¿Dan becas para una segunda titulación?(Enfermería-medicina)

Estás Viendo:
¿Dan becas para una segunda titulación?(Enfermería-medicina)

AsmequivA

Nuevo Miembro
Hola, acabo de terminar 2º de bachillerato, estoy a punto de hacer la P.A.U. tengo un 9,4 de nota media en 2º pero muy baja en primero. No creo que me llegue la nota para estudiar medicina en mi comunidad, y la verdad que me echa para atrás eso de irme lejos de mi casa...

He pensado en hacer enfermería, que es la otra opción que me gustaría, que sí me llega la nota en mi comunidad y acceder a medicina vía titulados, pero mi duda es si después de acabar la diplomatura y empezar enfermería me darían becas para seguir estudiando medicina. En caso de que no fuera así sería muy caro estudiar medicina verdad?

He aquí mis opciones (Por favor, necesito consejo :cry: ):

-Estudiar medicina en otra comunidad (si me llega la nota).
-Estudiar enfermería en mi comunidad y acceder a medicina vía titulados (Becas?)
-Estudiar un CFGS y acceder a medicina (Aquí sí supongo que no habrá problema con las becas).

Espero vuestra ayuda, muchas gracias de antemano.
S2
 
Dependiendo de los ingresos de tus padres también te pueden dar beca para irte fuera de tu comunidad a estudiar medicina. No sé exactamente dónde te pueden informar pero las da tanto el ministerio como las comunidades.

Saludos!
 
Pues lo de las temas en este asunto es un poco cachondeo... Y no, no dan, simplemente por el hecho de ser titulado. He oído que cuando acabas el primer ciclo de medicina, y apara 4º sí que tienes opción a beca, es decir, que serían 3 años sin beca. En cualquier caso nunca lo he visto escrito en ningún sitio... no lo he visto en la convocatoria de becas de el MEC ni de las propias de las autonomías en las que miré en su día. De todos modos, para mí no es un apaño, porque para cuando llegue al año en que pueda tener derecho a pedirla, probablemente ya no tenga derecho a recibirla así que... Está bastante mal hecho.

En cualquier caso yo estoy estudiando sin beca fuera de casa... Un poco caro sí que es, y eso que el alojamiento lo he buscado para que me salga gratis, aunque no demasiado satisfactorio... y que pretendo trabajar en verano para poder pagar la matrícula.

De tus opciones... tienes que decidir tú y sopesar tu situación y a lo que estás o no dispuesta.
Mi opción sería en primer lugar ir a otra comunidad (ahorrarías tiempo y no es tan catastrófico, ganas mucho personalmente. Aprender a ser independiente también es bueno, pero también entiendo a la gente que es más apegada)
En segundo lugar, supongo que el ciclo. Especialmente si el tema de la beca te supone un gran inconveniente.

Un saludo y mucho ánimo!!!!
 
actualmente todo aquel con una titulación universitaria no tiene derecho a beca del ministerio(de las de la comunidad autónoma correspondiente no se nada)
 
Atrás
Arriba