CTO Re-MIR

Estás Viendo:
CTO Re-MIR

Celia94

Nuevo Miembro
Hola! Me he presentado este año al MIR sin obtener los resultados necesarios para elegir la especialidad que quería, así que he decidido repetir (¡yay!).
He estudiado con CTO y aunque no me ha gustado especialmente (el campus tiene muchas herramientas pero dependiendo de la sede hace aguas) he decidido repetir. Por una parte, porque he cumplido los criterios necesarios para optar al segundo año gratuito y por otra porque una vez utilizados todos los materiales cambiar de academia supondría empezar de 0.
Sin embargo, lo primero que hicieron cuando pedí información para volver a matricularme fue ofrecerme -única y exclusivamente- el curso Re-MIR (y pedirme 995 euros por la matrícula). Nunca lo había oído mencionado y la gente que conozco que se presentaba por segunda vez al MIR iba a la misma clase que yo. Parece que este año es el ¿tercero? que estará en marcha y me chirría no haber encontrado ningún post opinando sobre este curso salvo un par de comentarios del año pasado en forocoches, que no eran para nada positivos. En CTO lo proponen como la opción natural (y en mi caso la única hasta que he preguntado más), así que me encuentro más bien escéptica.
¿Alguien tiene experiencia personal con el Re-MIR o conocidos que lo hayan cursado?
Gracias.
 
Hola @Celia94 . Lo primero de todo, es una verdadera lástima que no hayas sacado un puesto que te permita acceder a la especialidad que querías. Ojalá que la próxima convocatoria lo consigas :)
Yo hice el MIR por CTO, aunque por el curso normal y tuve la suerte de no tenerlo que repetir. Y coincido contigo en muchas cosas de las que has comentado.
Si, en mi caso tengo compañeros que lo han repetido y han hecho el Re-MIR. Y en este caso, han sacado el mismo puesto en la convocatoria del año pasado que en esta. No puedo generalizarlo a todos, seguro que hay personas que les ha servido y han sacado su plaza.
Al final todo consiste en que te adaptes a un sistema de estudio. Si el que tenías te iba bien, a por él. Si ves que no funcionaba, mira el re-mir a ver si se puede adaptar mejor.
Pero al final, lo importante es el estudio de cada uno, cada día, y la suerte y cómo te encuentres en el examen. Una academia no es mejor que otra, ni un método es mejor que otro. La clave está en adaptar tu sistema de estudio al mejor posible. Por eso, comprueba cómo es el reMIR, y si te gusta más que el anterior o no. Si es así, cambia. Si no, no cambiaría, o buscaría otro distinto.
Un saludo!
 
Muchas gracias por la información. Creo que me decantaré por el curso tradicional para mantener los mismos materiales.
Un saludo!
 
Atrás
Arriba