Cual es la razón de veniren medicos españoles para Portugal

Estás Viendo:
Cual es la razón de veniren medicos españoles para Portugal

F_Pt

Nuevo Miembro
Re: ¿FALTAN MEDICOS?

hola, soy portuguesa y quiero empezar a estudiar medicina este año.

Bien, en Portugal hay muchisimos medicos españoles. Pero muchos mismo. Cual es la razón de veniren medicos españoles para Portugal cuando hacen halta en España? Por aquí, se habla muy mal de los medicos españoles en general. es porque los que vienen son los minos buenos? (porque como en todas las carreras hay buenos y malos).

Me gustaria conocer vuestras opiniones.

Perdon, algunos errores de castellano, pero estoy estudiando castellano hay poco tiempo. :roll:
 
Re: Cual es la razón de veniren medicos españoles para Portu

hola
y bienvenida

en donde estas estudiando, en que universidad?

en cuanto a lo que dices, pues el motivo es las malas condiciones de trabajo en españa
solo basta que busques mensajes aqui mismo sobre los salarios (lo que se cobra), y los contratos disponibles una vez has terminado el periodo de residencia

en lo que discrepo es en lo segundo, en lo que dices que para portugal van los menos formados, eso no es cierto, yo tengo varios amigos y bastantes conocidos que estan alli y no son precisamente los peores expedientes academicos ni malos medicos; simplemente que siendo de galicia, y ante las distintas perspectivas laborales decidieron "emigrar" a tu pais, simplemente porque en el fondo galicia-portugal somos hermanos, e incluso queda mas cerca de casa trabajar en portugal que en otro extremo de la peninsula en territorio español o en cualquiera de las islas

saludos

p.d. no te preocupes por el idioma se te entiende perfectamente
 
Re: Cual es la razón de veniren medicos españoles para Portu

Sí lo de los sueldos es un factor importante. Yo conozco un caso que le ofrecían 5000 euros al mes recién acabada la residencia... como para no plantearse irse unos añitos para ir ahorrando para el piso, si encima eres de una provincia limítrofe con Portugal... :smartass:

No creo que los médicos españoles que vayan a trabajar a Portugal sean malos... lo que si me han comentado algunas compañeras portuguesas de la carrera es que el nivel de exigencia en la formación médica portuguesa es mayor que en España y que entrar en las buenas facultades de Medicina de allí es muy difícil. No sé qué habrá de cierto en eso :?:
 
Re: Cual Es La Razón De Veniren Medicos Españoles Para Portu

[quote user="Leola" post="7432"]Sí lo de los sueldos es un factor importante. Yo conozco un caso que le ofrecían 5000 euros al mes recién acabada la residencia... como para no plantearse irse unos añitos para ir ahorrando para el piso, si encima eres de una provincia limítrofe con Portugal... :smartass:

No creo que los médicos españoles que vayan a trabajar a Portugal sean malos... lo que si me han comentado algunas compañeras portuguesas de la carrera es que el nivel de exigencia en la formación médica portuguesa es mayor que en España y que entrar en las buenas facultades de Medicina de allí es muy difícil. No sé qué habrá de cierto en eso :?:[/quote]

Lo de que es mas diicil entrar en la carrera en portugal si es cierto, pero el nivel de exigencia aqui es similar, bueno eso dependera de cada facultad, sin embargo la calidad de enseñanza en españa es mejor, ni que sea solo por la simple razon de que los numeros de alumnos en practicas es mas reducido que en portugal, porque los numeros clausus alla han duplicado en los ultimos años.
Un saludo y buena suerte F_Pt
 
Re: Cual Es La Razón De Veniren Medicos Españoles Para Portu

Yo también creo que el nivel de preparación es mayor en España, de hecho somos los médicos mejor considerados a nivel teórico.
Efectivamente. La realidad es que nuestros vecinos pagan mejor (que no más), y mejor considerados. :lol:
Desde luego que NO SON LOS PEORES los que se van, conozco varios casos de algunos que durante la carrera eran alumnos de matrícula, fueron brillantes durante la Residencia, y "acabaron" en Portugal, alguno incluso formó allí familia. :loveit:

Otro motivo, según me comentaron, es que la presión asistencial es menor.

