Curso 2008/09. UPV/EHU Qué os están pareciendo los profesores

Estás Viendo:
Curso 2008/09. UPV/EHU Qué os están pareciendo los profesores

Link

Miembro
¿Qué os están pareciendo los profesores de momento?
Yo aunque la cosa vaya rápido y en ocasiones me pierda un poco hasta que vuelvo a coger el hilo, de momento estoy muy contento con los de anatomía, bioquímica y biología celular. Creo que lo explican todo bastante bien y de manera comprensible para nuestros conocimientos, que de momento son escasos.
Dentro de las cuatrimestrales Historia de la Medicina es la que creo que me puede gustar más tanto por la profesora como por el contenido. Aunque apenas hemos empezado, creo que lo explica todo bastante bien y mete de vez en cuando alguna broma o chascarrillo para que la clase no se haga tampoco muy pesada. Me parece que es una asignatura que me va a venir bien para desconectar un poco, conocer aspectos diferentes a los que van puramente dirigidos al ejercicio de la Medicina actual.
Éstas son las 4 asignaturas que de momento me "atraen", unas más que otras, claro.

Claro, que todo no puede ser bueno. Las asignaturas que menos me están gustando coinciden con los profesores que menos me están gustando también.
A Euclides lo tengo atravesado. No dudo de sus conocimientos, pero me parece que habla de muchas a la vez y sin un orden o sentido concreto. Las pocas clases que hemos dado hasta ahora me han resultado muy pesadas y me pierdo fácilmente aunque lo que estemos dando es a priori algo sencillo. Por suerte creo que sólo nos va a dar estos primeros temas y luego comprobaremos si el otro es mejor (ojalá).
La de bioestadística tampoco me ha gustado, pero por otras razones. De momento me parece que explica de manera comprensible, pero la asignatura de por sí ya me parece aburrida, y ella la hace más con ese tono tan pesado y reiterativo. Habla muy bajo (si no fuera por el micrófono dudo que alguien más allá de la tercera fila cogiera algo) y siempre con el mismo tono. Se hace pesado.

A ver si estais de acuerdo conmigo o no después de esta primera semanita, :p
 
Re: Curso 2008/09. UPV/EHU

Hola, Link!! Pues en mi caso, sólo puedo opinar sobre Antonia y Magdalena. Antonia me parece muy maja, y además explica muy bien, y Magdalena... qué voy a decir de ella!! Ya la conocí el año pasado en Historia de la Medicina Vasca (optativa que os recomiendo coger) y es un encanto de mujer, y sobre todo me gusta porque le apasiona lo que explica.
Y no puedo decir de ninguno más, porque este cuatri sólo tengo esas 2 asignaturas, así que supongo que coincidimos en opinión, no?
A ver si nos saludamos tod@s el lunes!! No sé por dónde me sentaré, por donde pueda porque llegaré tarde, pero el otro día estuve en la 1ª fila hacia la derecha, pero no en las mesas que estaban pegadas a la pared (Eneko ya me vio pero yo a él no, jajaja)
 
Re: Curso 2008/09. UPV/EHU

Me ignoraste xD

Pues a mi me caen bien todos menos el Euclides...Sí que es verdad que de repente empieza a soltarte todo lo que sabe, luego cambia de tema, vuelve a lo de antes...Lo hace muy raro, y eso que parece fácil hasta ahora...Me cayó mejor el otro ^^
Y la de Estadística a mi me parece que lo hace bien...Me gustó más la última clase que la anterior xDD

La que me da miedo es la de prácticas de bioquímica, por su tono de voz...La tiene como rasgada, y a veces se queda sin voz y a veces le salen gallos...a mi me entra la risa y dejo de escucharla xDD

a ver si en Biofisica empezamos a estar mejor ^^
 
Re: Curso 2008/09. UPV/EHU Qué os están pareciendo los profesore

oks...Es como que se va a echar a llorar, como lo que ha dicho el chaval pequeño ^^

Por cierto, es majete ^^
 
Re: Curso 2008/09. UPV/EHU Qué os están pareciendo los profesore

Bueno, retomo esto por si alguien quiere comentar sus impresiones ahora que ya llevamos más de un mes de clases. Muchas de las mías se mantienen, y otras han cambiado un poco.

