CTO? queria inscribirme este año para el MIR 2009, tengo du

Estás Viendo:
CTO? queria inscribirme este año para el MIR 2009, tengo du

Re: CTO - Os ha mandado ya el calendario de ultima vuelta?

jucar_sa dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
fallos o como le quieras llamar los hay en todas,....
hay otras cosas que te debes plantear para elegir academia
y que ya ha explicado por el foro
y ahi tienes un resumen de las academias
http://www.casimedicos.com/mir/
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

(y no escribo mas que sino acabamos desviando el tema)
lo dicho
busca por el foro, compara,y si tienes dudas de algo abre un nuevo tema

saludos
 
Re: CTO - Os ha mandado ya el calendario de ultima vuelta?

casimedicos, pero vamos, luego de estar inscrito en CTO y de haber experimentado en persona la academia... me la recomendarias?
 
Re: CTO - Os ha mandado ya el calendario de ultima vuelta?

jucar_sa dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
hola
lo que opino ya lo he puesto en otros post

pero bueno como insistes te contesto
y separo este tema, para no desviar el actual
recuerda nuevo tema en nuevo tema y responder en responder

yo solo conozco como es cto en mi sede, santiago de compostela
y desconozco como son el resto de academias
puntualizando eso te digo
yo mi experiencia de santiago de compostela
es que si haces el curso completo esto es el curso de sexto
bien

si vas hacer alguna otra modalidad en santiago yo no lo recomiendo porque te acaban fusionando con los del curso de sexto (que empiezan en octubre a prepararse) y por tanto te dan todos esos meses por explicados (esto es los profesores asumen que todos estabamos en esa primera vuelta, aunque tu realmente hagas y pagues el intensivo de julio, en resumen que tu primera vuelta es su segunda vuelta...)

en cuanto a cristos de estos organizativos, yo he vivido unos cuantos
es cierto, son bastante no se como definirlo, no se si desorganizados o hacer las cosas a destiempo

saludos
 
gracias por tus aportes, realmente es cierto. Ellos consideran en el intensivo tu primera vuelta igual que la segunda vuelta de los del curso completo. Eso pasa en el de distancia y al parecer tambien en el presencial. Bueno no tengo otra alternativa, Mir Asturias no tiene distancia en el extranjero. Gracias
 
hola!! yo me he preparado el mir con cto desde sexto y actualmente no te lo recomendaria (soy de córdoba y evidentemente solo te puedo dar la informacion con respecto a mi grupo..del resto me abstengo)... las clases están bien pero estoy de acuerdo con lo dicho anteriormente a los q se apuntaron en junio les dieron todas las clases por explicadas (y tampoco creo q eso sea asi pero bueno...). lo peor es el trato, no se preocupan por nada y para colmo de los colmos no te contestan a las dudas q envias por email.. y en nuestro grupo ni siquiera conocemos a la tutora no ha hecho acto de presencia en ninguna reunión y de hecho pensamos q es un programa informático (porq solo nos escribe correos con planing imposibles) y para más inri el servicio postmir es pésimo...como verás yo no estoy muy satisfecha pero yo te recomendaría q no te guiaras por lo q dice la gente y te prepares en la academia q mejor te venga a ti, al fin y al cabo el resultado solo depende de tu estudio y no de ninguna academia!! un saludo y espero haberte podido ayudar en algo...
 
Hola,
yo por llevaros la contraria tengo que decir que yo hice el intensivo en pamplona y era intensivo de verdad (vaya q si era intensivo) tuve mis 2 vueltas enteras de clases, la tercera vuelta solapada y la cuarta vuelta q era de 3 semanas en vez de las 6 de los q empezaron en octubre.. si te incorporabas a uno ya empezado en otra sede era como dicen los otros compis.. el curso intensivo a mi me parcio un acierto aunq a veces era excesivamente cañero y los resultados en mi caso han sido mejor q buenos..

saludos!!
 
yo este añó estoy en curso de 6º en valencia con clases los sábados...y por ahora no me peudo quejar. El tratoe s bastante bueno y los profes dan bien als clases(algunos mejor que otros)
 
Como ya te han dicho, la decision depende de muchos factores, y esta claro que al final lo que vale es lo que cada uno estudie. Lo mas importane es hacerlo donde tu vayas a estar agusto (en tu casa con los tuyos o fuera con un ambiente nuevo pero quizas mejor para estudiar), y luego valorar el metodo (en Oviedo parece que es como mas organizado, te llevan con una planificacion mas exigente quizas, y en CTO depende del lugar habra o clases durante la semana o solo los sabados).

Pero mi opinion personal (y probablemente la de la mayoria de mi grupo de CTO) es que si te viene igual de bien una opcion que otra, sin duda, NO CTO. podria ponerme a enumerar la gran cantidad de razones, pero no viene al caso, pero basicamente te digo que estan muy mal organizados, hemos tenido dos ineficientes y gandules tutores (porque parece ser que a la primera la echaron por nuetsras continuas quejas), y ninguna de las dos nos solucionaron nigun problema, pasan mucho del alumno, los libros dejan mucho que desear (no tanto en contenidos como en fallos tontos pero son tantos que al final te hacen perder los nervios!!). Como ves, todo importa sobre todo cuando terminas TAN suceptible despues de 7 meses (o mas), y parece ser que en otras academias se portan mejor con el que paga (que 2400 euros no es poco).

