¿Cuantas Horas Estudias Cada Semana?

Estás Viendo:
¿Cuantas Horas Estudias Cada Semana?

Hola a todos,

Una pregunta para los universitarios... Yo sé la cerrera es muy difícil pero... cuantas horas dedicáis a estudiar cada semana afuera de vuestros horarios? ¿Tenéis tiempo para disfrutar la vida? Para mi, tendré que trabajar también. Quiero estudiar medicina más que nada pero quiero ser capaz de tomar la decisión con los ojos abiertos.

Muchas gracias de antemano.

Dependerá del nivel de exigencia que quieras, de tu capacidad intelectual, de tu tiempo libre y de tu capacidad para estarte sentado horas y horas estudiando:

En la mayoría de facultades deberás estudiar un mínimo de horas, porque con el método de Gauss de evaluar, tendrás que estar por encima de una nota de aprobado que muchas veces será el 6 o incluso el 7.

Dicho esto, puedes estudiar lo justo y necesario para sacar el aprobado o dedicarle más horas para sacar mejores notas y tener mejor expediente.

En el día a día, aparte de clases y prácticas: unas 2-3 horitas va bien. Con organización: sí que puedes mantener una vida más o menos normal.

En época de exámenes (Diciembre-Enero/Mayo-Junio): unas 8 -14 horas al día. Aquí, siendo realistas, no puedes mantener una vida normal.

yo la verdad, para primero de medicina he estudiado unas 3 horas al dia entre semana, y unas 4 o como mucho 5 el fin de semana, pero bien es cierto que muchos dias no hacia nada y luego me ponia las pilas y asi pero lo fundamental es el mes de antes como dicen y ahi son unas 10 horas o asi, es un mes duro, luego vuelves a la normalidad

Atrás