-Los mejores de momento me parecen los de Bioquímica, sin distinciones. Explican todos de maravilla y además son bastante simpáticos.
-Antonia me sigue gustando, explica bien y se nota que sabe muy bien lo que está diciendo en cada momento. Sin embargo, muchas de sus clases me resultan estresantes. No paro de tomar notas en toda la hora y en el momento en el que desconecto un poco ya resulta casi imposible retomar el hilo, va a una velocidad impresionante y relacionando unas cosas con otras de forma que me resulta fácil perderme. Además me parece que da muchas cosas por sabidas, aunque repito que la impresión que tengo es en general bastante buena.
-JLB hace tiempo que no me gusta. Ni cómo da las clases, ni cómo las estructura, ni el ritmo al que va... Siento que los apuntes que tomo no me sirven casi para nada. Si no fuera por el libro estaría bastante perdido. Tengo ganas de acabar Embriología y cambiar de profesor. Lo malo de todo esto es que sabemos que después viene Concha y el cambio puede ser (y parece que será) a peor, :roll:
-Magdalena ninguna pega. Excelente profesora además de muy simpática. El que vino la semana pasada no pinta mal, pero de momento me quedo con Magdalena. Me pilló por sorpresa el cambio, creía que ella daba la asignatura íntegra.
-Biofísica me parece aburrida, desde luego. Imposible no desconectar de vez en cuando, pero el profesor me gusta (vaya susto ha dado hoy, por cierto). Es muy majo y se le va la olla bastante, aunque lo que esté dando sea un coñazo siempre me saca alguna sonrisilla, :mrgreen: Euclides pues bueno, en las teóricas no me gustaba nada de nada, pero en las prácticas ni tan mal.
-Adela para mí la peor. A los pocos días ya dije que la asignatura era aburrida y ella la hacía aun mucho más. Pues lo mantengo. Mucho mejor con el otro, al menos me entero de más y hace las clases más amenas.
 
Re: Curso 2008/09. UPV/EHU Qué os están pareciendo los profesore

yo coincido con Link practicamente en todo!
a mi anato se me hace cada vez más cuesta arriba; no sé si es por lo denso de la asignatura o por que el profesor no me gusta, será una combinacion de las 2 cosas... (ah, por cierto el otro dia nos dio concha la clase :lol: )
en bio es verdad que va muy rápido, pero para lo rapido que va se le entiende bastante bien (aunque lo ultimo que hemos dado es un poco lío :roll: )
 
Re: Curso 2008/09. UPV/EHU Qué os están pareciendo los profesore

Yo parecido, pero Anato no se me hace muy difícil de momento, la peor es bioestadística, pero bueno, a ver si con mis apuntes de superiñaki...^^'

Anato es difícil en clase, pero yo llego a casa, me leo el tema y subrayo las cosas que hemos dado en clase y alguna más y se me queda bastante bien, por no hablar de las prácticas, que nuestro monitor explica todo de p*t* madre ^^
 
Re: Curso 2008/09. UPV/EHU Qué os están pareciendo los profesore

bueno, ahora toca quejarme un poquillo, jeje:
pues en bio... no estoy demasiado contenta, Cañavate no es que me caiga mal, pero es que prefiero 1000 veces mas a Antonia (en el 2º cuatrimestre nos va a dar clase no?), y el hombre que explica lo del citoesqueleto todavia no acaba de convencerme como da clase, aunque es majo :lol:

y que decir de anato... yo ya lo he dado por imposible, fui la primera semana que dio Concha clase y no volví mas, es que esa mujer me desespera y segun he oido a los compañeros muchas cosas las dice mal :roll: (y eso que como persona es bastante maja).
 
