Creo que nunca conseguiré entrar a Medicina

Estás Viendo:
Creo que nunca conseguiré entrar a Medicina

BMed

Nuevo Miembro
Bueno, hay muchísimas entradas relacionadas y muchísima información que a su vez no consigo entender.

Soy una Graduada en Enfermería con un 7'7 de media en la carrera.
Según tengo entendido, una vez que tienes un título universitario solo puedes acceder a otra carrera vía titulados. No sé hasta que punto es cierto pero si fuese así dudo mucho que con un 7'7 entre a las plazas reservadas para esta vía.

¿Qué otras opciones tengo? Si es que tengo alguna.

Estoy cansada de revisar y volver a revisar las universidades privadas pero por mucho que me organice sigo sin poder permitírmelo.

Por favor, ayudadme.
 
Hola, a día de hoy no se como es, pero te cuento lo que me informaron a mí en la Univ. del Pais Vasco hace unos años. Yo soy titulada (licenciada, de los antiguos programas), y quería hacer precisamente enfermería. Me dieron 2 opciones, entrar como titulada a enfermería pero me aclararon que por la vía de titulados solo había muy pocas plazas y que eso lo hacía realemente dificil o por medio de la Evau o Selectividad.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Buenos días, estas exactamente en la misma situación que uno de mis hijos (el otro estudia medicina en la UCM). Hay varias opciones:

.- Si tienes buena media en bachiller y fase general de la EBAU (hablamos medias de 9.5 aprox) puedes probar a prepararte 2 asignaturas específicas de la ebau (generalmente química y matemáticas).

.- Si ves que tu media de bachiller es inferior a ese 9.5 puedes hacer un grado superior de FP (ILERNA ofrece grados en concreto de DOCUMENTACIÓN Y GESTIÓN SANITARIAS que se puede hacer en un año online). El grado de FP equivale a la nota de bachiller+fase general de la EBAU. Tendrías que ir a por la nota máxima (que parece ser que es factible ya que mucha gente por aquí lo ha conseguido). Aparte del grado te tendrías que preparar también dos asignaturas específicas de la ebau (generalmente química y matemáticas) para conseguir nota superior al 13.

.- Opción Universidades Privadas, si te lo puedes permitir. El problema es que reservan muy pocas plazas para titulados. Los procesos de admisión son farragosos (cada una tiene sus periodos de admisión y pruebas). En este caso al ser titulado no te dejan optar por la vía del cupo general aunque tengas el bachiller hecho.

Opciones hay y si realmente quieres te animo a que vayas a por ello!
 
Y diríais que Documentación Sanitaria es el FP Sup. más recomendado para sacar nota? Estoy trabajando y pretendo hacer un FP y trabajar a la vez. Claramente mi principal objetivo es la nota máxima posible tanto en el FP como en Biología y Química.

Si me convalidan las prácticas ya sería una fantasía, al fin y al cabo trabajo en un hospital como enfermera.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola! en principio parece ser el Grado recomendado para sacar nota, por aquí es el que hace mucha gente, motivador nada...pero si tu objetivo es sacar la nota máxima.
En cuanto a la convalidación de prácticas a mi hijo (también enfermero) le convalidan un 50% por ciento ya que dicen hay ciertas funciones administrativas que como enfermero no realiza, un poco subjetivo. Aquí en Madrid los certificado de funciones en hospitales se expiden desde las áreas de recursos humanos y las funciones están totalmente definidas y son las que son, vamos que no te van a poner algo que no consideran propio de enfermería (aunque también realices otras funciones...ej gestionar camas).
 
Hola, yo estaba en la misma situación y al final opté por estudiar medicina en Rumanía. Ya estoy en 4⁰ y super contenta. Si necesitas información no dudes en contactarme 😊
 
He escuchado que la UCM es buena universidad a nivel de horarios de clase para compaginar con un trabajo. Opináis lo mismo?
Ahora mismo sin consigo entrar mis opciones principales son USC (que es un poco caos por lo que he oído, al menos en enfermeria lo era) y UCM, pero no me importaría mirar otras en Madrid o Sevilla
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Mi hijo (uno de ellos) esta en 2 curso de UCM. Clases y prácticas todo por la mañana. Clases obligatorias pero no pasan lista con lo cual falta mucha gente. Practicas y algunos seminarios obligatorios. En 2 curso, de 8.30 a 11.30 prácticas y de 11.30 a 14.30 teoría. En primer curso al revés. A partir de tercero todo en hospi y todo por la mañana. Si trabajas en turno de tarde aun te puedes organizar si no complicado.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sin duda sí, yo he realizado este CFGS (a falta de entregar el proyecto) mientras trabajo a jornada completa y no he tenido ningún problema. Hay que dedicarle algo de tiempo y ser constante y organizado, pero vamos, nada que no hagamos la gente que, en general, compaginamos estudios y trabajo. He sacado muy buena media y ahora estoy preparando las específicas de la EBAU ya que al igual que tú, con mi titulación me era imposible entrar por titulados (con un 9,3 me quedé la 6 en lista de espera este año...). Además, conozco otros enfermeros a quienes les han convalidado el total de las prácticas, así que esto depende un poco de cómo les de a los de Ilerna... a nivel de gestión son horribles, hay que estar mucho detrás de ellos, pero reconozco que es una alternativa buenísima para hacer las cosas en cuestión de 1 año... y realmente aunque solo te convalidasen la mitad de las prácticas puedes hacer las 200 horas repartidas en un semestre después de exámenes sin ningún problema... a mi me daba pereza al principio, pero he de decir que acerté totalmente con la decisión!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si, lo estoy haciendo en 1 año los dos cursos. Pues llegaba de trabajar y todas las tardes le dedicaba un par de horas a ver las clases de la mañana, hacerme algún apunte y esquema para que me fuera soñando todo… y un mes antes de exámenes ya estudiar enserio.
aunque esto es orientativo y a cada persona le puede llevar algo diferente
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola,
Nunca antes redacté estas lineas, pero dado que es la primera vez que te veo informando a los usuarios (alejado del mundo de las notas y admisiones al grado de medicina) sólo pasaba a darte la enhorabuena por dar ese paso (y a @Dorotea21 también ) ¡me ha gustado mucho!

Tenemos que seguir colaborando juntos en interés hacia los demás usuarios.
 
Atrás
Arriba