DE IMAGEN PARA DIAGNÓSTICO A RADIOTERAPIA

Estás Viendo:
DE IMAGEN PARA DIAGNÓSTICO A RADIOTERAPIA

mrsc

Miembro
Hola a tod@s

Este año he hecho Imagen para el Diagnóstico y me gustaría cambiarme a Radioterapia el año que viene ya que no he conseguido buena media este año debido a la dificultad del ciclo, entonces para pagar otro año pago radioterapia(porque aunque pagase imagen y lo acabase no iba a conseguir la media) y además con radioterapia así me convalidan asignaturas y me hacen media por lo tanto con menos asignaturas = mayor probabilidad de sacar mejor media para Medicina

Escribo este post para ver si alguien puede ayudarme, informarme sobre las asignaturas y si puede dejarme apuntes, se lo agradecería eternamente

MUCHÍSIMAS GRACIAS :)
 
En mi escuela nos dijeron que las asignaturas nos las convalidaban con un 5, así que no creo que te convenga convalidarlas para conseguir media alta.
 
No no, una compañera mía de este año que venía de Laboratorio la convalidaron org y fol y en vez de tener 8 asignaturas ha cursado 6 y la media se la hacen con las 6 asignaturas
 
Pues ya sabéis, preguntad primero en vuestra escuela con qué nota la convalidan y si la cuentan o no para la media del ciclo, porque se ve que depende.
En la mía estoy segura de que te ponen un 5 y te la cuentan para la media, porque nos avisaron antes de pedir la convalidación (por si no nos interesaba) y porque soy la delegada y tengo la hoja con todas las notas medias de todos los de clase y lo he comprobado.
 
A mí mi profesora me ha dicho que si que me convalidan y he tenido el ejemplo de la compañera amiga mía de clase, no se :S y venía de laboratorio a imagen , y yo que es de imagen a radioterapia que es de la misma rama más aún deberían convalidarme jajaja y gente que tenía auxiliar de enfermería org y fol también convalidadas
 
No he dicho que no las convaliden. Claro que convalidan. De hecho están las convalidaciones en la página de (en mi caso) la generalitat (en tu comunidad no lo sé).
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
(este es el de IPD).
 
¡Holiiitaas ^^!

Me cuelo acá sin permiso pero... ¡con ánimos de ayudar! D:

Mirad, acá hay una paginita web muy guay para ver las convalidaciones de todos los ciclos formativos, tanto los antiguos como los nuevos ^^!

1. Entra acá :3 Esta página web es del Gobierno de España por lo que, independientemente de las comunidades autónomas... tiene que ser igual aquí que en Melilla o Gran Canarias... >,< ¿No? D:
Enlace:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


2. Pincha en este recuadrito azul tan mono
8c6bbf088ce644e656c127d2f7988abd.png


3. Pincha en el recuadrito azul de "CONVALIDACIONES", que está justo en la parte inferior de la ventana emergente, a la derecha.
6d2f1c9e85a5d52107cead541b34c97e.png


4. Coloca "Imagen para el diagnóstico" en el recuadrito en el que yo lo coloco. No pongas nada en módulo profesional, total... xD Luego le daremos al enter y ya verás ^^
bc6dbc251066e883cf9fb09f0c5b6837.png


5. Suponiendo que lo has aprobado todo (¡seguro que sí ^^!), pues marca todas las casillitas y le das a siguiente.
6434c7b95aa2675e8c4fa2f3cb070cf0.png


6. Ahora te saldrá lo mismo pero se te cambiarán los recuadros de abajo. "Añadir módulos" es por si tienes algún otro ciclo formativo, o algunos módulos de esos ciclos superados y tenerlos en cuenta. Pero tu clicka en "ver convalidaciones".
639a54c2280a51b3de2b8059a0191227.png


7. Te saldrá ahora los módulos del ciclo tuyo antiguo (recuerda: este año se instauran los ciclos nuevos, según la LOE -los de ahora eran los de la LOGSE-) y los que convalidas para el ciclo nuevo. En este caso, ¡los convalidas casi todos ^^, que chupi! ^^. Hay otros ciclos que, si este año repitieron primero... tendrían que empezar casi de 0 xD. Aun así, tu dale ahora a "VER TITULACIONES". Acá verás todas las FP's que hay y lo que te convalida.
f722c3c5378fd17049187cde8e1995a7.png


8. ¡Y magia, todos los FP's que existen y lo que convalidas o no! ^^. FOL lo convalidas en todo; también convalidarias lo del "sector de la sanidad" y otras cosas pero... como cambian todo... las convalidaciones totales son menores... acá las tienes :7
3f325800cb50de2a6c10e4b4943d4473.png


De todas maneras, puedes hablar con tus nuevos profes a ver qué tal :3 ^^.

¡Suerte y espero haberte ayudado!
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
Según fue mi caso, si convalidabas de otro CFGS sí que te ponían la nota que tenías anteriormente. Si convalidabas desde una carrera te ponían un 5 y hacía media. Por eso no convalidé al hacer el CFGS y venía de enfermería.
 
Ala muchísimas gracias !!! lo único que como el plan de formación o de estudios como lo quieras llamar cambia no se cómo estará organizado porque como yo al convalidarme pasaría a segundo, para los que ahora en septiembre pasan a segundo no les afecta , para los que empiezan de nuevo si, no se si me explico
Plan de formación nuevo :

Atención al paciente.
Fundamentos físicos y equipos.
Anatomía por la imagen.
Protección radiológica.
Simulación del tratamiento.
Dosimetría física y clínica.
Tratamientos con teleterapia.
Tratamientos con braquiterapia.
Proyecto de radioterapia y dosimetría.
Formación y orientación laboral.
Empresa e iniciativa emprendedora.
Formación en centros de trabajo.

Plan de formación antiguo:

En el centro educativo, a través de una formación teórico-práctica. Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales:

Administración y gestión de una unidad/gabinete de Organización y gestión del área de trabajo asignada en la unidad/gabinete de Radioterapia.
Atención técnico-sanitaria al paciente.
Fundamentos y técnica de tratamientos de teleterapia.
Fundamentos y técnica de tratamientos de braquiterapia.
Protección radiológica.
Formación y Orientación Laboral (F.O.L.).
En empresas, al finalizar la formación en el centro educativo, completándola y realizando actividades propias de la profesión:

Formación en Centros de Trabajo (F.C.T.).

se supone que yo haría el año que viene segundo de sept a junio y de sept del año siguiente a marzo practicas (creo)
 
El cambio de LOGSE a LOE sólo se hace a los de primer curso del año entrante. Tú terminarás tu ciclo tal y como lo empezaste ^^. No te preocupes jiji :3
 
No no yo sólo he hecho 1º de IPD y me quiero pasar ahora a Radioterapia y me habían dicho que entraba a 2º osea que si entro a 2º seguía el plan antiguo, no se si me explico
 
o_o AAAH...

Pues no lo sé D: ... Es que no sé tampoco como está estructurado el ciclo y demás :1 Lo mejor que puedes hacer es llamar al instituto que oferta el ciclo de grado superior y preguntarlo allá, a nivel de secretaria como a nivel departamental (con el departamento de sanitaria del centro, si es que puedes).

Si hay algunos módulos que son muy parecidos, y hablas con los profes, a lo mejor ellos te dicen "veenga hombre, no te vamos a fastidiar y te "pasamos la mano en muchas cosas". No zé :1

Zorry por ser un perfecto ignorante en este asunto x_x ...
 
Atrás
Arriba