¿DeBo estudiar medicina?

Estás Viendo:
¿DeBo estudiar medicina?

atr

Nuevo Miembro
Hola, soy nuevo en este foro y mas o menos aún no me hago a la idea de lo que voy a hacer. Desde hará unos cinco años se me metio en la cabeza hacer empresariales, sacarse la carrera y todo eso. Pero hará poco de más de tres meses, como si mi vida diera un cambio radical, empeze a ayudar a la gente y eso me encantaba, tambien mi asignatura preferida era biologia (sacaba 8 y 9), y sentir la sencasion de que sirves para ayudar a los demás, es de las mejores sencaciones que existen, ya que sientes la satisfaccion de que has hecho algo bien y te sientes bien contigo mismo. Y empece a pensar en todo eso y me entraron las ganas de hacer algo con mi vida para ayudar a las personas, y desde que "descubri" medicina todo ha cambiado. Ahora mismo no estoy en bachillerato aúun, de aqui a tres semanas he de escojer si hacer el bachillerato social (empresariales) o el biologico (medicina). No se que hacer porque tengo mucho miedo de que medicina sea mucho para mi, y cuando veo las notas pos me pongo enfermo, porque no se que límites tengo y si no llegara la nota no se que haría, tengo miedo en ese sentido, meterme en algo que igual no puedo, yo hare lo que pueda, pero es que no lo veo muy seguro.
Las notas que saco son de 8 por alli en 4t, en bachillerato me pondre las pilas.

gracias por vuesto tiempo y ayuda, un saludo
 
Re: ¿Devo estudiar medicina?

Uyyy que ortografía¡¡¡¡ Corrige tu mensaje y después lo leeremos pero así como está daña los ojos... :mrgreen:
 
Re: ¿Devo estudiar medicina?

Hola Aitor, eres extranjero no?
Incluso me atreveria a decir que eres brasileño!!! jejje Como yo!
bueno que quieres que te diga? ! Tienes que hacer lo que te gusta y aun que haya estado varios años con una idea fija en la cabeza, si has cambiado por algo será.Seguro que poder, podrás!lo unico es que a lo mejor tendrá que echarle mas horas a los estudios, que si coges otra carrera.Tienes que decidir ya pero si te gusta ciencias, cogela! Aunque luego no te metas en medicina, hay otras carreras como enfermeria o fisioterapia, que tambien hacen una labor humanitaria grandisima.
Bueno, saludos y suerte.
P.D: También cometo muchas faltas de ortografia, y eso me ha pasado factura en el acceso, hay que estar bastante atentos y leer bastante para por lo menos intentar no cometer tantos errores.

atr dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
Re: ¿Devo estudiar medicina?

hola, en primer lugar, por favor escribe correctamente se que los jóvenes acostumbran a escribir así por ahorrar en los sms, pero si lo dejas te acostumbras y en la universidad es primordial la ortografía, es mas muchas personas no superan las pruebas de acceso por la ortografía, así que no te lo tomes a mal y creo que ese es el primer paso que debes dar para conseguir la nota que se requiere para estudiar medicina, y si debes o no elegir esta carrera eso depende de lo dispuesto que estés a conseguirlo así que ponte manos a la obra si es lo que te gusta de corazón
 
Re: ¿Devo estudiar medicina?

La verdad és que no soy extranjero, pero lo de antes lo he escrito rápido por que tenia prisa por que me llamaban, lo siento vv. Supongo que abran miles de post que dirán lo mismo, que no saben que hacer y todo eso, pero es que tengo mucho miedo, y por que tengo muy poco tiempo para pensármelo. Y nada que otra vez gracias por vuestro tiempo y que os admiro mucho.
 
Pues mira, yo de momento te recomendaría que te metieses por ciencias, porque no te va a cerrar ninguna puerta, los de sociales van a ADE, los de ciencias a todas partes :lol:

No se si van a cambiarlo, pero almenos hasta el año pasado, con el bachillerato de ccsss de la salud podías acceder a la mayoría de las carreras (excepto algunas técnicas y poca cosa más). Si te gusta, te recomendaría que hagas esta opción, ya que no cierras ninguna puerta. Luego ya te lo plantearás con más tiempo

Y ojo a la ortografía!!!
 
Totalmente de acuerdo con el último post, ante la duda yo cogería ciencias.
El bachillerato son dos años más que tienes para pensar que es lo que quieres hacer al final y realmente es algo que no tienes que decidir hasta el último momento. Tienes tiempo suficiente para reflexionar, sopesar posibilidades y decidir.
Eso sí, a darlo todo desde el principio :p
Saludos y suerte!
 
Te recimiendo que hagas el bachiller biosanitario, porque no te va a cerrar ninguna puerta.
Si piensas estudiar medicina piensa que tendrás que sacar muy buena media (>8,5) y sobre todos saber que es
una carrera de fondo, bastante vocacional. De todos modos, los mejor es que dejes pasar un poco el tiempo
y poco a poco te vayas informando, supongo que en el colegio os irán dando charlas o vendrá gente de universidades
a hablaros de las carreras.
 
o0rober0o dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

:)

tiene razón miralo de todas formas pero seguramente no tengas ningún problema en hacer empresariales desde biosanitario las únicas carreras de letras que tienen restringida la entrada son las filologias y no se si también historia y filosofía a humanidades a las demás entras por cualquier bachillerato. Además biosanitario tampoco te cierra a las ingenierias.
 
