CTO: Segunda Vuelta En Presencial O A Distancia

Estás Viendo:
CTO: Segunda Vuelta En Presencial O A Distancia

A

Anonymous

Guest
Estoy anotada en CTO a distancia y me estoy planteando si en 2ªvuelta ir o no a las clases presenciales. Ahora le estoy dedicando todo el día a estudiar (ya acabé 6º) y necesíto MUCHÍSIMO el descanso del fin de semana. Los días de simulacro, voy a la sede y solo con eso ya se me junta el viernes con el lunes.

Así que me gustaría que contáseis vuestras experiencias con las clases de CTO de segunda vuelta, sin haber ido a la 1ª, y los que no hayáis ido a clase, si os arrepentís.

Gracias
 
HOLA!YO FUI A CTO LAS TRES VUELTAS PRESENCIALES Y TE ACONSEJO QUE VAYAS EN LA SEGUNDA,A LO MJOR SI LUEGO ANDAS MAL DE TIEMPO,ES MEJOR QUE PIERDAS LA TERCERA VUELTA,PORQUE REALMENTE NO TE SIRVE PARA NADA,YO SI ME ARREPIENTO DE ALGO ES DE HABER IDO A LA TERCERA PORQUE SON TODO DUDAS Y A LO MEJOR TU TIENES UNA DUDA Y TE TOCA AGUANTAR UNA HORA DE DUDAS DE LOS DEMÁS SOLO PARA ACLARAR LA TUYA PERO LA SEGUNDA VUELTA ES CONVENIENTE QUE VAYAS PORQUE TE QUEDAS MUY BIEN CON LAS EXPLICACIONES DE CLASE,DE HECHO ES LO QUE MÁS RECUERDAS LUEGO,Y TE DICEN LO QUE MERECE LA PENA ESTUDIAR MÁS Y LO QUE CONVIENE DEJAR PORQUE ES IMPOSIBLE LLEVARLO TODO BIEN ESO SEGURO. OTRA COSA,NO TE MATES A ESTUDIAR AHORA,TE QUEDA MUCHISIMO TIEMPO,AHORA HASTA JULIO LO MÁS IMPORTANTE ES IR SUBRAYANDO Y SOBRETODO HACERTE MUCHOS DESGLOSES HASTA QUE TE LOS SEPAS CASI DE MEMORIA,PORQUE SE REPITEN ALGUNAS.ESTUDIAR EN SERIO SERIO,VAS A TIRARTE DESDE JULIO EN ADELANTE Y CREEME,SI TE PEGAS AHORA LA PALIZA LUEGO NO VAS A RENDIR QUE ES CUANDO MÁS FALTA TE HARÁ,ASI QUE AHORA HAZ LO QUE PUEDAS PERO SIN AGOBIARTE MUCHO.ESPERO QUE TENGAS SUERTE
 
Respuesta: CTO: Segunda Vuelta En Presencial O A Distancia

Hola boo, me han dicho que las clases realmente no sirven de mucho; Aquí, en Sevilla, son los sábados, todo el dia con dos descansos de 30 min. ¿Realmente puedes sacar provecho a tanta cantidad de horas? ¿Puedes mantener tu nivel de concentración ? ¿Conviene entonces mas el presencial que a distancia? Un saludo.
 
Re: Respuesta: CTO: Segunda Vuelta En Presencial O A Distanc

Hola!pues hombre,a la pregunta si puedes mantener la concentración con tantas horas,pues es evidente que no,porque hay días de hasta 14 horas y las ultimas no te enteras y eso me parece un gran fallo de CTO,creo que deberían repartirlas en dos días,pero bueno,la ventaja que tiene es que descansas al salir de clase el sabado y el domingo y luego tienes hasta el siguiente sabado para distribuirte tu el tiempo como quieras y aprovechar al máximo,evitando tener que parar para ir a clases entre semana. Lo de ir o no a clase eso ya es cosa tuya,a mi por ejemplo me venía bien porque yo no soy constante,siempre me pilla el toro y o me marcan un ritmo o lo iba dejando,asi que en ese sentido me venía bien ir a clase para ponerme algo de presión y saber que el sábado tenía que llevar mirado lo que tocara esa semana,pero si tu eres constante,que por lo que veo,parece que si, eso no te hará falta.Y la otra razón por la que viene bien es porque de todo el temario,como no da tiempo a estudiarlo,al asistir a las clases vas viendo qué es lo más importante,lo más rentable,reglas nemotécnicas etc. Hombre,es verdad que algunas clases sales igual que entraste porque algunos profes son malos pero siempre te quedas con algo y luego te resulta más facil al estudiarlo. También te digo que no se como va a distancia,porque me parece que podíais contactar con un tutor para resolver dudas,asi que a lo mjor ellos os pueden ir diciendo lo más importante de cada tema si no quieres asistir a las clases. Lo que está claro es que al final,tu trabajo es lo más importante,independientemente de la academia a la que vayas,creo que todas tienen fallos y si tu eres constante seguro que consigues lo que quieras y también influye mucho la suerte el día del exam,muchísimo asi que tampoco te presiones ahora y decide lo que tu mejor veas para organizarte el estudio.Eso si,hacer los simulacros viene bien,que eso creo que lo podíais hacer de todas maneras. En la tercera si que te aconsejo no ir porque esa si que no vale para nada,eso segurisimo y sobreotodo,cuando te ofrezcan los servicios post mir,despues de hacer el examen,NO LOS COJAS,es un TIMO TOTAL,te lo digo yo que los he cogido y no me tan sirviendo para nada,y te soplan casi 200euros por la tontería.Espero haberte servido de ayuda. La decisión es tuya.Suerte!
 
Respuesta: CTO: Segunda Vuelta En Presencial O A Distancia

Muchas gracias, boo. Tu opinión me ha sido de mucha ayuda. ¡Suerte con la plaza!
 
Respuesta: CTO: Segunda Vuelta En Presencial O A Distancia

Saludos!!!
Bueno, la verdad es q yo empecé como tú, en CTO a distancia y todavía con 6º por terminar, así q poco o nada hice hasta julio... Tampoco sabía si incorporarme a clases presenciales en julio, pero finalmente, seguí a distancia hasta el final. Ahora mismo no me arrepiento de mi opción, aunq siempre estuve dudando de si no hubiera sido mejor asistir a clase. Sopesa bien las ventajas e inconvenientes de ambas opciones. Por un lado, tienes todo el fin de semana para utilizarlo en estudiar o en descansar y creo q descansar es importante para empezar la semana con fuerzas y ganas. Si sigues un ritmo y tienes constancia, no te preocupes, no tiene por qué irte peor q el q vaya a clase. Lo q no debes hacer es compararte con amigos q lo hagan presencial, pues para ellos supone la mejor opción (es la q han escogido). Y, como en cualquier otro examen, existe el factor azar, tb determinante.
Espero q te sirva de ayuda!! :wink:
 
Atrás
Arriba