicamente acaba sufriendo la carrera en vez de disfrutarla. Puede que porque realmente no fuera lo suyo, que estudiar y sacrificar tiempo estudiando un poco todos los días realmente le haga mella, o que sé yo, tampoco pasa nada. Siempre hay que verlo con expectativas de futuro, porque de ello vivirás muy probablemente,y como se dice, la medicina nunca deja de estudiarse y hasta una vez graduado/licenciado hay que seguir renovándose.
 
Gracias por tu respuesta. Me ha ayudado mucho ya que pensar en que es la profesión que me gustaría desempeñar en un futuro me da ánimos para seguir. :)

Enviado desde mi D5303 mediante Tapatalk
 
Hola Carla! Soy nueva por el foro y cuando encontré tu post me sentí muy muy identificada. Yo estoy igual que tu, y ya está acabando octubre. Toda mi vida he querido ser médico, nunca me he planteado nada más. Para mi siempre fue vocacional. Durante el bachillerato quizá tuve las típicas dudas pero con la nota de la PAU pude entrar en medicina. Toda la ilusión con la que entré se derrumbó en una semana: lágrimas, estrés, ansiedad... Me vi de repente desbordada, y aún sigo ahora. No doy seguido el ritmo de las clases, se me ha acumulado muchísima materia que se que no voy a dar recuperado (no estudié nada en septiembre de lo estresada y perdida que estaba) y todo esto me esta haciendo pensar si esto es lo que quiero o no. Se me hace muy cuesta arriba y me está costando mucho concentrarme a la hora de estudiar. Hoy por hoy ya no se si quiero hacer medicina... me he llegado a plantear seriamente dejarlo, pero cuando lo pienso me entra la duda del error que puedo cometer o de que puedo arrepentirme, incluso de estar tomando una decisión muy precipitada... no se que hacer. Me gustaría saber que tal te está yendo a ti después de un mes o que estás pensando hacer :lol:
 
Atrás
Arriba