De eso precisamente tengo miedo, de hacer el biosanitario y de luego, si no llego a la media, no poder entrar en empresariales. No lo se, pero cada día que pasa me entran más ganas de hacer medicina. Y creo que en las charlas nos dijeron, que si escoges el biosanitario no podías entrar en empresariales. De todas maneras, el martes nos dan otra charla de bachiller, allí lo preguntaré.

Muchas gracias por contestarme y ayudarme, de verdad. =)
 
A ver... Haciendo el biosanitario no te limitas nada, teóricamente no tendrías preferencia para entrar en ingenierías (que tienen preferencia por el bachillerato tecnológico) y en las filologías (que tienen preferencia por el bachillerato lingüístico) pero como son carreras que no suelen ocupar las plazas, es decir, sin número clausulus en la mayoría de facultades de España entrarías de todas formas. En ADE, Empresariales, Económicas la preferencia de vía es igual para biosanitarias, tecnológica y el bachillerato económico así que teniendo más nota que el resto entrarías seguro.
 
Hola chicos! Soy nueva en este foro. Este año aprobé examen de acceso, al principio quería hacer la enfermería. Lo que pasa ,que soy ucraniana, y ya soy diplomada en enfermería en Ucrania, pero imaginaís estudiarlo otra vez ? Yo ya tengo 35 años, soy ama de casa y tengo un hijo. Mis amigos me animan a estudiar medicina, es lo que realmente me gusta. Claro algunos "amigos" se ponen a contarte los años de la carrera, y cuánto tendrás cuando terminarás, y etc. Uno empieza a dudar ,si repetir la enfermería o hacer medicina? La nota de acceso tengo de 7,70. En año pasado la nota de corte para mayores de 25 años era de 6,76.No se si tendré plaza. Bueno, que me aconsejaís? Muchas gracias por responderme, saludos a todos.
 
hola Silvi:
Porque a mi tambien me gustaría estudiar medicina y lo voy ha intentar por esa vía y tambien lo voy a hacer en la UMU, si te apetece y te decides por medicina, nos seguimos escribiendo por si llegamos a ser compañeras clase. :mrgreen:
De seguro seremos la mayores de la clase jajajajaja(ojala)
 
Hola Jaima! Yo sí, lo tengo decidido ya , lo importante que mis amigos y mi marido me apoyan. Y lo voy a intentar. Ojala que entremos las dos, seria genial. Tu sabes algo de cuando podemos hacer preinscripción? Me han dicho al final de junio mas o menos.Un saludo.
 
Silvi: ojala que podamos entrar las 2, tú lo tienes mas probable que yo por que tienes 7,70 y yo 7,43; lo unico que tenemos a favor es que la gente no quiere hechar 6 años de estudio, las preinscripciones tengo entendido al igual que tu que son en la segunda quincena de junio, tú la vas a hacer por internet o vas a ir a secretaría?, otra pregunta sabes que gente que haya presentado por la vía de ciencias de la salud que tengan mejores notas que tú y que yo?
es que estoy impaciente por que sean las preinscripciones y saber lo que va a pasar
 
Hola Jaima! Yo seguramente que haré la preinscrepción en la secretaria, me da miedo de que pasa algún error informático :lol: . Los chicos que se presentaron conmigo no llegaron ni a un 6,5 , pero ellos quierian hacer la enfermeria, de mi grupo yo la unica que he sacado la nota más o menos buena, espero que seamos pocos que quieren hacer la medicina, porque si no, no se que hacer. Tu si no entras que vas a hacer? Yo tb estoy de los nervios, hasta junio me va a dar algo :mrgreen: .
 
Hola Silvi, yo al igual que tú soy la única de mi grupo de conocidos que saco una nota decente, de verdad no creo que nos quedemos fuera, pero tampoco me quiero hacer muchas ilusiones, yo lo que quiero es estudiar medicina y sino entreta directamente empezaría por cualquier otra carrera que me permitiera hacer cambio mas adelante, yo al igual que tú voy a hacer la preinscripción en secretaría, vamos intentar mantener el contacto para irnos a preinscribir juntas... jajajajaja asi calmamos los nervios :mrgreen:

Silvi dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
Hola Jaima!Yo también pensaba de apuntarme en enfermería, fisioterápia. Porque me parece a mí , que en el solicitud puedes poner más que una carrera, te dejan poner varias por si no te cogen en la que tu quieres.Lo que pasa que la nota de corte de enfermeria más alta que para medicina :lol: , en año pasado era 7,15 . La nota nos da para enfermeria, pero no se sabe si hay gente que sacaron más nota que nosotros, yo creo que seguramente habrá alguno. En mi grupo había una chika que saco un 8,05 , esta quiere hacer bellas artes, menos mal :lol:
 
Atrás
Arriba