Cupo de titulados

Estás Viendo:
Cupo de titulados

marisahh

Nuevo Miembro
Hola! Voy a hacer la prescripción por el cupo de titulados en toda España. Al mirar las notas de corte, me he dado cuenta que en la C. Valenciana y Castilla La Mancha las notas van en un baremo del 1 al 10. Mi nota media es con baremo del 1 al 4, asi que no se si tendre pedir un expediente academico diferente en mi antigua universidad o no. Si alguién se ha prescrito en toda España por titulados o sabe algo os agracederia que contestarais, es que todo esto es un lio!!! jeje. Muchas gracias y un saludo.
 
Hola
No sé cuándo acabarías la carrera, ni dónde la harías, pero ¿ninguna nota de tu expeidiente tiene además valoración numérica? Si no es así, me supongo que la habrás hecho hace ya unos años. En cualquier caso eso no es lo importante.
Cuando yo hice la inscripción no recuerdo que Castilla La Mancha lo tuviera, pero es posible que sea algo nuevo, pero la Comunidad Valenciana sí.
En mi caso o lo tuve complicado porque iba poniendo los créditos y la nota numérica y con eso se me hacía el cálculo. Lo que recuerdo (porque además lo probé) es que te hacen un ajuste con la nota. Es decir, si todo sigue igual, tendrás que poner la valoración académica (sobresaliente, notable, etc) y el número de créditos. Con eso te hacen una estimación de la nota numérica que te "correspondería" y por lo tanto se te asigna una nota numérica.
En mi caso me daba mejor la nota numérica completa que si me hacían la estimación, pero si no tienes numéricas lo tendrás que hacer así. Realmente lo justo es que se contase siempre lo numérico.

Mucho ánimo!
 
Hola!! Muchas gracias por responder!! Pues termine el año pasado en la UCM, así que no entiendo porque no me han puesto la nota numerica, no se si solicitar un expediente nuevo por si acaso... En Valencia, ¿ellos mismos te calcularon la nota?. ¿Hiciste la prescripción por titulado en toda España? Si tuviste algun tipo de problema comentamelo que pronto me toca ponerme a hacer todo el papeleo. Saludos.
 
A ver, ¿entonces tú no tienes en tu expediente cada asignatura con las notas que has sacado?

Es decir: xxxxxxxx 9 Sobresaliente
yyyyyyyyy 8,5 Notable

Tendría que salirte una cosa parecida en el certificado de notas.
De esa manera, aunque en te hayan calculado la media, tú lo que tienes que hacer es mandar el expediente y en cada sitio te la vuelven a calcular (esa es la verdad... a mí me salieron por lo menos 3 medias distintas... jejeje)

En la Comunidad Valenciana, para saber la media, lo que vas haciendo es introducir los créditos de una asignatura (a ellos no les importa qué asignatura es) y la nota numérica obtenida (para ello tendrías que conocerla, es decir, tendría que salir en tu certificado de notas)
Si cuando te han puesto las notas siempre te las han puesto numéricas (aunque luego ponga la otra valoración) deberías de pedir que te sacasen así un certificado de notas. Ya te digo que lo de que te calculen ellos la media o no da un poco igual, porque acaban calculándote en todas partes.
Pero cuando abras la preinscripción de Valencia lo verás todo más claro, verás que se hace más fácil.

Hice preinscripción para titulados en toda España excepto en:
País Vasco: porque no encontraba la hoja de preinscripción y porque me tocaba ir allí si no quería renunciar a la plaza directamente
Canarias: porque no me iba a ir allí... jaja

Del resto de sitios tuve problemas que tú habiendo acabado hace un año no vas a tener (tuve algo de retraso en mandar el exèdiente definitivo, porque los plazos que daban no eran suficientes... yo tuve el último examen a finales de junio... ) Así que tuve problemas con :
Asturias: no me admitieron la solicitud y no sé si Cantabria (ni siquiera llegué a consultarlo)

El resto de sitios fueron comprensivos.

Otros problemas:

Madrid: La preinscripción (al menos hace 2 años) no se podía hacer por internet si eras de fuera de la Comunidad. Había que mandarla por correo o bien que fuese presencial. Además si no eras admitido en primeras listas (como me pasó a mí) tenías que reclamar allí en un plazo cortísimo de tiempo (unos 3 días) y yo estaba a 500 km así que pasé del tema... jeje Ya me habían admitido en otros sitios.

Castilla y León: sólo se hace preinscripción por internet y es tardía (al menos hace 2 años). Es decir, sacaban las primeras listas de titulados no sé si el 15 de septiembre!! Quizás ahora lo hayan modificado. Y como no había que mandar documentación, desconozco la razón por la que la gente mentía en su expediente y ponía una nota media que no era. Con lo cual el primer corte salió exageradamente alto (3,5 en Salamanca y 3,2 en Valladolid... algo así) Por supuesto los "mentirosos" eran pillados y no podían entrar. Pero como sacaban la primera lista tan tarde no avanzaba nunnnca... Así que yo habría entrado desde el principio, pero me llamaron cuando ya llevaba una semana en otro sitio, así que renuncié.

Más cosillas...
En la página de la Universidad de Castilla la Mancha nunca pude consultar en qué situación estaba mi acceso... jeje pero lo dicho, como había entrado en otros sitios, no llegué a preocuparme.

Andalucía: También sacaban las listas de titulados tarde (el 1 de septiembre las primeras) así que como va lento pues a veces tardan más en admitir...

Santiago de Compostela: me trataron bastante bien. Tanto a la hora de la prinscripción como cuando hice la matrícula como cuando la anulé.

Del resto de sitios no tengo mucho que decir, porque más o menos pude consultarlo todo bien y como ya había hecho la matrícula donde me interesaba pues lo dejé un poco abandonado.

Mucho ánimo!!
 
Muchas gracias por la respuesta, a ver si tengo suerte... con un 2.61 estoy un poco justa, no crees? Un saludo
 
Si no te importa irte a cualquier parte o tener que esperar hasta tarde, no te desanimes, porque yo creo que con esa nota podrías llegar a entrar. Creo recordar que cuando yo entré hubo cortes por ahí. Aunque es cierto que muchos quedaron algo más altos.
Échalo en todas partes y mucho ánimo!!
 
Atrás
Arriba