¿Cursar Fisiología I y II en primero de medicina?

Estás Viendo:
¿Cursar Fisiología I y II en primero de medicina?

julunas

Nuevo Miembro
Buenos días.

En estos momentos acabo de empezar primero de medicina en la UB, aunque tengo pensado pasarme el año siguiente a la UV dado que es mi lugar de residencia y este año no pude pues no me llegó la nota. Cosa que para el próximo año sí que entraré con mi calificación de la extraordinaria. El caso es que éstas son las asignaturas de primero:

-Biología celular
-Bioquímica Básica

-Biofísica Médica General
-Bioestadística

-ISA
-Biología celular y del desarrollo
-Biofísica Molecular
-Anatomía Funcional y Embriología del aparato locomotor
-Histología humana

-Optativa

*En negrita aquellas que me convalidan.

Del total de los 60 créditos oficiales de primero en la UB me interesan 51, pero con el cambio de una universidad a otra se me convalidarán 37,5. Por tanto tendría que repetir curso en la UV, y no me gustaría. Otra opción sería que además cursase Fisiología I y Fisiología II (de 18 créditos que me convalidarán 18); llegaré a segundo de medicina en la UV con 55,5 créditos.
Hago esta consultar por si es algo bastante precipitado, porque son una continuación de las asignaturas de primero. Aunque es la opción que tengo más en mente, ya que tengo claro que no quiero sacar sobresalientes en este curso pues al convalidarse las asignaturas no puntuarán para el MIR. Es por ello que iría sólo a las prácticas y seminarios (estudiando de las comisiones), no sé si pidiendo evaluación continua se me harían las cosas más fáciles (y así sólo voy a las prácticas de Fisiología).

Si alguien que haya cursado segundo de medicina en la UB me aconsejase se lo agradecería.
 
Atrás
Arriba