Cursos Cero O De Nivelación

Estás Viendo:
Cursos Cero O De Nivelación

Xana

Miembro activo
Hola chicos!

Vi hace tiempo en la página de la universidad que hacen en el mes de septiembre unos cursos de nivelación antes de que comiencen las clases.

He aquí mis preguntas: ¿Hay alguno que los haya hecho? ¿De verdad ayudan o no?

Es que estoy pensandomelo y lo más seguro que me apunte.

Un saludo y gracias de antemano.
 
¡Hola!

Yo el año pasado quise apuntarme, porque pensaba que iba a estar un poco perdida en 1º, pero al final no los hice ("lazy-girl" :razz: ) y lo cierto es que no los he echado en falta.
Las matemáticas de bioestadística son completamente básicas, con saber usar la calculadora vas listo. La física si que es un poco más complicada, así que si no has tenido física en 2º de bachiller quizá no esté mal como repaso y como forma de sacarte unos créditos de libre elección bastante baratillos (los apuntes son bastante tochos y se centran en temas que se tratarán en 1º, aunque sin adentrarse en los "aspectos médicos", la verdad es que pueden ser bastante útiles a modo de consulta ). De la química no puedo decirte nada porque no sé cómo está estructurado el curso. La verdad es que bioquímica es de las asignaturas más dificiles de 1º.
En cualquier caso, si no te apetece hacerlos no te preocupes, que no te vas a quedar "descolgada".

¡Saludos!
 
No son necesarios. Yo no los hice (xke no sabia que existian y no me informaron al matricularme) y sobreviví. PERO dan creditos, y te puedo asegurar que te vas a volver loca por conseguir creditos de libre elección. Luego, una cosa que noté yo al empezar el curso es que la gente ya se conocía, lo cual me sorprendió mucho (xke aun no sabia que se habian hecho unos cursos) y en cierta manera me sentía "uno nuevo".Asi que mi consejo: Apuntate, no te va a venir mal, conoceras a la gente, quizas incluso los suficiente para organizarte para ir en coche y cosas de esas, y los creditos serán una bendición.
 
Gracias por los consejos!

Cada vez estoy más convencida de hacerlos, sobre todo eso de créditos baratos y rápidos, que luego nunca se sabe, y oye, todo lo que venga por delante, mejor que mejor!
 
hola

yo no se en la umh
pero al menos los de la usc, eran gratis solo pagabas si querias hacer el examen y convalidar los creditos, y al menos aqui para medicina como que no hacian mucha falta, pero vamos las matematicas y la fisica eran un poco repaso muy generico de las bases de lo que se debia haber visto en el bachillerato,....

no se si te sirve la aclaracion y como seran ahi

pero si no os los cobran como al menos era hace un par de años en santiago, y por otro es una forma facil de conseguir un par de creditos de libre configuracion

pero la decision es tuya....
 
Hola Xana, yo lo tengo claro si que me voy a apuntar a esos cursos. Porque como dicen ellos nos dan créditos (6 por hacer los tres cursos) que nos van a ser muy útiles. Además nos vienen bien como repaso y así conocemos gente de nuestra clase.

Bueno pues si te apuntas allí nos vemos.
 
A quien le interese, ya puede realizar la matrícula en estos cursos accediendo a la página de la UMH y descargando el recibo o bien a través del servidor del banco al cual te dirige la misma página de la universidad.
 
Bueno, al parece Xana y yo nos veremos por allí... ¿Alguien más se ha apuntado?
Empezamos este lunes 3 ya. Cómo pasa el tiempo!!
 
Bufff, y tanto que pasa rápido el tiempo!

Ya llega septiembre y yo sin enterarme casi del verano (lo bien que se está de vacaciones...)

Pues a ver si alguien más se anima, si no pues nada, Nick nos vemos allí!
 
Bueno, ahora que ya llevamos una semanita de curso camino de dos... podemos hacer algunas valoraciones, no??
Qué os está pareciendo de momento??
 
El balance es bueno: La mente se va poniendo en marcha y se va conociendo a bastante gente, cosa importante!!