Re: Curso 2008/09. UPV/EHU Qué os están pareciendo los profesore

Cristina, yo también prefiero a Antonia mucho antes que a Mari Luz. Aunque se ve que sabe de lo que habla es como mucho más apagada y me duerme con su tono de voz. Con Antonia me lo pasaba muy bien en clase y sobre todo atendía más.
A mí el nuevo de momento sí que me está gustando. Explica claro y se le va bastante la olla en clase, a veces me recuerda un poco a Antonia.
No me hagas mucho caso, pero creo que Antonia no nos vuelve a dar clase en primero. En el segundo cuatri creo que Mari Luz, Lola y el hombre éste.

Concha, pues bueno. Si te digo la verdad me la esperaba peor, cierto que es prácticamente imposible coger apuntes que sirvan de sus clases y que a veces mete la pata, pero bueno, en parte también controla y no me ha disgustado más que Bueno. Eso sí, comentarios del tipo del de ayer "... y luego lo pagareis en el examen" ya hacen pensar que va a ser bastante dura en los exámenes.
Y parece que nos libramos de ella por un tiempo. La semana que viene y la semana después de Navidad no va a estar (parece que tiene un congreso en Oxford :shock: ) y nos van a dar clase los del segundo cuatri, a ver qué tal.
Así que hoy se ha despedido de nosotros y nos ha lanzado besos a todos, :mrgreen:
 
Re: Curso 2008/09. UPV/EHU Qué os están pareciendo los profesore

He comentado varias veces que Concha no me había disgustado tanto como esperaba. Pero no sé, tras solamente 2 clases con el hombre que le está haciendo la sustitución empiezo a pensar que era porque todavía no me habían dado una clase de Anatomía como dios manda. Cuelga unas diapositivas útiles, ahora que estamos dando la extremidad inferior concretamente va plano por plano, músculo por músculo explicando las inserciones facilitándose de texto y de imagen de forma que se ve todo muy bien. Sobre todo, sigue un orden marcado, cosa que yo al menos no he visto hasta ahora en ninguna clase de Concha. Se nota que Concha sabe bastante del tema, pero mezcla conceptos, pasa de una cosa a otra sin ningún tipo de explicación, muchas veces se queda callada y dice lo primero que le viene a la cabeza, cosa que a mí no me da mucha confianza... Echo en falta un orden que por fin he visto en las 2 clases de este hombre, y de verdad, así da gusto.
 
Re: Curso 2008/09. UPV/EHU Qué os están pareciendo los profesore

Link dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Quien es?? es Pedro??
porque si es él, la verdad es que es una maravilla de profesor.
Ya vereis cuando os de Leonor. Lo 1º que dice al entrar es que a la tarde tendreis los apuntes en consigna y que no teneis que coger nada (mas que nada porque son unos apuntes de calidad 100%) y encima explica la mayoria de las cosas mientras las va dibujando en la pizarra para que se entienda mejor.

Todavia no sabeis lo que es un buen profesor de anato :mrgreen: :mrgreen:
 
Re: Curso 2008/09. UPV/EHU Qué os están pareciendo los profesore

no, no es pedro es Juan Gondra; a Leonor la tendremos como profesora unas poquitas clases despues de navidades.
 
Re: Curso 2008/09. UPV/EHU Qué os están pareciendo los profesore

Yo al principio pensaba que iba a ser Pedro porque nos da extremidad superior en el segundo cuatri, pero no, es Juan Gondra como ha dicho Cris. Parece que antes daba clase en Medicina, pero ahora sólo en Odonto.
Y bueno, hoy nos ha dado la última clase y repito lo dicho, una gozada.
 
Re: Curso 2008/09. UPV/EHU Qué os están pareciendo los profesore

Pues ese me parece que nunca había dado antes *_*
A ver si con un poco de suerte van poniendo mas profes buenos de anato (y quitan a los malos), que la verdad es que, si te toca uno malo, anato se vuelve muchísimo mas difícil :|
 
Re: Curso 2008/09. UPV/EHU Qué os están pareciendo los profesore

os habeis dado cuenta la cantidada de dobles de famosos que hay en la facultad: quentin tarantino, john turturro, pepe ruiz (escenas de matrimonio), julio iglesias, pepe viyuela. o tal vez no son dobles sino clones???
 
Atrás
Arriba