Cuántas Horas Diarias Dedicáis Al Estudio?

Estás Viendo:
Cuántas Horas Diarias Dedicáis Al Estudio?

A

Anonymous

Guest
Buenas!!

Jo, os estaré agobiando a preguntas, pero es que tengo mucha incertidumbre, he oído mucho acerca de los estudios de medicina, que si hay que estudiar mucho que si patatín patatán... y la verdad, no sé cuántas horas más o menos hay que dedicar diariamente para aprobar?? Supongo que dependerá de cada persona, y de a facultad, pero me gustaría saber vuestras impresiones....

También es sabido la duración 6 años de la carrera, y bueno, mucha gente neceista trabajar, al menos en mi caso, que empezaría con 23, jejeje, he pensado en que podría buscarme algo los fines de semana!! creéis que es posible?? me refiero a compaginarlo todo... la verdad es que estoy en un mar de dudas...

Por otra parte, pienso, y dado que hace ya unos cuantos añitos que terminé el bachiller de cc de la salud, y puesto que, por otro lado, no he vuelto a tocar nada relativo a cc..., me recomendáis algún libro, o alguna web, para ir cogiendo un poco de rienda, y que en 1º me vayan sonando las cosas..., la verdad es que ahora tengo bastante tiempo libre, y no me importaría ir echando una ojeada...

Aprovechando la coyuntura, me gustaría desearos FELICES FIESTAS A TODOS, y sobretodo, darle las GRACIAS, a todos los moderadores, por la labor tan bonita que hacéis, ayudando a tanta gente con rayaduras mentales, como es mi caso!! jejeje

MUCHOS BESITOS Y MIL GRACIAS

MIUMIU :nurse: :smartass: :oops: :grin: :razz:
 
Respuesta: Cuántas Horas Diarias Dedicáis Al Estudio?

Hola, la verdad es que eso depende de lo inteligente que seas.
De todas formas, yo que se, eso es como tu veas, siempre puedes intentarlo, y si no te va bien, pues te cambias a otra cosa...
Yo por lo menos estudio unas 6 horas todos los días y más los fines de semana....
 
Respuesta: Cuántas Horas Diarias Dedicáis Al Estudio?

Me adhiero a la pregunta de miumiu!! Llevo ya varios meses dandoles vueltas al tema de hacer medicina o no y necesito saber conocer la parte "mala" de la carrera de primera mano. Horas al día estudiadas, posibilidad de compaginarlo con algún tipo de trabajo, cantidad de trabajos/informes a entregar que quiten demasiado tiempo,etc....

Muchas gracias y felices fiestas a todos!!!
 
Respuesta: Cuántas Horas Diarias Dedicáis Al Estudio?

Pues el tiempo que se dedica a estudiar depende de lo listo, inteligente o de la memoria que tengas y del tiempoque dispongas para estudiar. Yo hay dias que no estudio nada de nada, pero hay otros que tengo más tiempo y estudio 2 o 3 horas, otros en cambio cojo carrerilla y estudio 5 o 6 horas (sobretodo fines de semana frios y/o lluviosos). También depende de si es época de examenes o no.

Mucha gente de mi facultad solo estudia un mes antes de los examenes y aprueba o saca incluso notable y algun sobresaliente. En cambio, ese mes se lo pasan casi todo el tiempo estudiando.

A mi este sistema no me gusta porque en cuanto acaba el examen no te acuerdas de nada. A mi me gusta estudiar menos pero más seguido, casi cada dia, aunque sea media horita. Así le sacas mas jugo a las clases tambien.

De todas maneras, ya os digo que cada uno tiene su propia técnica.
 
Uffffff

:shock: 6 hoooorasss?¿ diosssssss jajaja mas los finesss?¿ bufff, q depresion! ezo es imposibleee, yo soy incapas d studiarr tannntisimoo :cry:
 
Respuesta: Cuántas Horas Diarias Dedicáis Al Estudio?

