EvAU Cupo de Discapacidad en Medicina

Estás Viendo:
EvAU Cupo de Discapacidad en Medicina

Ericc

Nuevo Miembro
Hola buenas,

Apenas hoy he conocido el foro, y este es mi primer mensaje.

Hay un cosa que me lleva rondando la cabeza, y es el estudiar medicina.

Mi caso es seguramente complicado.

Yo hice la selectividad en 2006 después de aprobar el Bachillerato de Ciencias Sociales. Empecé una carrera (de la rama de las Ciencias Sociales), pero acabé dejándola, no me gustaba y no he vuelto ha estudiar desde entonces.

Mi nota media de 2º de Bachillerato fue de 8 y medio, pero en la PAU saqué un 5 y medio (sobre 10, no sobre 14 como es ahora), antigua LOGSE.

Ahora me pregunto si podría entrar para hacer una carrera de Ciencias de la Salud (Medicina o Enfermería).

He estado leyendo sobre el acceso a la prueba para mayores de 25, pero ya tengo hecha la PAU, por tanto no reúno los requisitos.

Me pregunto si haciendo un Grado Superior de la rama de la Salud y después presentarme a las específicas del bachillerato podría entrar.

Pero he visto que hay cupos para personas con discapacidad; lo soy (+33%). ¿Podría optar por esta vía a pesar de venir del Bachillerato de Ciencias Sociales LOGSE y tener ya cierta edad?

He encontrado un Simulador de notas de acceso y admisión online (no sé qué fiabilidad tendrá), donde se puede introducir la nota de las asignaturas de selectividad y las del Bachillerato "antiguo", y me da como nota de admisión de un poco más del 8,... muy bajo.

Si me lo podéis aclarar, lo agradecería. Un saludo.
 
Es decir, para aclararme.

Con lo que tengo hecho a día de hoy (Bachillerato de Ciencias Sociales + Selectividad LOGSE) no podría optar ni siquiera al cupo de discapacidad. ¿Cierto? ¿O si?

Acabo de ver varias universidades que en los últimos años no tenían nota de corte en el cupo de discapacidad, por lo que entiendo que no se cubrieron estas plazas reservadas (5%). Se cubrirían con otros cupos. ¿En este caso podría optar yo con lo que tengo hecho hasta ahora?

Lo que tengo claro, es que haciendo un Grado Superior de la rama sanitaria + Biología y Química de Selectividad, tendría más nota. Y de aquí, sí podría optar al cupo de discapacidad (que suele tener nota de corte más baja).

Gracias.
 
Bienvenido, @Ericc:
También está la opción de subir tu nota actual (Bachillerato más PAU) realizando la fase específica de selectividad, con la que podrías sumar hasta 4 puntos.
¡Mucho ánimo!

Un saludo.
 
Atrás
Arriba