Cuestión de décimas

Estás Viendo:
Cuestión de décimas

P680

Miembro
Hola, no suelo pasar mucho por este foro porque estoy bastante ocupado con estudiar y demás pero bueno ahora se acercan las fechas claves en la vida académica de un estudiante y me encuentro con un "aún no sé si pequeño o grande" problema.
Resulta que yo resido en Oviedo y en la facultad de aquí la nota de corte está bastante elevada y no me gustaría marcharme a otra ciudad a estudiar (tampoco renunciaría a la carrera por ello, no obstante).
Yo ahora mismo, a falta de 3 exámenes para acabar el curso, creo que terminaré Bachiller con un 9 como mínimo y un 9,125 como máximo, contando con lo que baje en PAU, no estoy nada seguro de poder entrar aquí y quería saber vuestra opinión acerca de las posibilidades que tenga porque tampoco quiero engañarme.
Un saludo
 
Si no te importa irte de ciudad, entras seguro.

Si sólo te quieres quedar ahí, no sé, ya que no sé en cuanto está la nota de corte :/

PD: vaya tela con un 9 de media y dudando sobre si entrará o no. cómo se han puesto als cosas !!
 
En primer lugar, gracias por la respuesta.
En segundo lugar, anduve mirando la tabla que hay colgada en este apartado del foro (un gran trabajo que agradezco a los que la han elaborado y colaboradores) y no termino de entenderla porque pone NOTA CORTE PAU pero pone dos notas, un 8.9 y un 8.7 para Oviedo, no sé cuál es a la que realmente debo de hacer caso.
Y en cuanto a lo de mi nota... es inevitable que me preocupe, cada año suben unas décimas (y eso que no hay médicos), y teniendo en cuenta las rebajas que vienen con PAU, que está a la vuelta de la esquina... ¡nunca se sabe!
Un saludo
 
No mezcles churras con merinas, que la "falta" de médicos no tiene nada que ver con las notas de corte.

Y respecto a la nota de corte a lo mejor fue 8,9 en junio y 8,7 en septiembre y por lo tanto la definitiva.
 
Shaydund tiene toda la razón, no hay nada más que añadir. No te preocupes ni te rompas la cabeza... que yo también tenía una media de 9 y antes de hacer selectividad estaba como un flan, pero luego te das cuenta de que no es para tanto... Tranquilo que vas sobrado... muy mal se te tiene que dar para que no entres!
 
P680 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

La primera es la nota de corte del primer listado de admitidos, y el 8.7 el del último listado y por tanto, la nota de corte definitiva.


Con esas notas, no tienes porque preocuparte. Entrarás en Medicina, y si no es en Oviedo, bastante improbable, en cualquier otra.
 
Una última duda respecto a la nota de Bachillerato:
Tengo 9.125 en 1º y, supongamos, que tengo 9 este curso.
Mi nota media de Bachiller sería la media aritmética de ambas (9.0625), ¿o la redondearían a 9 o a 9.1?
¿Cuántos decimales se toman para la nota de Bachillerato?
Luego para hacer la media sería por ejemplo (9.125 x 0.6) + (NotaPAU x 0.4), ¿no?
Gracias.
Un saludo
 
hola!
por lo que tengo entendido se trabaja con tres decimales, por eso de que los alumnos no coincidan en notas... y la media global se calcula con esa formulita, sí 8)

yo me prometí no obsesionarme con las notas, las medias y demás... pero no siempre lo consigo, es cierto que nos jugamos mucho
mucho ánimo con selectividad, que seguro que lo conseguimos!!
 
jeje yo hace 7 años entre en la UAM con un 8,00 de nota. La nota de corte aquel año se quedó en 7,96. Como cambian las cosas...
 
Atrás
Arriba