¡Holiiitaas ^^!
Me cuelo acá sin permiso pero... ¡con ánimos de ayudar! D:
Mirad, acá hay una paginita web muy guay para ver las convalidaciones de todos los ciclos formativos, tanto los antiguos como los nuevos ^^!
1. Entra acá :3 Esta página web es del Gobierno de España por lo que, independientemente de las comunidades autónomas... tiene que ser igual aquí que en Melilla o Gran Canarias... >,< ¿No? D:
Enlace:
http://www.todofp.es/todofp/pruebas-con ... iones.html
2. Pincha en este recuadrito azul tan mono
3. Pincha en el recuadrito azul de "CONVALIDACIONES", que está justo en la parte inferior de la ventana emergente, a la derecha.
4. Coloca "Imagen para el diagnóstico" en el recuadrito en el que yo lo coloco. No pongas nada en módulo profesional, total... xD Luego le daremos al enter y ya verás ^^
5. Suponiendo que lo has aprobado todo (¡seguro que sí ^^!), pues marca todas las casillitas y le das a siguiente.
6. Ahora te saldrá lo mismo pero se te cambiarán los recuadros de abajo. "Añadir módulos" es por si tienes algún otro ciclo formativo, o algunos módulos de esos ciclos superados y tenerlos en cuenta. Pero tu clicka en "
ver convalidaciones".
7. Te saldrá ahora los módulos del ciclo tuyo antiguo (recuerda: este año se instauran los ciclos nuevos, según la LOE -los de ahora eran los de la LOGSE-) y los que convalidas para el ciclo nuevo. En este caso, ¡los convalidas casi todos ^^, que chupi! ^^. Hay otros ciclos que, si este año repitieron primero... tendrían que empezar casi de 0 xD. Aun así, tu dale ahora a "VER TITULACIONES". Acá verás todas las FP's que hay y lo que te convalida.
8. ¡Y magia, todos los FP's que existen y lo que convalidas o no! ^^. FOL lo convalidas en todo; también convalidarias lo del "sector de la sanidad" y otras cosas pero... como cambian todo... las convalidaciones totales son menores... acá las tienes :7
De todas maneras, puedes hablar con tus nuevos profes a ver qué tal :3 ^^.
¡Suerte y espero haberte ayudado!
Recuerda que los ciclos formativos no están diseñados para que saques nota y puedas entrar a la Universidad: están diseñados para formar a profesionales en el sector o ámbito que les competa: sanidad, ingeniería, informática, diseño e imagen personal, etc.
Cuando una persona va a un ciclo formativo, su predisposición y la manera en la que se "toma el ciclo" puede ser algo "influyente" en su futuro académico dentro de él... No sé :l ... Si yo fuera profesor, me gustaría tener alumnos que le interesaran lo que enseño y que estén allá para aprender, no para sacar nota y decirme "shao bambino" a la primera de cambio.
Los profesores son personas y tienen sentimientos; a la hora de realizar las evaluaciones y demás hay que ser objetivos, pero hay que tener en cuenta que la objetividad parte de un sujeto que, por definición, es subjetivo. No sé si me explico o no pero.. bueno, aprovéchalo todo al máximo y saca la mayor nota que puedas, pero eso sí: Aprende, aprende mucho ^^.