¿Cuánto tiempo pasa desde el inicio de la admisión hasta la publicación de la última nota de corte?

Estás Viendo:
¿Cuánto tiempo pasa desde el inicio de la admisión hasta la publicación de la última nota de corte?

danyjavy

Miembro
¡Hola!
Espero que me podáis ayudar, necesito saber cómo funciona el proceso de las notas de corte y cuánto tiempo transcurre desde la nota de admisión inicial, hasta la publicación de la última nota de corte.
Es decir, cómo es el proceso desde que una facultad publica una nota de corte inicial, por ejemplo 12,700, hasta la nota final, pongamos 12,400. ¿Cuántos llamamientos se producen? ¿Cada cuánto tiempo son? ¿Cómo nos enteramos los futuros alumnos? ¿Qué plazo tenemos para matricularnos?
Como veis, desconozco cómo funciona ese proceso, no sé tan siquiera si es algo automático o es preciso que se produzca una renuncia expresa por parte de los admitidos en otra facultad.
Agradezco de antemano vuestras respuestas.
 
Una vez te has registrado en las listas de las diferentes universidades con tu nota de pau van haciendo llamamientos. Cada universidad lo hace de una forma distinta, correos la mayoria, algunas te envian mensaje al movil. El numero de llamamientos y cada cuanto los hacen tambien depende de cada universidad.Una vez te han llamado tienes un tiempo para matricularte, si no lo haces se considera que rechazas la plaza y en el siguiente llamamiento se la daran a otro
 
Gracias por tu respuesta @kvothehl3. Estoy particularmente interesado en la facultad de Santiago de Compostela, y no sé en qué fecha sabré si realmente podré entrar. Me explico, según mis previsiones, la nota de corte mínima de este año estará en torno a 12,400 en Santiago, mi objetivo es estar ligeramente por encima de esa nota. Así pues, para asegurar mis opciones, me inscribo en las 20 facultades de España con la nota más baja, supongamos que consigo plaza en alguna o en varias de las universidades catalanas, formalizo la matrícula en la que más me interese (supongo que inicialmente no habrá que pagar, que para eso habrá un plazo) ¿Cuánto tiempo tardaría la facultad de Santiago en bajar hasta ese 12,400? ¿Ya habré tenido que pagar la matrícula en la otra facultad? A ese proceso me refiero ¿y si durante ese tiempo de espera me aceptan en otra universidad más próxima a Galicia que Catalunya? ¿Puedo cancelar la matrícula allí? Como ves, necesito una respuesta general sobre el funcionamiento del sistema.
 
Creo recordar que tienes un periodo de tiempo para cancelar la matricula y que te la devuelvan, como hasta octubre-noviembre, no estoy seguro. Y el tiempo hasta que baje, pueden llamarte hasta a mediados del primer cuatrimestre.
 
Ya tengo claro que aunque la inmensa mayoría entran en junio/julio, en todas las facultades puede entrar gente en septiembre y octubre. Así que si no consigo una nota alta, me tocará sufrir la espera.
 
Buenas tardes, una pregunta: Llevo muchísimo tiempo intentando averiguar cual puede ser la nota mínima para entrar a medicina el año próximo. Como sustentas danyjavy que la mínima en Santiago será 12,400. Este año la mínima ha sido 12,278. Has utilizado alguna formula o es un pensamiento tuyo. Muchas gracias.
 
Buenas tardes @Ari98, ya quisiéramos saber todos cuáles serán las notas de corte mínimas para este año. Se trata de una estimación teniendo en cuenta la evolución de las notas mínimas de los 5 años anteriores y calculando la subida media. Como te digo , es una mera estimación, en otro hilo de este mismo foro hablo sobre la evolución de las notas de corte para este año. Te dejo aquí mis cálculos, pero es imposible saber la evolución de este año

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Un saludo.
 
Buenas tardes, en el otro hilo que tienes abierto, te he puesto mi pequeña aportación sobre el tema. Dale un vistazo y dame tu opinión. Saludos
 
Hola!! Habéis tenido en cuenta el hecho de que este año es obligatorio examinarse de matemáticas e historia (en lugar de filosofía), quizás para algunas personas es un handicap y puede que las notas bajen un poco, es en lo que yo confío ^^
 
Yo también estoy interesado en esto, saqué un 12,200 en la convocatoria de septiembre, la última nota de corte de la UAB y URV donde me gustaría ir es de 12,185 y 12,168 respectivamente, supongo que tendré posibilidades de entrar este año pero me tocará sufrir al espera, de todos modos me prepararé para hacer el examen de Biologia este junio y así evitar sufrimientos.
 
Atrás
Arriba