De economicas a medicina?

Estás Viendo:
De economicas a medicina?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

hope

Miembro
Hola!

Soy nuevo usuario y me preguntaba si es posible estudiar medicina sin tener una base teorica de las ciencias de la salud? He terminado la carrera de economicas y quiero intentar obtener una plaza por el cupo de los titulados. Ademas soy extranjera (rumana) y me asusta un poco el vocabulario medico.El lenguaje de la calle , digamos que lo domino, pero el academico.... aunque muchas palabras son parecidas a los de rumano. Encima de todo, soy casada y tengo un nino de 2 anos y medio.Pues, mi casa es un lio. Como se estudia en la biblioteca? Los tardes y los fines de semana trabajo. Con una buena organizacion seria posible estudiar esta carrera tan '' sacrificada''?

Necesito una respuesta de parte de los que viven ya el ''fenomeno'' medicina.

Saludos,
 
Hola Hope!

Tienes que pensarlo muy muy bien. No sé cómo será económicas, pero Medicina es una carrera que tiene prácticas tanto por la mañana como por la tarde (creo que en todas las facultades es así), aunque no todos los días de la semana ni todas las semanas.

Sobre la base...será difícil no te voy a engañar, pero si tienes tantas ganas, nunca es tarde para dar algún tipo de clase particular para coger base antes de empezar, sobre todo de Biología. Por estadística no creo que tuvieses problema, incluso quizás pudiesen convalidartela por alguna de económicas (que tampoco sé cómo será el temario, pero bueno) y con Física, pues puede ser que tengas algún problemilla más si no has dado mucho, pero siempre están las academias que hacen mucho.

Por el lenguaje, en mi opinión, no debes de preocuparte. Piensa que los que entramos sin conocimientos poco a poco lo vamos aprendiendo con lo que a ti te pasaría exactamente igual. No creo que ese sea un problema.

Con buena organización sería posible, pero un hijo quita mucho tiempo y cuenta que sí es una carrera sacrificada, en el sentido de que hay que estudiar mucho, no es que sea difícil. Aún así, si no puedes hacer cada curso en un año, pues la haces en algún año más y sin problema. Nunca es tarde!

¡Mucho ánimo!
 
Gracias por tu respuesta, Eloy!

Ya se que no lo tengo facil, pero si conseguire una plaza la aprovechare. Espero que todo saldra bien porque me gustan las cosas bien hechas. O sea que una vez metida en este camino quiero sacar buenas notas. A ver como lo consigo entre mi familia y mi trabajo. Facil no sera!

Saludos!
 
Yo creo que con una buena organización puede irte bien. Pero tendrás que sacrificarte...
Respecto a horarios y tal... bueno, con Bolonia no sé como será, pero los de la licenciatura rara vez hemos tenido prácticas o clase por la tarde, salvo alguna optativa. Me refiero en Zaragoza, en otras universidades si que viven mañana y tarde en la facultad.
 
Gracias Meduz!

El plan Bolonia he entendido que impone la presencialidad al 70% de las clases para aprobar. Resulta dificil trabajar y estudiar, pero segun he visto en los horarios de medicina de zaragoza, en el primer curso no hay clases por la tarde. Luego,... a ver si paso del primero... :lol: Siempre que habra una incompatibilidad de horario se podran hacer pequenos cambios en el trabajo o en la universidad (me refiero en lo de irme a las clases o a las practicas con el otro grupo cuando seran por la tarde)... digo yo. Espero encontrar gente comprensiva. :mrgreen:
 
Hola soy una licenciada en economicas que estudia Medicina.
Te dire que estoy trabajando a media jornada, pero me parece que es mucho mas facil medicina, pues economicas me resulto muy dificil.
El problema es que es mucho de menorizar y yo ya no tengo 18 años como estos chicos, y que la base de ciencias de la salud ( biologia y algo de fisica) se necesita en primero para biologia y bioquimica.
Yo repasaria eso, y si entras tu lo vas haciendo a tu ritmo.
YO SOY LA PERSONA MAS FELIZ DEL MUNDO Y AUNQUE NO TERMINE NUNCA PUES SEGUIRE Y SEGUIRE HASTA QUE ME MUERA.
Bss
Maria
 
¡Hola hope!
Quien mejor te lo puede decir es petra porque estuvo en la misma situación que estás tú ahora. Pero qué decirte que no te hayan dicho los demás. Por el vocabulario no hay problema porque vas aprendiendo poco a poco y es cierto que una base de ciencias en general no vendría nada mal, pero no es imprescidible. Eso sí, se necesita mucho ánimo y mucho sacrificio.
En cuanto a horarios, según parece en Bolonia sólo son prácticas de tarde las de Inmuno y son solo una semana (que antes correspondían en segundo), pero vamos, eso tendría que confirmárte uno que haya hecho primero.

Si tienes muchas ganas siempre puedes intentarlo.
 
Muchas gracias para vuestras respuestas!

Animo tengo mucho y no me falta la gana de estudiar, pero de momento estoy en la lista de espera. A ver si tengo suerte para entrar. Las notas de este año me parecen muy altas.

Petra, te acuerdas si el año pasado ha habido algo de movimiemto en la lista de espera de los titulados? (o en el año que has conseguido tu plaza)
 
Hola, cierro el tema porque la pregunta está respondida.
Hope, si tienes otro tipo de dudas, y has buscado en el foro y no la has visto respondida, abre un tema nuevo. Aunque en este caso yo te recomendaría que le hicieras esa pregunta por privado, porque estoy convencidísima de que se ha contestado lo del movimiento de las listas en titulados.
Este lo cierro porque sino se mezclan temas.

Un saludo y mucho ánimo y suerte
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba