Criterios para elegir un buen programa de especializacion

Estás Viendo:
Criterios para elegir un buen programa de especializacion

Lolitapink

Miembro
Estaba leyendo sobre las especialidades en Estados Unidos a traves de una pagina web, la cual informaba sobre cada especialidad y la lista de programas disponibles para cada una, incluyendo los hospitales y las universidades asociadas. Inlcuso tenian informacion del sueldo y cuantas guardias al mes, etc. Mi pregunta es en que ustedes se basan en escoger un determinado hospital o universidad o programa de especializacion. Obviamente uno escoge una especialidad por diversas razones; ya sea porque te agrada o porque es bien renumerada, etc. Pero como sabes que universidad u hospital ofrece un buen programa para esa especialidad. Que diferencia hay entre hacer Ginecologia en el hospital La Fe de Valencia y en el Hospital Universiatrio?
 
Hola compatriota!!jeje.
El tema de elegir dónde hacer tu especialidad es un poco subjetivo, depende de cada uno. Algunos simplemente eligen por cercanía a su casa, o donde han estudiado la carrera por ser el hospital que conocen bien. Muchos otros buscan las ciudades grandes como Madrid o Barcelona, donde hay hospitales muy grandes y muy conocidos, y según la especialidad algunos hospitales tienen más fama que otros. Y claro está, muchos eligen lo que pueden y lo que su número les permite.
Y luego estamos los que hacemos el turismo hospitalario, yendo de hospital en hospital, preguntando sobre todo a los residentes, para ver cómo de contentos están, cuántos residentes entran cada año, en las quirúrgicas si te dejan operar mucho o poco, si se fomenta el publicar, si hay posibilidades de quedarse en el servicio al acabar la residencia, si te dejan hacer rotaciones externas (o incluso internas, que en algunos lugares no puedes hacerlas...), número de guardias... y ya de paso en cada hospital también te pueden orientar sobre cuáles son los mejores hospitales para esa especialidad (así lo hice yo, de un hospital me recomendaban otros, y preguntando y preguntando fui pasando de uno a otro hasta que encontré el que más me convenció). Incluso puedes llamar al hospital y supongo que al final conseguirás hablar con alguien del servicio que te interese para que te informen.
Y otra opción claro es preguntar aquí en el foro (aunque cuando se acerca la elección lo más probable es que un interesado no te vaya a contar maravillas de la plaza que quiere, no vaya a ser que se la quites...).
Lo que preguntas en concreto de ginecología no sé si es un ejemplo o porque realmente te interesa, pero en eso no te puedo ayudar yo.
 
Totalmente de acuerdo con nicomml.
En realidad no hay mucho más que añadir. Si tienes suerte y tienes un número que te permite elegir la especialidad que quieras entonces, el hospital al que vayas dependerá de tí. Los criterios son los de cada uno. Hay personas que eligen un hospital por que les pilla cerca de su casa por ejemplo. Aunque de cada especialidad sueles saber más o menos cuáles son los hospitales que tradicionalmente son los mejores, luego elegirás el que más se adapte a tí preguntando en cada uno.
 
Atrás
Arriba