Cursado de Semiologia

Estás Viendo:
Cursado de Semiologia

MarcosMedCR18

Nuevo Miembro
Buenas, despues de mi presentacion, queria pedir recomendaciones para el cursado de Semiologia que arranco este viernes. Desde ya muchas gracias.
 
La semiología es la rama de la medicina que se encarga de estudiar los síntomas del paciente, la cual te ayuda a establecer un diagnóstico. Mi consejo es que te enfoques en estudiar mucho, estudia los temas antes de ir a clase de está manera comprenderás mucho mejor el tema que veas con tu profesor, también debes tener una buenas comunicación con el paciente, escucharlo, comprenderlo y a la hora de evaluar al paciente debes hacer una buena explicación la cual te ayudará a llegar a un diagnóstico certero junto con las pruebas de laboratorio.
 
hola
sobre semiología tienes algunas apps en

y libros que puedes ojear en la biblioteca de tu universidad y ver si te gustan, yo te recomendaría el mas que clásico
BATES GUIA DE EXPLORACION FÍSICA E HISTORIA CLINICA ( que a mi personalmente me gusta mucho), y existe una versión de bolsillo con todo lo esencial. Y otra recomendable es la "Guía Seidel de exploración física", aunque yo prefiero el Bates, y a partir de estos, hay infinidad mas.
 
Atrás
Arriba