Ah, y que quede claro que a mi me fue bien, esto no es un ataque de rabia por un mal MIR ni nada, solo estoy liberando todo lo que he ido acumulando en estos meses (y mas que tengo aun guardado, jeje). Y repito, si crees que es lo mejor para ti, todo estos problemas son perfectamente salvables, solo que podrian haver mas llevadera esta etapa.

PD: perdon por las tildes, pero estoy con un ordenador americano y paso de ponerme a investigar. todavia no encuentro ni la arroba ni nuestra letra espaniola, jeje
 
Hola a todos: Jucar_sa estoy bastante deacuerdo con lo dicho acerca de CTO, casi suscribo por entero lo que escribe nicomml. Cursé la primera vuelta a distancia y luego hice el presencial en CTO Santiago de Compostela así que te voy a hablar de ambos porque por lo que dices a ti te interesa el curso a distancia.
Curso a distancia me parece un curso correcto en contenidos: Tienes el Manual, los Desgloses de preguntas MIr de años anteriores, Conclusiones (guías de estudio de cada asignatura), Test Comentados de Primera Vuelta( en mi opinión de lo mejor que me ha ofrecido CTO este año), Autoevaluaciones (test de repaso de cada asignatura) y exámenes MIR (al principio cada tres semanas, más o menos) y la posibilidad de consutar con el tutor (he de decir que con las dos tutoras que tuve durante el curso no tuve ningún problema, si acaso la tardanza en recibir su respuesta, pero en general las valoro bien). ¿Qué eché de menos en esta 1ª vuelta a distancia? Me costó un poco compaginar el estudio de la Carrera con el planning que me dieron y no fui capaz de seguirlo a rajatabla, al principio cometí el error de querer estudiar, cuando por activa y por pasiva me dijeron que leyese el Manual, así que únicamente me vi cuatro Manuales, no llegué a usar las Autoevaluaciones,... En resumen, cometí el error de pensar que debía estudiar como durante la Carrera, así que concluiría que lo peor del curso a distancia fui yo misma :roll: , y si tuviera que recomedarle a alguien el seguirlo o no, le diría que lo hiciera si no puede ir al presencial, y que sea muy constante desde el principio sin obsesionarse en sabérselo todo, que se lo mire todo asegurándose de ENTENDER y que haga test, muchos test, y luego más test (comentados o no), ah! y un truquillo: Entre los exámenes MIR que te envían en primera vuelta están los de los últimos cinco años tal cual, así que como yo los tenía hechos y localizados cuando me surgía alguna duda, me iba a las correcciones comentadas que tienes en la Web (otra de las mejores cosas del curso).
De segunda vuelta en presencial pues sólo te puedo decir que ,desde mi humilde punto de vista, pagué más de lo que valía el curso: Activaron la aplicación de clases Web-cast, que sinceramente creo que hubieran sido de más utilidad en primera vuelta ya que en segunda ya hay que hincar los codos y tienes menos tiempo. Acerca de las clases: Algunas demasiado densas, otras que en lugar de estar enfocadas al MIR parecían una clase más de la facultad, desorganización...En resumen, que los alumnos que habían hecho primera vuelta también en presencial a veces se quejaban porque en segunda habían repetido tal cual la clase (generalmente en las asignaturas más chiquitas) y claro para mí,que las veía por primera vez era estupendo y por tanto para mí eran las mejores clases, y otras que para mí fueron desastrosas y que para los que ya la habían tenido en primera vuelta fueron como la seda.
Así que yo diría que lo importante para preparar el MIR no es tanto la acdemia como la preparación que tengas previa, que no pierdas los nervios en el camino, ser constante, saber tomarse descansos, y TESTS. Si necesitas un empujoncito tanto a nivel académico como de presión yo diría que lo mejor sería apuntarse a presencial desde la primera vuelta, si no es una locura, que en mi caso me sometió a demasiado estrés y dejó temblando mi bolsillo.
Uff! Menudo rollo que he largado, qué sabia me he vuelto en una semana! :lol: Es increible como después de hacer el examen ves las cosas tan claras; espero haber resultado de ayuda.
Biquiños
 
Hola otra vez, aunque parezca increible me he olvidado de unas cosillas :oops:
De segunda vuelta me gustaron los plannings que íbamos recibiendo para cada asignatura (mucho más útiles que las Conclusiones de primera vuelta) y los test de tercera vuelta de ALGUNAS asignaturas. De éstos últimos decir que me pareció un fallo que nos los enviasen en el momento que lo hicieron, yo hubiera preferido tenerlos al comienzo ya que más que como repaso a mí me sirvieron de guía e incluso algunos tuve que completarlos. Pero por lo que sé, todo este material lo envían también a distancia y además tengo entendido que en el extranjero los cursos de CTO son muchisísisimo más baratos que aquí, así que , CTO a distancia no me parece mala alternativa ante la imposiblidad de ir a clases presenciales, eso sí, es posible que otras academias, como AMIR..., te ofrezcan servicios similares, así que infórmate bien y luego a estudiar...
 
Atrás
Arriba