Dejar medicina en primero

Estás Viendo:
Dejar medicina en primero

Alexandra

Nuevo Miembro
Hola gente! Soy nueva por el foro y quería contaros que estoy desesperada desde que empezó el curso en septiembre, y ya está acabando octubre. Toda mi vida he querido ser médico, nunca me he planteado nada más. Para mi siempre fue vocacional. Durante el bachillerato quizá tuve las típicas dudas pero con la nota de la PAU pude entrar en medicina. Toda la ilusión con la que entré se derrumbó en una semana: lágrimas, estrés, ansiedad... Me vi de repente desbordada, y aún sigo ahora. No doy seguido el ritmo de las clases, se me ha acumulado muchísima materia que se que no voy a dar recuperado (no estudié nada en septiembre de lo estresada y perdida que estaba) y todo esto me esta haciendo pensar si esto es lo que quiero o no. Se me hace muy cuesta arriba y me está costando mucho concentrarme a la hora de estudiar. Hoy por hoy ya no se si quiero hacer medicina... me he llegado a plantear seriamente dejarlo, pero cuando lo pienso me entra la duda del error que puedo cometer o de que puedo arrepentirme, incluso de estar tomando una decisión muy precipitada... no se que hacer. Además, siento la presión social de que es lo que debo hacer. de que dejarlo sería desaprovechar la oportunidad y para lo que la gente cree que realmente vales, a parte de que mucha gente se deja la piel por entrar y yo ya he llegado hasta aquí. Agradecería vuestra ayuda y consejo :p
 
Lo primero que tienes que hacer es tranquilizarte porque si estás agobiada no vas a tomar buenas decisiones y decidas lo que decidas te podrías arrepentir.
Quizás lo mejor sea intentar ponerse al día, con calma, sin agobiarse y ver si puedes con esto (que si has llegado hasta aquí por supuesto que puedes).
Yo también estoy en primero de medicina y he de confesar que no es como me lo esperaba, el cambio entre bachillerato y medicina es importante, yo he pasado de no estudiar hasta el último día a tener que ir estudiando todos los días un poquito y la adaptación es difícil pero cuando lo consigues los agobios desaparecen.
Espero haberte ayudado y deseo que decidas lo que decidas sea lo que realmente quieres hacer.
:p
 
Muchas gracias por tu contestación María! La verdad, fue un momento de desesperación el que me llevó a publicar el post (estoy en una montaña rusa de emociones, días en los que estoy bien y me siento segura y días en los que me vengo abajo). Es cierto que el cambio es muy brusco, yo era igual, de dejar bastante las cosas, y ahora me he dado cuenta de que como no vayas leyendo poco a poco la materia de clase llegas más que verde a los exámenes :mrgreen: Creo que debo darle tiempo a las cosas, porque no quiero ser precipitada y arrepentirme en un futuro. Espero que te vaya genial este primer curso :p
 
Tranquilidaaaaaaaad!!!
A veces cuesta un poco adaptarse al ritmo de la universidad. Pasa en todas las carreras. Ten en cuenta que incluso ahora hay gente incorporándose a las clases. A veces los primeros exámenes cuestan también un poco más, incluso el primer año puede no ser acorde académicamente a lo que uno está acostumbrado (para muchas personas, además de un cambio en la manera de estudiar, hay un cambio de ciudad con lo que eso implica...) Entonces, tranquilidad!!
Ve mirando lo que estés dando ahora, verás que no es tan complicado.
Estáis preparados de sobra!! :mrgreen:
 
Muchas gracias por tu contestación, porque la verdad estoy bastante agobiada... La universidad trae demasiados cambios de golpe :lol: No se muy bien como mejorar/cambiar mi método de estudio, la verdad no soy una persona para nada de chapar (me gusta comprender y razonar las cosas) y se que en esta carrera (y además siendo exámenes tipo test) no vale de nada ir memorizando linea tras linea, con puntos y comas. Si tuvierais algún consejo sobre cómo os habéis adaptado al estudio universitario os lo agradecería enormemente! (además, hay que sumarle que sin la presión de los exámenes no es tan fácil concentrarse para estudiar... jejeje)
 
Haces muy bien en estudiar entendiendo.
Procura dedicar un rato cada día. La verdad es que yo no era muy de estudiar a diario (eso depende de cada uno... jaja) pero hay asignaturas que sí que merece la pena llevarlas más al día porque son muy de memorizar (como anatomía. Ahí lo mejor, es hacer uso de atlas, dibujos, y no dejarlo para el último momento) En otras asignaturas, puedes procurar echar un vistazo a diario de lo que has visto en clase. No sé si tenéis organizados apuntes, pero a veces algunas asignaturas, con lo que se coge de clase no están como para estudiar... así que ir preparando esos apuntes para estudiar en serio cunado llegue el momento, es una buena manera de empezar a "estudiar" sin darte cuenta.
Además, es importante no dejar las dudas para el último momento... echar un vistazo a diario y estudiar de aquellas asignaturas que te resulten más complicadas hace que puedas hacer preguntas.
Yo lo que solía hacer, más que estudiar lo que había dado ese día, era darme un vistazo a lo último que había dado el día previo de asistir a la clase (sobre todo para aquellas asignaturas que son un par de veces a la semana, no a diario...).
Con un par de horas o 3 al día hasta que te vayas haciendo puede estar bien. Después es cosa de organizarse... Yo era de las que prefería estar un día entero y luego tener otro libre entero... jaaj Pero es cosa de cada uno... :p
A ver si alguien puede darte mejores consejos, que el primer mes de universidad me empieza a quedar ya muuuy lejos :mrgreen:
Solo te diré que te acostumbrarás y que no te agobies, que es normal. Pero que si has llegado ahí es porque eres capaz de sobra!
 
1º tranquilidad
2º coje aire
3º mas tranquilidad

Y por si sirve de pequeña ayuda:

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Como veo que eres de la UAM, supongo que tienes los "tochos" de apuntes de todas las asignaturas. Si no es asi, ponte en contacto con el alumno de 2º que sea tu tutor, o en su defecto con cualquiera de segundo y que te pasen los tochos.
Yo, lo que hago, es que según me bajo los tochos, los imprimo y cada dia, me leo en casa los temas de las asignaturas que se van a tratar al dia siguiente; eso me da ya una ligera idea.
Luego, me llevo esos temas imprimidos y en cada clase subrayo, complemento, y añado algún esquema o dibujo.
Eso significa, que antes de "empezar" a estudiar ya llevo una lectura previa y una retención visual y auditiva sobre el tema.
A mi me ayuda mucho, para ir entendiendo de que va cada asignatura.
Luego, por supuesto, los dos o tres primeros años he estudiado todos los dias un rato; sin abandonar ocio; y del finde tambien un dia a estudiar.
Luego ya, una vez que te vas encontrando mas comodo/a puedes bajar el ritmo y adecuarlo a tus necesidades.
Animate, busca recursos, busca ayuda entre los compañeros y a por ello!!
Si es tu pasión, no abandones.
 
Atrás
Arriba