Cual Es La Mejor Facultad De Med.. Dentro De Bs. As??

Estás Viendo:
Cual Es La Mejor Facultad De Med.. Dentro De Bs. As??

hola, quiza esto puede ayudart, yo curso la carrera de medicina en la UBA, estoy en 1 año, pero francamente me he dado cuenta que cada vez esta peor. si bien a nivel academico es una de las mejores hay otros factores q inflyuen a la hora de decidir si cursar en esa universidad. a mi particularmente no me gusta como nos tratan, en embrio tenemos a una mina q ni sikiera es medica, da las clases con mala gana, se pone a hablar por telefono, nos trata mal, etc.. ademas de la superdesorganizacion qu hay me parece q por mas que sea una universidad estatal y no `pagues nada no hay derecho para que te traten mal. tambien cabe destacar las pesimas condiciones edilicias, los baños son realmente desagradables y cuando vas a haceralgun tramite te mandan para todos lados. Actualmente estoy considerando cmabiarme a una privada, creo q la del salvador es una buena opcion, pero todavia no estoy segura, tambien me hablaron de la universidad de san andres pero creo q solo tiene carreras empresariales,estoy tambien en la duda,
 
Hola, espero poder orientarte un poco con esto, soy estudiante de la UBA actualmente cursando 5º año y sinceramente para estudiar en la UBA tenés que depender de vos y de nadie mas, si sos capaz de organizarte, estudiar, conseguir apuntes y o libros por tus propios medios y no tenés la necesidad de trabajar sin duda te recomiendo la UBA, ahora si no podés cumplir con esto, te va a ser muy dificil, puesto que no vas a tener una mano que te oriente demasiado, muchas veces no vas a saber adonde pedir ayuda, pero sin duda el nivel académico y de exigencia en la mayoria de las materias es de excelencia y en los ultimos años de la carrera muchos de los profesores que dictan las clases son eminencias en la misma, está en vos si te tenés la fe necesaria o no para darle para adelante, pero no te olvides que en la vida como médico las cosas no son fáciles y las adversidades que se te puedan eventualmente presentar en la UBA no son nada comparado con los hospitales públicos, espero que te haya sido de alguna ayuda!
Chau!
 
HOla! Te cuento lo que ya le conte a otra colega en otro post anterior, cual es mi experiencia, teniendo en cuenta q la experiencia siempre es individual e intranferible.
Mira te cuento que yo empece con la UBA. Cuando decidi el cambio estaba en 1ero ya, y habia hecho el CBC sin problemas, pero lo que me llevo al cambio fue el consejo de medicos egresados de la UBA con 30 anos de experiencia minima, que me recomendaron que si tenia la posibilidad de cambiarle lo haga. Los premios Nobel, fueron cuando la UBA estaba en otras condiciones, y la comodidad para estudiar,poder pedir ayuda, ect, estaba disponible.
Me cambie de universidad a la USAL, y a pesar de que tambien tiene errores como todas las universidades, no me he podido quejar de mcuho, tiene un programa muy completo (lo que si tenes extras como informatica, ingles tecnico, y en 4to y 5to muchas materias interesantes q no se dicatn en otras universidades, como Transplates, gerontologia,psicoinmunoneuroendocrinologia,etc)
Al hospital vas desde el 1er anio, no para atender gente sino para tener contacto con el lugar en el que mas adelante sera creo tu 2do hogar jaja.... despues ya en 3ro vas a ver pacientes y les haces la hisotria clinica, comentas casos, etc. Con esto te digo que los mismos medicos tanto para UBA o USAL ensenian a ambos, claro que en la privada tenes organizados teoricos, practicos seminarios con horario y dia y no se pasan ni cambian, asique tenes que ir muy al dia lo que te hace llegar al parcial y a los finales obligatorios mucho mejor.
No hay que cerrarse en un mito, el cual quieren convencer a las personas que hoy la UBA es lo que fue ayer. Solo basta con mirar el Hospital de Clinicas (Hospital escuela de la UBA), o mirar la infraestructura de HOY, que no es la de ayer.
Cada uno puede elegir donde estar, de donde ser, y que ser, pero lo mas importante es que el dia de manana todos somos colegas, egresemos donde egresemos, a pesar de los prestigios academicos de cada lugar.... "los pingos se ven en la cancha.......".

Bueno saludos, espero haberte ayudado con mi experiencia! 8)
 
La uba sin duda.es verdad es desorganizada y faltan recursos economicos..Pero todos lo logran pasar sin duda vos tambien.Yo estoy a punto de recibime de medico y te aseguro que no la cambio por un a silla nueva y paredes pintadas de las privadas
 
Academicamente hablando la uba en ciertos aspectos es la mejor que hay...xq digo en ciertos aspectos, por que la uba tmb con el paso del tiempo ya no es lo q era y el nivel academico ha bajado muchisimo, pero aun asi no es el nivel que se encuentra en las privadas que es aun mas bajo.
Saludos
 
Atrás
Arriba