De psicologia a medicina UPV

Estás Viendo:
De psicologia a medicina UPV

sheccid835

Nuevo Miembro
Hola, soy nueva en el foro y quiero estudiar medicina, acabo de dar la selectividad de junio en la UNED, y mi calificaciones de la fase general y la fase especifica es 9,663, me he pre inscrito en la upv, aun estoy en lista de espera, pero en medicina la nota de corte es 11,6 o algo similar. quisiera saber algo, si es q yo hago psicologia, es posible que pueda cambiar a medicina? o no se puede?

me han dicho que haga la selectividad en septiembre o junio, la fase general para aumentar mis notas, si es q me matriculo en psicologia puedo presentarme para la selectividad de nuevo en sep o junio para hacer la fase general?

gracias
saludos
 
la selectividad la puedes hacer de nuevo cuantas veces quieras, pero si has ido por letras es imposible que entres en medicina en la UPV/EHU.

Y no, no te puedes trasladar, y menos de psicología, de enfermería, farma o fisio es imposible, de psico o periodismo no; son Ciencias de la Salud, no Letras.
 
Solo puntualizar que ahora con los nuevos grados el MEC ha puesto Psicologia dentro de Ciencias de la Salud.
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
Aun así, no te puedes pasar a Medicina.
 
Sí, puedes acceder a medicina si has hecho una carrera de letras...eso sí, tendrías que hacer selectividad de nuevo y prepararte biología y química...ahora en la nueva selectividad lo que cuenta es la fase específica, si lo hubiera sabido antes hago humanidades o sociales para sacar más nota que a mi parecer es más fácil que ciencias de la salud...

Un saludo.
 
¿Les exigirán biología, biología y física para entrar en psicología? vaya, va a ser un cambio considerable, en la UPV/EHU está en la misma facultad que pedagogía, antropología social, etc.

Bueno, de cualquier manera, no, no es posible acceder a medicina "por la puerta de atrás", la única opción es hacer de nuevo selectividad pero tienes que tener el Bachillerato Biosanitario.
 
a ver..en mi pais yo n ohacemos bachillerato, asi q no hay eso de ciencias de la salud ni de letras, en mis opciones de inscripcion he puesto medicina, enfemeria, hasta psicologia, estoy en lista de espera en todos los grados
por eso queria saber es posible matricularse en psico para no perder el año y dar a la vez la selectividad de nuevo? en sep o junio, es posible?
 
AEMMIB, a partir de este año todo eso de hacer bachillerato biosanitario para Medicina ha cambiado. Ahora ya no hay opciones preferentes. Lo que hay es fase específica. Lo único que pasa es que unas asignaturas ponderan 0,1 y otras 0,2 para cada carrera. Si tú en la fase específica te examinas de física y matemáticas da igual el bachillerato que hayas hecho.
 
Bien, pero es con el sistema nuevo, de cualquier manera, tiene que repetir selectividad y hacer la prueba específica, si hay ido por letras hasta el momento no puede; porque no ha dado ni mate ni física, y eso sin contar que no ha dado biología ni químicas. ¿Me explicáis como va a poder repetir selectividad y hacer esas asignaturas?

Resumiendo:

*pierdes un año quieras o no

*tienes que prepararte asignaturas que no tenías previsto preparar

*tienes que sacar la media correspondiente
 
Me parece que a lo que te refieres es que si haces 1º de psicología puedes luego pasar a medicina, precisamente por haber empezado esta carrera. No entras desde ninguna carrera a medicina. Aquí 1º entras y después pides las convalidaciones, si es que las hay. Yo si quise estar en medicina tuve que entrar por PAAU otra vez a pesar de haber terminado odontología, que se parece bastante más.
Hay mucha gente que pregunta lo mismo y siempre contesto que "NO". En medicina no se cuela a nadie.
Como dice AEMMIB, tendrás que estudiar todo eso, siempre que no lo hayas estudiado en tu país, para poder asimilar lo que darás en medicina. Es cierto lo de que ahora puedes cambiarte, pero reconozco que no sé que tal lo pasarás después.
En este momento lo que te interesa es subir nota de selectividad y hacer biología y química en la fase específica, y sobre todo subir mucho esa nota, sin eso tampoco se entra. De todas formas te recomiendo que pienses si realmente te gusta medicina ahora. En mi caso es más normal, me di cuenta que con odontología estaba limitado única y exclusivamente a la boca... entre otras cosas.
Suerte.
 
AEMMIB dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Pero nosotros no sabemos qué asignaturas dio en su país, ella pregunta si puede hacerlo, es decir, si si se matricula en una carrera ya no puede repetir selectividad, y eso sí puede hacerlo, cómo se las componga para subir la nota si no ha dado ciertas asignaturas (cosa que no sabemos) ya es cosa suya. Tendrá que asistir a academias o lo que sea :)
 
a ver no se confundan, no he hecho nada de letras, noooo, yo he hecho el examen para ciencias, en la fase especifica, elegi biologia y quimica porque eso es lo que mas ponderan, un 0,2 en medicina ..en bio obtuve un 9 y quimica un 7,5..por eso es que llame y me dijeron q podia dar la fase general para subir nota ahi, porque ahi es donde no me fue del todo bien con filo, lengua...a mi parecer merecia mas nota, si es que lo corregi hasta en casa pero no se :| ...por eso solicite una 2 correccion, pero no me subieron casi nada, casi nada..
gracias martiita por tu rpta, tenia esa duda, podria hacer eso matricularme en una y aun asi dar, seguire esperando, sigo en lista de espera :|
como dijeron he leido por ahi que algunas asignaturas se pueden convalidar, por eso sino me alcanzaba para medicina, esperaba no se,,en enfermeria convalidar algunas y estudiar unos años eso, y luego cambiarme, una vez lei algo asi en este foro...

en fin gracias a todos!!
 
En psicología apenas se te convalida nada, la mayoría de las básicas (convalidables) están presentes en Enfermería o Farmacia (o Bioquímica, o Biología). Las básicas son las siguientes:

1. Bioestadística

2. Biología Celular

3. Bioquímica Básica

4. Documentación, Historia, Teoría y Método de la Medicina

5. Fisiología [General o Celular]

6. Genética y Biología del Desarrollo

7. Psicología

De esas 7 asignaturas en psicología tienes...0, antes al menos tenías bioestadística, aunque supongo que te convalidarán...¿psicología? y quizá...¿historia? pero difícil. En enfermería en cambio quizá con Estructura y Función del Cuerpo Humano, Sistemas de Información; etc. te convalidan hasta 4 como máximo.

De cualquier manera, tienes que repetir selectividad, no hay traslado entre carreras.
 
Atrás
Arriba