De vuelta de Bilbao, pero sin plaza. Esto hay que cambiarlo

Estás Viendo:
De vuelta de Bilbao, pero sin plaza. Esto hay que cambiarlo

GAMALATE

Nuevo Miembro
Esta mañana a las 7,30 estaba en la puerta de la facultad de ingeniería técnica, era el primero, ni tal siquiera habían abierto, mejor dicho subido el cierre de seguridad de las puertas.

Nos han dado una cartulina con el turno que nos correspondía y un sobre que había que rellenar para la documentación a presentar.

Según llegaba la hora una señorita embarazada muy agradable, sacaba a cada grupo del aula magna, para pasarnos a un aula de informatica donde a un lado atendido por unas 30 personas hacias la elección de carrera y al otro lado entregabas documentación.
Tenían dos ordenadores para obtener fotos por si a alguien se le ha olvidado. La organización de 10.
Aunque tenía el tener turno, me he asomado a la puerta a ver como iba la historia, ya que la gente comentaba que habia que estar al loro, el único fallo que le encuentro es que cuando en cada turno hay varias personas para medicina una señora responsable con camisa clara, les preguntaba la calificación de selectividad, en vez de tirar de listado, lo cuál puede dar pie a la picaresca, ya que si yo digo que tengo 8,277 sea verdad o no, no he visto que lo comprobara y de esta forma he conseguido ponerme por delante de gente, una vez asignada la plaza por el ordenador, aquí paz y después gloria.

Al entrar el tercer turno, nos comunican que el medicina esta cerrada en 7,274 y una señora de Galicia por el acento a preguntado que como era eso posible una nota con tres decimales, si en Galicia la nota de selectividad es con dos decimales.
Ha habido padres que han solicitado hablar con los responsables y han salido dos chicas una alta vestida de negro y otra la anteriormente citada con camisa clara, le han preguntado:
- Qué por que no daban las plazas de mayores de 25 años que el curso pasado se quedarón sin ocupar.
- Qué por que no se hacia una lista de espera, han respondido que el sistema ya tiene eso en cuenta y que nunca les ha fallado.
-Alguno le ha llegado a decir, que habia unos señores con su hija para medicina que por el acento erán gallegos y que si estaba cerrada medicina como es que se han accedido a realizar la selección de plaza ante el ordenado, le ha contestado que sería para una segunda opción. No se si yo me iría a 500 Km de mí casa para hacer una segunda opción (odontología o enfermeria).

:evil: ASI, QUE TODO UN ROLLO, AQUÍ ESTOY DE VUELTA EN MADRID COMPUESTO Y SIN NOVIA. :evil: :evil:

Pero, tras varias horas de reflexión en autobus, creo que tenemos que movernos y mover a la gente que nos rodea a nivel de sindicatos de estudiantes, partidos politicos, autoridades, que el ministro Gabilondo se gane el curro y haga algo, por una serie de cosas que se me han ocurrido en el viaje de vuelta, y paso a enumerarlas.

1.- Pruebas de selectividad en los mismos dias en todo el estado español.
2.- Publicación de notas de PAU en toda España el mismo día.
3.- Periodo de reclamación de notas y doble corrección y de comunicación y publicación idéntico en toda España.
4.- Que la calificación de PAU, tenga el mismo número de decimales en todas España, no como ahora, 2 decimales en Madrid, un 7,27 que se convierte en un 7,3 en Asturias o 3 decimales en Euskadi.
5.- Una única instacia de preinscripción para todo el territorio español, como las mismas condiciones, en los concursos de movilidad de funcionarios a nivel estatal, lo realizan, que pasa que nosotros somos menos


Que cada uno apunte la que se le ocurra, pero esto se puede mejorar muchisimo y no el veranito que nos hacen pasar.
Me he venido muy cabreado, ya que yo tengo un 8,27, por haber hecho la selectividad en Madrid, quién me dice que mí nota no podría haber sido un 8,275 si la hubiese hecho en Euskadi o un 8,30 en Asturia.
Me he desesperado más al oir el comentario de una chica de Madrid, que esta haciendo Farmacia y ha aprobado 1º limpio que ella otro año más farmacia no lo resiste, que mierrrda nos espera.
 
a mi el año pasado no me dieron la plaza de cantabria por que me faltaron 5 milesimas cuando mi nota tambien tenia dos decimales... me parecen artimañanas, estoy muy de acuerdo con el post, hace dos años, cuando intente acceder por primera vez mi mejor amiga que tenia media baja para medicina pero no le importaba hacer biologia fue al pais vasco a informarse sobre como iba el proceso y de paso si caia la plaza pues caia y me sorprendio la verdad que no hicieran listas de espera.
 
Vamos, me identifico totalmente contigo. Estuve en ese mismo turno que tu y tambien me quede a las puertas. En cuanto vi que quedaban 8 plazas yo ya lo sabia, era practicamente imposible :( ademas estaba claro que todos los que estabamos alli queriamos medicina, pegados como idiotas a las pantallas y con un nerviosismo bastante palpable en el ambiente. Mira, yo estoy muy quemado, no me esperaba esta subida de notas en toda españa...y lo peor de todo es que pais vasco era casi lo unico que me quedaba (sin contar cataluña). No entiendo el sistema vasco ni el español, la verdad, pero toca joderse. En fin, que mucha suerte, espero que hayas echado para toda España y te cojan, aunque lo tenemos jodido!
 
Atrás
Arriba