¿Cúando empiezan las clases de los CFGS?

Estás Viendo:
¿Cúando empiezan las clases de los CFGS?

lulula

Miembro
Se que lo que voy a preguntar se aleja un poco del tema del post, pero es que me parecia tonteria hacer uno adrede solo para ''esto''. :roll:

Mi duda:
Ya que muchos de vosotros/as habeis hecho un ciclo formativo de grado superior, sabriais decirme cuando es que empiezan las clases? Es decir, despues de haber hecho la preinscripcion, que salieran las listas definitivas y que luego os matricularais, cuando empezasteis las clases?? Es que no se si se empiezan en septiembre como en bachillerato, es decir, a partir del 14 o si se empieza a partir de octubre como en la universidad.

En fin... muchas gracias por todo y perdon por desviar el tema.
Por cierto las mas grandes FELICIDADES a todos los que habeis terminado el ciclo. Espero que podais conseguir vuestro objetivo. n_n
 
Pues como tu misma decias, LULULA, el tema si se alejaba mucho de la idea inical, asi que lo he dividido, porque además de esta manera se podrá leer en el nuevo título la duda que realmente tienes y alguien podrá contestartela.
Por mi parte decirte, que eso de las fechas depende mucho de cada comunidad o de cada centro, pero en el que yo estudie, cuando nos quejamos por empezar el 14 de septiembre nos dijeron que nos acogiamos a las normativas de los institutos de Bachiller pertenecientes todos a la "conselleria d'educació" y si ellos empezaban el 14 nosotros también.
 
En la Comunidad de Madrid el primer curso del ciclo (en mi caso Laboratorio) empieza a primeros de Octubre y el segundo curso en septiembre como los institutos, debe ser para acoplar bien las FCT en segundo. Como veis debe ser diferente en cada sitio.
 
Yo ya me he enterado de como van las cosas por aqui en Alicante.
Empezaria las clases el dia 15 de septiembre, como en bachiller vamos. Nada de ningun plus de vacaciones :lol:. Que envidia chupi!!
Por cierto muchas gracias por las respuestas!!!
 
Ala pues, ese dia vuelvo yo de viaje, pero me acordaré de ti, para desarte un feliz comienzo de curso.... RECUERDA, CON ENERGIA POSITIVA!!!! y un hinchador por si te desinflan.
 
Gracias Val5002, tu siempre acordándote de la plebe, jajaja.
Sí, me llevaré varios infladores, por si las moscas. :mrgreen:
Muchas gracias por todo.

Saludos y muchos besos!!!

P.D: Espero que te lo pases genial en tu viaje, te lo mereces n_n.
 
Puff...pues yo esperaré a llamarles en septiembre, porque cuando hice la matrícula para 2º me dijeron que no tenían ni idea de cuándo empezaban... :shock: :|

...porque ahora no estarán, no?? Cómo están los funcionarios en España....xD

Un saludo!
 
holaa , buen os comento, soy de animación de actv.. fisico deportivs y este es mi 2do año, ayer me encontre con un compañero de clase y me dijo que las clases este año serán a partir del 10 de sept.. pero no se si será para todos los modulos .. supongo que irá por provincia no lo se, el año pasado las clases fueron a partir del 23 de septi..aprox.. pero ahora como hay tantos cambios lo han puesto al igual q la eso. informaros bien, llamar a los institutos que quereis ahora en septiembre .. suerte a todos :mrgreen:
 
Según calendario escolar empezamos el 5 de octubre.

Os pongo el enlace para que sepais de las fiestas y las vacaciones.

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Un saludo.
 
Yo llamé a mi insti y me comentaron que sobre el día 21 de septiembre empezamos, más o menos, que llamara otra vez el día 14 para asegurarme y tal :lol:
 
Nop, estudio en Galicia ^^
De todos modos cuando ya habíamos empezao las clases en 1º el año pasao fue también más o menos a finales de septiembre, y aún no estábamos todos (quedaban plazas) :| ...en octubre fue cuando ya estaba toda la gente

Aún así, qué suerte los que empezáis en Madrid City!!!! 5 de octubre...!! Ya me gustaría a mí :lol:
 
Claro, esque en Madrid empezamos más tarde, mi novia que estudia en el país vasco, empieza el martes 8. De todos modos aquí en madrid empezamos en esas fechas solo los del primer curso de Grado superior, los del segundo curso empiezan el 16 de septiembre creo.
 
AAahhh, valeee....ya me parecía...esque yo empiezo 2º :lol:
normal que empecemos antes, ya que con lo de las FCT y eso también acabamos antes...
gracias por la info!! ^^
 
Atrás
Arriba