¿Cuántos zurdos hay por aquí?

Estás Viendo:
¿Cuántos zurdos hay por aquí?

¿Qué mano utilizáis más?

  • Derecha

    Votos: 14 58,3%
  • Izquierda

    Votos: 7 29,2%
  • Me apaño bien con ambas

    Votos: 3 12,5%

  • Votantes totales
    24

geterdone

Miembro
Puede parecer una tontería, pero me da la impresión de que en este mundillo de la medicina hay una mayor proporción de zurdos que en la población general (aunque por supuesto los diestros son siempre más numerosos). Lo he comentado con algunos compañeros y piensan lo mismo... ¿Alguien más se ha fijado?
Y de paso, veamos cuántos foreros son zurdos :mrgreen:

Un saludo!

P.D. Soy zurda!
 
¿que hay más proporción de zurdos? En mi clase, son sillas con brazo para escribir, sólo hay una que es para zurdos y nadie se ha sentado nunca; así que no sé yo si habrá muchos por aquí :lol:
 
Pues en mi clase y en la del otro lado hay unos cuantos... En la mía hubo incluso unos 3 al menos (después se fueron con traslados de expediente y tal). En la otra clase hay por lo menos otro más, aunque creo recordar que había más de uno ( cuando damos clase todos juntos hay tanta gente que es imposible fijarse).
Y Armin lo del uso de las sillas de zurdos no siempre es representativo porque las de zurdos son de esas verdes un poco inclinadas (como las que había en la clase de prácticas de biofísica y este año harás ahí las prácticas de psicología) que son un poco incómodas porque se cae el pepel constantemente y hay a gente que les resulta molesto y prefieren usar la pala de la silla de al lado que les resulta más cómodo...

Yo soy diestra, así que no sirvo para las estadísticas jajaja
 
Cuando llegué a la facultad por primera vez y vi que había sillas con brazo para zurdos... casi me atraganto de la emoción :lol:
Y sí que les damos uso alguna vez...
 
Yo me refería a las sillas de la universidad de Zaragoza... que son un poco inclinadas, y aunque alguno si que las usa, no las usan todos los zurdos de clase, así que es un poco complicadillo ver el número exacto de zurdos que hay en clase jajaj
Siento la confusión geterdone...
 
No te preocupes, si yo me refería a las de mi facultad... en las clases hay mesas normales, pero en primero, que éramos un montón, si llegabas más justo de tiempo te quedabas sin sitio. Así que solo te quedaba cogerte una silla con pala (o sentarte en las escaleras xD). Y yo de cabeza me iba a las de zurdos... antes de eso jamás había visto ninguna.

Por otra parte, este tema está un poco sesgado desde el principio... los zurdos nos fijamos más en estas cosas :lol:
A ver si alguien más se anima a escribir su opinión
 
zurdorium.jpg
 
muchos zurdos usamos las sillas/pupitres para diestros simplemente por costumbre... estamos acostumbrados a escribir con el tronco y/o el brazo "retorcidos" como árboles que no asentaron bien en la ribera del río, y nos vamos girando (que ríete tú de la escoliosis) para conseguir el equilibrio entre la gravedad y la necesidad de tirar hojas como una impresora láser

en mi clase éramos 6-7 zurdos confesos ( :lol: ) y sólo dos, que yo recuerde, usaban los pupitres para zurdos; el resto no las usábamos porque requería llegar bastante temprano a clase y, aparte, sentarse en primera-segunda fila justo frente al profesor (y eso, según qué profesor, no es muy buena idea jajaja)
 
Ese orgullo SINIESTRO!!!! :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto, hace poquito me enteré de que tenemos un día internacional de la zurdera, el 13 de agosto xD

No os fijéis solo en compañeros de clase, también en médicos hechos y derechos (qué poco apropiada la expresión). Bueno, entre los cirujanos habrá poquitos... :|
 
Noooo... es solo una suposición :oops:

Lo decía por la dificultad añadida que supone. Solo he estado con cirujanos diestros y lo único que he hecho es dar algún punto, pero solo para hacer eso ya me costaba lo mío... Porque intentaba copiar con la mano iquierda lo que hacía el cirujano con su mano derecha. Para cortar el hilo con unas tijeras normales, media hora me podía tirar hasta que venía alguien al rescate :lol:

De todos modos, si el cirujano es zurdo, ¿el quirófano se plantea con otra disposición? ¿se les proporciona instrumental adaptado (mínimo unas tijeras para zurdos xD)?

Que conste que si me planteara hacer cirugía no sería la "zurdera" lo que me echara para atrás... me refiero a que veo posible acostumbrarse (para el que tiene habilidad todo es posible... yo en cambio... xD). No sé qué opinarán los otros zurdos... 8)
 
Pues yo creo que cirujanos que sean zurdos también operando debe de haber muy poquitos... Me imagino que esta gente será como Nadal pero al revés; juegan con la derecha y todo lo demás con la izquierda :lol:
 
Sí, debe ser bastante complicado tener que amoldar los gestos naturales a las exigencias de la disposición del instrumental. Hay cirujanos (pocos) que cambian la disposición del instrumental y demás, pero lo normal es que se "amolden" a lo que hay.
 
geterdone dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Eso tiene su explicación... y es muy fácil. Pide a los cirujanos de tu hospital que te enseñen a cortar con la mano izquierda, las tijeras, obviamente, son las mismas... pero se cogen de forma muy diferente (y se corta igual de bien).

geterdone dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Generalmente los zurdos nos adaptamos a los diestros... son mayoría y sería un jaleo darle la vuelta al quirófano. De todos modos, la mayoría de cirujanos zurdos que conozco, operan con la derecha... aunque con la ventaja de que saben usar la mano izquierda mejor que los diestros. Yo soy zurda, residente de cirugía, y no tengo ningún problema... hay cosas que hago con la izquierda y cosas con la derecha... según me pille de cómodo. Lo mejor para un cirujano es intentar hacerte ambidiestro.
 
¿Hay una manera especial de coger las tijeras? Pues entonces preguntaré!

Gracias, Sofi! Por fin conozco a un cirujano zurdo :mrgreen:
 
Atrás
Arriba