CURSO ASISTENCIAL O A DISTANCIA

Estás Viendo:
CURSO ASISTENCIAL O A DISTANCIA

belencgl

Nuevo Miembro
Hola a todos!
A ver, me gustaría que me aconsejaráis aquellos que ya habéis empezado con la preparación del MIR. Mi duda es si preparamelo en CTO de Sevilla asistiendo los sábados a clase o preparármelo a distancia por la academia de Oviedo. Todo depende de cómo sean las clases de la cto, si merecen la pena me gasto la pasta, pero si no, pues la verdad es que por Oviedo me sale mucho mejor de precio.

También he pensado que preparándomelo en la cto no pierdo el contacto con los compañeros que a lo mejor también es importante para no perder el ritmo y la motivación, pero tampoco creo que eso sea muy importante cuando sólo nos vemos un día a la semana.

Bueno, ahí queda planteado mi dilema. Os agradezco los consejos. chao.
 
Hola... pues no tengo ni idea de cómo son las clases de CTO... yo estoy en AMIR, que tiene más o menos el método bastante parecido y sensiblemente más barato... También tiene curso a distancia, igual te interesa echar un ojo
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


A ver si alguien te puede decir algo más concreto de CTO u Oviedo... CIAO!!
 
Respuesta: CURSO ASISTENCIAL O A DISTANCIA

A mi las clases de cto me van muy bien, pero tambien se de gente que se apuntó al asistencial y se cambió a distancia porque decia que no le servian de nada las clases (dependiendo del profe pueden resultar aburridas, pero yo siempre saco algo de provecho de ellas) Lo que si que me encanta es llegar el sabado y ver que todo el mundo esta igual de asqueado que yo, y que no soy la unica que tiene dudas o que no sabe por donde coger un tema (ya sabes, mal de muchos...) Ya sabes, esete es mi consejo, pero cada uno es cada uno, yo a distancia me volveria loca y sin embargo hay gente que le va fenomenal. Seguro que te va muy bien elijas lo que elijas.
 
Respuesta: CURSO ASISTENCIAL O A DISTANCIA

Hola!yo estoy en la CTO a distancia, para mi es lo mejor! Vivo en Avila y como en casa no estudio en ningun lado. El precio sale mucho mejor que los cursos presenciales y llevo mi ritmo. He empezado en octubre, asi que no llevo casi nada.
A mi me quedan dos examenes asi que ahora no lo estoy dedicando mucho tiempo pero cuando acabe si me voy a poner en serio.
Tengo una hermana que lo hizo por CTO presencial y ella es la que me ha recomendado que haga el curso a distancia porque dejo de ir a las clases y ni hizo simulacros ni nada y le fue genial.
Me parece que a distancia se puede hacer bien, te mandan los manuales, te dicen lo que es mas importante, los comentarios de los profesores y tienes una tutora que te llama cada dos semanas para dudas, asi que bien.
A mi es que las clases no me van mucho, nunca he llevado bien lo de ir a clase y, por lo menos en Salamanca, las clases de la CTO son los sabados todo el dia y, creo, que si aun estas en 6º es mucho que te quiten todos los sabados y, que despues de una semana de clase no apetece estar un dia mas...y si ya no estas en la facul sigo pensando que todo un dia de clases es demasiado, asi que prefiero ir a mi ritmo, ademas como te mandan todo el programa me puedo adaptar y cambiar las semanas como mejor me venga...
Otra cosa que llevo mal es ir a las clases y ver a la gente agobiada...te marean!!yo no he perdido el contacto con nadie de clase, hablamos bastante. De los que van a clase se que solo se ven en las clases de la CTO o en la biblio asi que no tienen mucha mas vida...me han dicho eso, que unas clases sirven mas que otras, se que algunos cojen apuntes y otros no asi que no se.
Ah!a mi el metodo de Oviedo no me gusta nada y no llevaria nada bien estar tan lejos de casa y de la gente porque eso es para aislarse y hacer una vida-MIR solamente y eso no va conmigo, pero eso depende de cada uno.
No se si te servira mi opinion...un besazo
 