Pues si eres incapaz de estudiar tantísimo, que tampoco es tanto (6 horas al dia es una tarde de 3 a 9 por ejemplo), piensatelo o ve echandole fuerza de voluntad para ir cogiendo el hábito. porque si algo hay que hacer en esta carrera es estudiar eso seguro. Ahora que como bien han dicho, las horas que dediques a estudiar dependen mucho de cada persona, del método que tiene para estudiar y de su propia capacidad. Hay gente que pasa menos horas que yo estudiando y saca mejores notas, y también gente que pasa más y saca peores notas. Eso debeis pensarlo vosotros cuando esteis en la carrera, ver lo que os cunde y estudiar todo lo que podais.

Por cierto yo estudio todas las tardes entre 5 o 6 horas, y los fines de semana lo que puedo, pero por supuesto también salgo de vez en cuando. En épocas de exámenes paso muchas más horas, todo el día de hecho.

Besos a todos
 
Respuesta: Cuántas Horas Diarias Dedicáis Al Estudio?

Que suerte tienes para poder estudiar tanto. A mi la mitad de los dias solo me da tiempo a estudiar una horita. Te envidio! Yo debo reconocer que estudio poco (al menos comparado con la mayoria de compañeros). Y para lo poco que estudio no me va mal del todo, no me puedo dejar. No saco grandes notas, pero por lo menos voy en el curso que me toca.
 
Respuesta: Cuántas Horas Diarias Dedicáis Al Estudio?

Aunque creais que es mucho, ya vereis que después, no es tanto, de hecho, yo por lo menos no suelo estudiar por tiempo, sino más bien por temario y si necesitas estudiar más, pues estudias más.
Ahora es que no pensais como es esto, y eso... pero cuando entreis en medicina vereis que el centro del universo es medicina, y que todo gira a su alrededor. Así, si te sobra tiempo, saldrás más; que no te sobra... pues no sales.
k tienes examen el día despues de una feria, pues este año no hay feria; k el examen es justo el día antes de feria... pues te hartas de feria...; y así sucesivamente... :)
Pero nos merecerá a todos la pena.
si quiero recalcar que el que crea k se va a meter a medicina y no va a estudiar nada, que vaya pensando en hacer otra cosa...
venga un saludo
 
Respuesta: Cuántas Horas Diarias Dedicáis Al Estudio?

Huola!! hombre pensandolo bien alguna tarde que otra yo he llegado a estudiar 6 horitas o mas! pero no se..tengo claro que hay q estudiar musho en la carrera y tal..pero esq es la unica carrera que de verda' kiero haser, y ci hay q estudiar 30 horas seguidas, se estudiará jajaj muy a mi pesar:p pero en fin..es lo q me gusta, asiq se llevará bien! o eso spero jaja, besikosss
 
Respuesta: Cuántas Horas Diarias Dedicáis Al Estudio?

Por favor, por favor, por favor. Andrea te pido un favor, cuando empieces a estudiar 6 horas al día... reserva una para ortografía.
 
Respuesta: Cuántas Horas Diarias Dedicáis Al Estudio?

Bueno... respecto a la respuesta anterior, cada uno es bastante responsable para revisar su ortografía y sus formas. Dicho lo cual...
La verdad, estudiar 5-6 horas al día cada curso se pone más dificil!! Al menos aquí (ull) los alumnos de 2ciclo tienen prácticas de 8-12 formalmente (hay algunas que empiezas a las 8:30 o 9, que te dejan salir un ratillo antes o incluso quien se las salta alegremente, pero esos ahora no cuentan) y después están las clases que son de 12:30-15:15. (sí! de 12-12:30 es el tiempo de almuerzo)
A eso hay que sumarle la casi hora de cola por la mañana... y los 30 minutos de vuelta. Ah! si es que no tienes optativas o CLE's, que entonces "disfrutas" un par de horitas más de tu facultad :razz:
Total... que te levantas a las 6:60, llegas a las 8, prácticas hasta las 12, zampas lo que pilles y hasta las 15:15 clase, subes a casa y con suerte llegas a las 16:00 en estado hipoglucémico, comes, te aseas... las 17:30. Y si puedes después de tan ajetreado día empezar sin descansar un pelín, pues de 17:30-22:00 estudias... y podrías dedicarte la última hora a cenar tranquilamente y leer un poco (pero claro!! hay tanto que estudiar, que o estarás leyendo más temas de clase.... o haciendo plannings para ver como te organizas!!) jajajaa..
Diossss... que crudo suena esto (y sin optativas ni cle!! que sino la vida es mucho más gris jeje).
En fin, que si hacemos esto, o lo intentamos, en lugar de salir por ahí a coger sol, es porque nos gusta y merece la pena el esfuerzo. Si no quieres dedicarle esfuerzos y sacrificios, para y vuelve a replantearte tu futuro.