Hay veces que me parece que va muy lento y otras que muy rápido, pero vamos, que se lleva bien :wink:


En fin, que con todo lo que tiene, se pasa bien!
 
Hola chicos!!!

Una pregunta : y los que fuimos admitidos hoy 12 de septiembre, podemos aun matricularnos en esos cursos??

Saludos!!
 
Pues......... el plazo se cerró ya el día 4... así que no sé...
Porque a pesar de eso ha seguido viniendo gente nueva por el tema de los créditos, a pesar de que no tiene mucho sentido porque ya llevamos casi dos semanas de clase.
Está la cosa un poco extraña.
 
Siempre os queda apuntaros para los que se inician en Octubre, pero para los de Septiembre siento repetir lo mismo que ha dicho Nick, pero el plazo se cerró el pasado día 4.
 
Hola de nuevo!!!!

Gracias por contestar.

Yo quiero hacerlo, en principio me gustaría tomar las 3 asignaturas. Pero díganme sinceramente: vale la pena???
El hecho de que empiece en Octubre me desanima un poco, pues ya habremos empezado clases y no quiero liarme. No sé. Aconsejeme por favor.
 
Pues sinceramente, en octubre no creo que valga la pena, porque estas clases son como un previo a la carrera, que no tiene mucho sentido alternarlas una vez que ha empezado el curso, a no ser que vayas muy muy mal con las asignaturas, aunque como te digo, no merecerá la pena el mes que viene.
A nosotros nos ha venido bien para ir cogiendo el ritmo, coger los créditos y conocer muy buena gente jeje ya estamos planeando hasta una cena para celebrarlo !!
pero no te preocupes por nada, todo a su tiempo y disfruta de lo que queda de vacaciones!! (y piensa que nosotros hace 2 semanas que ya no tenemos... jejej)
Un saludo.
 
Uff, yo no llegué a tiempo para los cursos de septiembre y estaba pensandome lo de apuntarme en octubre, pero me da miedo que me quite mucho tiempo para estudiar. Además, hay gente que no los ha hecho y le va bien, no? Espero que sí, porque si no...
A mi me da mucho miedo el tiempo, por eso estoy pensándome mucho lo de apuntarme.

En esos cursos, ponen muchos ejercicios y todo eso? Es lo básico ¿no?, me refiero a que no profundizan en lo sanitario, me refiero a que en física, se estudiará una física más general que lo que se pueda estudiar en biofísica, vamos, supongo...

Uff... que perdida que estoy.
 
Hola Niwa!
Yo tampoco he hecho los cursos de nivelación, no porque no haya llegado a tiempo, sino porque sinceramente no me apetecía ponerme a estudiar en septiembre,jeje.
Pero ahora me arrepiento un poco porque podría haberme sacado unos cuantos créditos mientras daba física y matemáticas que este año no he dado.
Los cursos de octubre son por la tarde, y a mí personalmente no me viene muy bien, la verdad.
De todas formas no creo que por no haberlos hecho vayamos a ir muy agobiadas en biofísica y bioestadística.

Ya vermos qué pasa :)

Nos vemos por allí!
 
A ver, tranquilidad, que por no dar este curso no se os va a caer el techo encima! :wink:

Se hace un repaso de cosas que en teoría (y recalco la palabra en teoria) debíamos haber dado en el instituto y además ampliar un poco ciertos temas como de introducción a esas asignaturas de la universidad.

Yo hablo por mí, me ha servido, primero para conocer mejor el sitio y gente(ande ta mi grupo majo que se ha hecho!) y segundo, para 'desengrasar' la maquinaria pensante.

Hay días que mandan algún ejercicio o varios, pero sencillamente para ver si se ha entendido lo explicado, pero estudiar...no, gracias, ya tendremos suficiente que estudiar a partir de octubre.


No os agobieis los que no lo habeis hecho, porque el curso está bien, pero os entiendo, da pereza ponerse en septiembre y tampoco dan en dos semanas lo que un año de asignatura en la carrera.


(Aviso para navegantes: los primeros días os parecerá que no entendéis apenas nada y que lo del instituto ni ha existido, porque parece que vienes de la guardería,jajajaja)
 
Atrás
Arriba