Cristales de Reinke

Estás Viendo:
Cristales de Reinke

Xana

Miembro activo
Hola compañeros!

Resulta que estudiando las células de Leyding del aparato reproductor masculinao con las diapositivas que nos colgó el profesor, me ha aparecido entre uno de los puntos: Cristales de Reinke y, perdonadme la expresión peri no tengo ni zorra de lo que significa.

En la comisión ni se comenta y lo he estado buscando por la red, pero no he llegado a nada que me explique lo que son. Si alguno me lo supiese explicar brevemente, le estaría muy agradecida.

Saludos!
 
A Ve, yo te pongo lo poquito que tengo, que lo di en cito ahora en primero:

En el tema del hialoplasma, habla de los cristales, y menciona los de Reinke:
"Los cristales son gránulos que por su finidad y susolubilidad parecen ser proteínas. En las células insterticiales de los testículos se conocen con el nombre de Cristales de Reinke. También se pueden enontrar en su núcleo celular"

Otros apuntes que tengo dicen:
"Aparecen en el citoplasma. Son de naturaleza proteica. Los más conocidos son los de Reinke; se encuentran en el testículo, en el citoplasma celular, a veces en el núcleo celular. La hemoglobina cuando se altera la permeabilidad del glóbulo rojo precipita formando un cristal"

Y en internés, he encontrado que:
"La mayoría de las enzimas involucradas en la síntesis de testosterona se localizan en el retículo endoplásmico liso, aunque las enzimas para el paso colesterol a pregnenolona se encuentren en las mitocondrias de las células intersticiales. En el hombre estas células se caracterizan por la presencia de grandes cristales citoplasmáticos denominaos cristales de Reinke. Estos cristales proteínicos son de tamaño y forma muy variada pero se aprecian muy bien con el microscopio de luz, observándose con el electrónico una estructura muy ordenada. Los cristales de Reinke aparecen en los testículos de la mayoría de los individuos postpúberes pueden variar en cuanto a su número. Se desconoce su significado funcional"

Si pones nel oráculo (nel google XD) Reinke's crystals aparecen cosas, no sé si te valdrá.

Espero que te valga algo :mrgreen:
Saludos!
 
Gracias Martiita!

Sí que me ha servido. Es que tenía curiosidad porque en los apuntes no tenía nada y aunque no creo que caiga en el examen(aunque nunca se sabe...). Era pura curiosidad lo que me picaba y no quería quedarme con el gusanillo.

Muchas gracias de nuevo!
 
Atrás
Arriba