Respuesta: CURSO ASISTENCIAL O A DISTANCIA

Soy de sevilla, y hago el MIR el 20 de Enero de 2007, me apunte al CTO en octubre del año pasado en el curso de sexto, me apunte al presencial (que realmente no era presencial sino semi, pues las clases eran cada 15 dias, y algunas asignaturas se daban como a distancia, de hecho de estas asignaturas te daban el mismo material que para a distancia), la cuota era de 185, hasta acabar la primera vuelta y el inicio de la segunda (que si es presencial completamente) cuesta unos 230 euros, eso si en el dinero esta incluido todo el material, y no tienes que pedir nada por tu cuenta, porque te informo de que a la cuota de los de distancia le has de sumar los libros que se pagan fuera a parte (politica del CTO para sacarle a todo el mundo el dinero).

El hecho es que eres tu, el/la que debe saber mejor que nadie que te conviene me explico:
1. Si eres el tipico empollon, que es capaz de llevar varias cosas a la vez, que te organizas bien, que distribuyes bien el tiempo, que no te pesa demasiado trabajo extra, que sacas tiempo de donde no lo hay, y que ademas le sacas bastante rendimiento tu opción es a distancia, porque no tendras el estres de todos los sabados o cada dos tener una clase, o tener que ir ha hacer simulacros.

2. Si eres mas bien, el/la estudiante que siempre te cuesta bastante estar varias horas en clases, que no te gusta que agobiarte, que quieres ir a tu ritmo, que no te importa que haya asignaturas que no te mires hasta la segunda vuelta, y que para no sentirte mal con tu conciencia y viendo a tus compañeros que han empezado el mir, tambien te aconsejo a distancia para hacer aunque sea poco, (aunque parezca poco luego todo cuenta).

3. Si por el contrario, eres una persona que necesita presión o motivacion para estudiar, que le cuesta quedarse con las cosillas o que no sabe que hacer si no tienes clases (porque las clases, parece que le imponen a uno, que algo debe de hacer y terminas haciendolo), te quedas mejor con cosas que se dicen en clase que con lo que esta escrito en el manual, o simplemente el hecho de ver que tus compañeros se estan esforzando y lo pasan mal al igual que tu deberias coger presencial. (Hay clases muy buenas tambien malas para que engañarte, pero entre esas buenas estan nefro, hemato, pediatria, estadstica, y otras mas.. que en Sevilla sinceramente, o yo por lo menos tras verlas en la facultad, no tengo ni puñetera idea).

Pero como te digo anteriormente la decisión es tuya, a estas alturas cada uno se conoce bien. En mi caso, me apunte al presencial y muxas veces no pude ni subrayar algunos libritos, pero la verdad, en las clases si no te has mirado los libritos tambien se coge bastante, y tomas apuntes sencillos porque la mayoria de los profes del CTO son buenos, tambien lo hay malos, como en todos sitios, pero suelen explicar cosas que en los manuales quizas no llegan a entenderse bien. Ten encuenta que por supuesto es dificil llevar sexto y el cto, aunque sea a distancia.

En el caso de Oviedo o CTO, depende de si eres capaz de estar 6 meses en oviedo sin tus allegados, si te lo puedes permitir (alojamiento+academia) y si te gustan los manuales. A mi juicio los manuales de Oviedo estan mejor diseñados que los del CTO (ojo, no digo que sean mejores) pero te integran las preguntas del dentro del propio libro y utilizan muxos dibujos y esquemas, cosa que a veces se hecha en falta en el cto, tambien son bastante mas gruesos con lo que a veces uno se desmoraliza, en el cto son mas pequeños los mas gruesos son digestivo y cadio y tiene 97 pag, pero engañan ya que para leerse una pagina uno tarda bastante.

No se si te he generado mas dudas de las que tenias o te ha servido para algo, espero que si.
 
Atrás
Arriba