Cursar Asignaturas En Inglés

Estás Viendo:
Cursar Asignaturas En Inglés

Anadoc

Miembro
Hola a tod@s!!!!:

Desde hacía tiempo quería hablaros de un nuevo proyecto que se ha puesto en marcha en mi facultad, la Facultad de Medicina de Málaga. Se trata de ofretar la asignatura de Farmacología General de tercero en castellano y en inglés. A principio de curso nos avisaron de que podíamos matricularnos en el grupo que quisieramos y desde el principio me atrajo la idea de hacerlo en inglés, porque lo entiendo bastante bien aunque lo hable un poco peor. Al final, cuando llevaba dos semanas de curso y vi de que iba la asignatura en español me decidi a cambiar, nada podría ser peor que esa carrera contrarreloj por darte cientos de nombres sin sentido ni explicación alguna. Así que unos amigos que ya se habían matriculado me animaron y empece las clases en inglés.

La experiencia ha sido inmejorable, dar una clase con solo 13 compañeros más es un gustazo del que no disfrutaba desde el colegio. No se como irá en otras facultades pero en la mía hay un único grupo de cada curso de unas 150 personas, y claro con un grupo así el profesor no tiene mas remedio que ir a lo suyo. Pero con 14 alumnos los lazos son mucho más estrechos, te puedes permitir conversar con tus alumnos sobre la farmacología. Eso decían nuestros dos profesores, fantásticos los dos: Let's talk about pharmacology. Gracias a esta iniciativa y al sacrificio y entrega de estas dos personas he aprendido inglés y farma pasandolo bien. Además me llevo la satisfacción de ver que hay profesores que realmente se preocupan por sus alumnos y que no se creen dioses, que son solo personas que te tratan de igual a igual.

Por otra parte el sistema de evaluación es distinto, más cercano al plan europeo. El 30% de nuestra nota se basa en nuestra participación en actividades del campues virtual y el 70% es el examen final, que tuvimos el viernes pasado, por primera vez en mi vida delante de un ordenador. Ahora sólo queda esperar los resultaods, pero creo que serán buenos.

Pues lo dicho, la experiencia ha merecido la pena y no lo dudaré si tengo la oportunidad de cursar otra asignatura en inglés. Pero también me gustaría que me contarais de otras facultades que ofrezcan esta oportunidad a sus alumnos, como son esas asigaturas y si hay mejora respecto al grupo que la cursa en español.

Besos!!!!!!!!! :grin:
 
Respuesta: Cursar Asignaturas En Inglés

Hola Anadoc¡¡¡

La idea la verdad es que no está mal...Haber los resultados, ya nos contarás. Pero una cosa, no te fue un poco dificl entender tantos terminos y encima en inglés?
Un saludo.
 
Respuesta: Cursar Asignaturas En Inglés

Buenas Eloy!!

No me fue dificil para nada, ten en cuenta que precisamente el inglés médico es el más facil de entender. Son términos técnicos que en muchas ocasiones vienen del inglés y se parecen mucho al español. Por eso si tienes una idea básica del inglés no tienes problemas.

Besos
 
Respuesta: Cursar Asignaturas En Inglés

Si?? No sabía yo eso, la verdad, parece muy interesante, pero creo que solamente lo hay en tu universidad...
Un saludo
 
Respuesta: Cursar Asignaturas En Inglés

Hola!

Me parece un proyecto super-interesante! Ójala lo hicieran en todas las universidades!!

Las clases en inglés, si nunca las has dado, al principio te pueden costar un poco, te pueden parecer chocantes, pero en un par de semanas coges el ritmo fenomenal!! :cool:

Además, es cierto, los tecnicismos en inglés, provienen en su mayoría del latín, por eso son tan parecidos al español!! jiji
Y como farmacología supongo que será mucho de eso, no creo que sea algo imposible!! :v:

Un saludo! :loveit: :doc:
 
Respuesta: Cursar Asignaturas En Inglés

Me alegra saber que te ha ido bien y que te ha gustado. Yo sin duda pienso cojerme las tres optativas de Ingles Médico I, Inglés medico II, y el III según vaya cursando. Seguro que es una pasada

Avisa de la nota pa ver que bien te ha ido!
 
Respuesta: Cursar Asignaturas En Inglés

Bueno, os dije que informaría sobre los resultados:

Hoy ha salido ya la nota y nos ha ido a todos muy bien (nadie ha suspendido y las notas han sido muy buenas en general), asi que un 10 por esta experiencia que espero tener la oportunidad de repetir a lo largo de la carrera.
 
Atrás
Arriba