Un beso.... y FELIZ AÑO NUEVO!!!
 
Re: Respuesta: Cuántas Horas Diarias Dedicáis Al Estudio?

[quote user="JUAN----CARLOS" post="3526"]Por favor, por favor, por favor. Andrea te pido un favor, cuando empieces a estudiar 6 horas al día... reserva una para ortografía.[/quote]

Hola! bueno, solo decir que lo siento si se me entiende algo mal lo que escribo, como excusa digo que en el messenger y demás tengo costumbre de escribir asi, pero procuraré escribir mejor, besos!
 
Respuesta: Cuántas Horas Diarias Dedicáis Al Estudio?

jeje mercedes me ha gustado tu horario jeje. Me ha hecho recapacitar sobre el mio y empiezo a pensar que como no deje algo me va a dar un yuyu. Os cuento para que os hagais una idea.

Me despierto a las 6:30 y remoloneo un ratito hasta que me doy cuenta de que no me va a dar tiempo a todo. Corro al baño a ducharme, asearme etc. y si me da tiempo me tomo un café porque a las 7:20 pasa el autobús hacia el hospital.
De 8 a 9 clase, que nunca se a que clase ir porque se me solapan las de 5º con las de 4º que me quedan, suerte que son clases contiguas jejeje.
A las 9, como normalmente no me ha dado tiempo a desayunar voy a la cafeteria. Dependiendo de las prácticas que tenga estoy hasta las 9:15 o las 9:30, dependiendo de la puntualidad que exijan en cada servicio y si no tengo prácticas me voy a cirugia torácica que para eso me he hecho alumna interna.
A las 12 otra vez a clase hasta teoricamente las 14:00, aunque siempre son a las 15:00 porque hay clases que recuperar y seminarios que dar. (cada año tenemos un calendario más largo y cada año nos hacen recuperar más horas, no lo entiendo).

Entonces, si es un dia que trabajo me compro un bocadillo y me lo como en la biblio del hospi, donde trabajo hasta las 9. (aunque hay que reconocer que si no hay demasiado trabajo aprovecho para estudiar, normalmente de 7 a 9 que es cuando ya no quedan peticiones que atender).

Los miercoles en lugar de trabajar voy a alemán de 4 a 6. Los viernes... depende de si toca o no trabajar. Así que tardes libres solo me quedan las del lunes jeje.

Los sabados por la mañana a inglés (a ver si me saco de una vez el proficiency que ya hace 5 años que voy a esa clase y aun no me he presentado al examen) y ahora en época de exámenes, trabajo por las tardes tambien, aunque estos dias sí que estudio porque no hay casi nadie y no hay más trabajo que el de abrir y cerrar. (jeje esto me va bien porque me los pagan como horas extras).

Luego contad los ratitos de autobús para volver a casa, la hora de cenar... Al final cada dia me voy a la cama a las 12 y evidentemente ya no puedo más. Es evidente que no hago optativas y créditos libres solo de alumna interna y aun así es posible que no me los den (mascachapas...)

Luego me preguntan que por qué no salgo por las noches...
 
Respuesta: Cuántas Horas Diarias Dedicáis Al Estudio?