Otro motivo, es que para hacer la especialidad, parece que sólo te exigen riñón, corazón, digestivo ... y no se meten en otras materias como bioquímica, fisiología, anatomía, etc.
 
Re: Cual Es La Razón De Veniren Medicos Españoles Para Portu

Pues yo soy del sur de portugal y muchos de los medicos españoles que hay aquí también son del sur de España. En general, sin duda, son muy simpáticos y amables, mucho más que los portugueses, en general claro. Pero de facto, por aquí hay muchas críticas, por eso mi contestacíon, una vez que este año ya he hecho la solicitud de admision para la universidad de navarra. Pero espero ser admitida en portugal. Vamos a ver! Como ya fué dicho por aqui es un poco dificil ser admitido en medicina. En 2006 las notas del ultimo colocado fueron entre 18,3 (vuestro 9,15) en la universidade do Minho y 17,63 (8,815) en la Universidade da Madeira. En 2005 fueron un poco más altas.

Sin duda que vuestro temario (de medicina) es mucho más pratico que lo nuestro. pero eso este año va a cambiar con el proceso boloña. Sé que en la universidad de lisboa (adonde me gustaria ir) lo "estagio" empieza en el primer año pero poco tiempo (2 semanas creo), en un centro de salud.

Ps- Gracias por vuestra amablidad.*
 
Re: Cual Es La Razón De Veniren Medicos Españoles Para Portu

Buenas tardes,
soy una joven médico que un día decidio venir a Portugal. Mi mejor colega volvió a Espana con la especialidad realizada y otros tantos quedaron allí. En realidad al principio todos son dificultades por la cantidad de papeles que tienes que hacer,pero pasados cinco meses hice mi prueba de portugués y mi oposición de especialidad.Sinceramente esto último fue coser y cantar. Ahora estoy en PORTO. Agradezco a este país lo que me esta dando y sobre todo a su sociedad. La verdad es que en Espana no hay carencia de médicos lo que no hay es médicos que quieran trabajar por los sueldos que se nos ofrece en mi caso tenía que estar pluriempleada para poder vivir en Madrid.
Aqui soy muy respetada más de lo que podais imaginar´; el primer día me llamaron excelentísima,sinceramente pense que algo pasaba,luego excelentisima senhora doutora.......Aquí ganas de R1 bastante más que en Espana , la hora ronda entre 40 y 50 euros y ademas puedes hacer privada,eres FUNCIONARIO que no estatutario y tienes ademas de tu seguridad social tu seguro médico privado ADSE. La sociedad nos respeta porque el gobierno lo hace primero.Es cierto que entre los colegas portugueses no se nos quiere pero es debido a que han sido una élite y no les gusta que lleguen otros de fuera.En líneas generales puedo decir que al comenzar aquí el primer ano de residente publique mi primer trabajo científico y baste decir que ahora mismo tres médicos espanoles han sido galardonados con el GRAN PREMIO DE MEDICINA DE LA FUNDACIO BIAL.
Nuestro nivel es excelente,estamos a la altura pero para llegar a eso hay que lucharlo,no sólo tener buen nivel de portugués sino de inglés y sobre todo mirar al mundo que eso no lo hace ESPANA. Somos muchos para también cada ano vuelven y emigran.
Sinceramente os digo que si quereis aprender más y superaos en vuestro vida a todos los níveles considereis que esta también puede ser vuestra opción.
 
Re: Cual Es La Razón De Veniren Medicos Españoles Para Portu

¿Más claro? :?: :?: :?:


:arrow: :arrow: AGUA
 
Atrás
Arriba