de México a Grecia.

Estás Viendo:
de México a Grecia.

GailFilis

Nuevo Miembro
¡Hola a todos!

Me llamo Gail y soy de México, actualmente he terminado la carrera de medicina y estoy titulada, sin embargo, por razones personales (que no consideré antes posibles) me iré a vivir a Grecia en este año y me encantaría seguir estudiando, además de realizar una especialidad médica en ese país.

Realmente no sé cómo se llama el examen que hacen por allá (en México es ENARM, en España es el MIR) y me gustaría saber qué requisitos son para los estudiantes extranjeros, cómo es el programa de residencias médicas en Grecia y cosas así por el estilo.

Me atrevo a preguntar esto aquí porque vi que hay un miembro del foro que vive exactamente en Grecia y me gustaría tener su ayuda.

Muchas gracias de antemano y saludos para todos. ^_^
 
Hola,

Primero necesitas homologar tu Titulo ante la DOATAP:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

En Grecia no existe (por lo menos no existia hace un año cuando pregunte) ningun examen de residencia (como el MIR, ENARM, etc.), uno se apunta en una larga lista de espera... y es lo que hace (espera) - dependiendo de la especialidad que quiere hacer, espera desde meses hasta años. Necesitas tener una nacionalidad comunitaria, y hablar Griego. El sueldo es aun mas bajo que en España, pero desconozco la cifra exacta. Desconozco tambien la situacion de las guardias.

Saludos.
 
Atrás
Arriba