:shock: Yolms... :bash: eres mi ídolo!!! pero y te queda tiempo para acordarte de que estás viva!!! madreee mia... que agenda más contundente.
Y que envidia xq haces un poco de todo, yo hace años que no toco mi inglés ( :sad: le tng que pedir ayuda a mi novio hasta para las canciones más chorras, q pena jejeje).
Por cierto, una curiosidad, dices que trabajas en el hospital?? pero en que?? si tienes 22 años y estás en 5º!! señor... o una de dos, o eres una máquina o soy una vaga que pierde el tiempo malamente (q va a ser esa tb si... )
Bueno bueno... ya nos contarás tu truco jeje..
Y a todos, aprovechando...

i¡¡¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!!!
 
Respuesta: Cuántas Horas Diarias Dedicáis Al Estudio?

Ahora mismo trabajo en la biblioteca del hospital como becaria. Esta muy bien porque aprendo mucho sobre busqueda de información médica y me deja normalmente un ratito para estudiar, aunque ya se sabe nunca se estudia igual, te interrumpen, la fotocopiadora se estropea cada 5 minutos... jeje. Y ahora me han ofrecido un trabajillo mas... jugoso, más relacionado con la carrera. Pero hasta que no esté atado del todo prefiero no decir de que se trata.

Truco no hay ninguno, es cuestion de gestionarte el tiempo. Así, aunque haya menos, el que dedicas a estudiar lo aprovechas muchísimo más. Te aseguro que no pasas ni un segundo pensando en las musarañas. Si quieres hay tiempo para todo, incluso para mirar los foros de internet e ir al cine de vez en cuando. Y a ver House, que eso no se perdona ni una sola semana jajaja.

Lo único que me sabe mal es que ya no hago nada de deporte. El año pasado aun hacia un dia a la semana de taekwondo, pero este año ya nada y lo echo en falta :(
 
Respuesta: Cuántas Horas Diarias Dedicáis Al Estudio?

Jo.... me siento mal.... :sad: Yo le echo como muchísimo 2-3h en época de no-exámenes... eso sí, soy de las que se pegan los atracones de 8-10h en exámenes... Por ahora no me ha ido mal, hay varias maneras de estudiar en función de cada uno, yo soy de las que trabaja poquito durante el curso pero en exámenes me pego la "jartá" y luego otra vez a vivir la vida... Tampoco es que salga mucho, pero me paso media vida en el hospi... En fin... a ver qué tal a partir de julio cdo tenga que estar 7 meses estudiando 8h de lunes a sábado... VOY A MORIR!!!
 
Respuesta: Cuántas Horas Diarias Dedicáis Al Estudio?

Mujer!!!! pero si eso lo vas a tener chupao... y lo de las horas... psé!!! es esta Yolms, que debe ser un robot o algo :lol:
Madre mía y se queja por no hacer ejercicio!!!! pero que más le pides a la vidaaaaaaa :shock: estás saturada!! jejejee
Por cierto... lo del trabajito en el hospital... que chollazo!!! así da gusto.
Yo tampoco salgo mucho... durante el curso estudio un ratillo, intento cada día.. al menos para tener los apuntes decentes, completitos y con algun esquema ya echo de temas difíciles... pero el atracón pre-examen no me lo quita nadie!! es más.... no cierro los esquemitas hasta que no entre por la puerta.
En fin... Amoxi, que ya verás como te adaptas a ese hábito de estudio.... todo sea por hacer lo que te gusta.
Un beso a tod@s
 
Respuesta: Cuántas Horas Diarias Dedicáis Al Estudio?

Bueno veo que este tema esta desde hace algun tiempo... jeje pero me gustaría saber si cuando estabais en primero estudiabais muchas horas al dia... :oops: La verdad esque ahora no hay mucho tiempo libre de estudio... de 9 a 19h. se suele estar por la universidad entre practicas y clases... :roll:
 
Respuesta: Cuántas Horas Diarias Dedicáis Al Estudio?

De 9 a 19?! Y luego la gente es capaz de ponerse a estudiar VARIAS HORAS cuando llega a casa?

Jaja creo que lo voy a pasar mal en la uni :mrblue:
 
Atrás
Arriba