CReo que desisto...

Estás Viendo:
CReo que desisto...

Riah

Nuevo Miembro
Hola amigos,me han aceptado en la facultad que queria,pero creo que voy a abandonar el sueño de mi vida. :cry: :cry: :cry: :cry: como ya os comente en mi anterior correo,tengo 23 años!!! y con suerte terminare con 29!!!!!!ademas no se como voy a pagar esta carrera y para colmo ni mi familia me apoya,me dicen que como voy a estar estudiando hasta la treintena. (Tambien me decian que no llegaria a entrar a la carrera y SI me han aceptado). La verdad me va pena,he luchado muchisimo por llegar aqui,pero creo que sera mejor poner los pies en la tierra y aceptar mi realidad. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
 
Si ese es tu sueño...después de todo lo que has luchado...lo vas a dejar, así por así?

No, no desistas!!!

Suerte y ánimo!!
 
Please piensatelo dos , tres o mas veces si es suficiente. Es una pena que tu familia no te apoye, creo que es algo muy importante para un estudiante, que la gente que te rodea te incentive a seguir y a no rendirte... pero sabes que?... suena feo, pero que les den... me parece que tienen una actitud completamente equivocada, deberian apoyarte para conseguir tu sueño no intentar hundirte......
Con respecto a lo economico, hay un monton de becas a las que puedes postular, y si esto es realmente lo que quieres hacer en tu vida, no te importara chapar hasta el punto de sacar muy buenas notas para asi ASEGURAR la beca... aunque no siempre es necesario tener super notas para que te la den...

en fin.. no dejes de cumplir tu sueño por que unos cuantos desconsiderados solo piensan en ellos... tu debes luchar por tus sueños... que si no lo haces tu... no lo hara nadie... y por ultimo piensa,, como seria tu vida si te rindieras ahora, justo a menos de un mes para empezar.... te aseguro... que te arrepentirias por siempre....

mucha fuerzaaaaaaaa y animooooooooo

suerte en todo
 
Hola! A ver si ya te puedo contestar, que con todas las caídas del servidor es el tercer intento ya!

Como te han dicho mis compis, no vale retirarse sin intentarlo!!!

Lo de la edad... no vas a ser la primera ni la última que empieza con 23 años, incluso con más, así que eso no es excusa. Acabarás con 30, pero es que hay médicos que con 30 y con 40 se meten de nuevo en el MIR para hacer otra especialidad, que más da la edad!

Lo del dinero, si estudias en casa y te dan una beca, lo podrás llevar bastante bien. Lo caro de una carrera universitaria es vivir fuera de casa, no la carrera en sí. Y para mantener la beca, no necesitas notazas, para nada, sólo aprobar un porcentaje mínimo de créditos, pero aprobar, no notazas.

Y lo de la familia... pues sí, es una putada, pero bueno, dales un tiempo, quizá cuando te vean que te va bien cambien de opinión.
 
No creo que debas abandonar si de verdad es lo que quieres hacer. El tema económico, como ya han dicho, con becas se soluciona y tampoco es tan caro. Soluciones hay muchas así que no hay porqué rendirse. Yo también empezare la carrera con retraso, a los 20 si tengo suerte y terminare a los 26, teniendo mucha mas suerte aun, pero sabes qué... no me importa nada, porque es lo que más quiero hacer y no podría vivir tranquilo pensando que no he intentado hasta la última consecuencia el conseguir lo que quiero, luego me arrepentiría toda la vida.
Y recuerda: "Cuando te enfrentas a tu sueño lo imposible no es más que un obstáculo".
 
Hola!

Por favor, no desistas!!! Si te sirve de algo, ahí va mi historia. Tengo 30 años!!! Y aún sigo intentando entrar en Medicina. Soy Diplomado en Enfermería y ya he empezado otras carreras: fisioterapia, farmacia, químicas... pero no son medicina.
Tú estás dentro!!! No lo desaproveches!!! Por todos los que no conseguimos entrar... Lo de la edad no es un problema: piensa en la vida laboral que aún te queda por delante.
Y el dinero... se consigue!!! si realmente se quiere, ya verás como encuentras la forma!!!
Animo! y aunque parezca feo... los hay que te envidiamos (de forma sana, claro!
 
mira... no es casualidad que TODOS aqui te digamos que sigas (medicos, medicos en premir, estudiantes, en fin, todos)...
en cuanto a las becas, yo cuando pedi la mia vi una en la que tu te declaras independiente economicamente (muestras documentos que lo acrediten, como alquiler, o cosas asi) y es una beca bastante importante que sin vivir de lujo te permite estudiar (segun mis calculos...)...

asi que por el tema dinero no te preocupes, porque tu familia tampoco te va a dejar tirado, si en algun momento necesitas algo te ayudaran...

y en cuanto al plan edad, eso es lo menos por lo que te puedes preocupar... que son 5 años mas de lo "normal", tampoco es para tanto... sabes, en parte es bueno para ti porque ya eres una persona madura. No se, no lo veo como un problema, es decir... vale estaras estudiando cuando otro con tu edad a lo mejor ya esta recibido, pero tambien hay personas con tu edad que estan poniendo ladrillos o sirviendo copas, por eso, que puedas estar estudiando MEDICINA, mientras otros estan destrozandose el cuerpo (sin ofender a nadie, no es mi intencion) es un autentico lujo que no puedes desaprovechar...

y te lo digo de corazon, este pais te da becas, te ayuda. Yo soy argentino, y voy a estudiar gracias a becas, si no me las dieran tendria que trabajar para ayudar a mi familia. Por eso te digo que es una suerte estar donde estas, no lo desaproveches...
estudiaras con 5 años mas, pero estudiaras, y lo mejor de todo... estudiaras lo que quieres y con orgullo porque podras gritar a cualquiera que se te ponga por delante que estas ahi porque quieres (evidentemente, no es por presion familiar, y evidentemente es un esfuerzo para ti estar ahi)...

asi que ANIMOS y no desistas...

venga :wink:
 
Inténtalo, de verdad... merece la pena... no te voy a decir que vaya a ser un camino de rosas, pero inténtalo... ÁNIMO
 
¿Has llegado hasta ahí (entrar a la carrera y en la facultad que querías) y vas a abandonar??
¡No lo hagas! Dale al menos una oportunidad a la medicina.
Empieza este año, como dice Sofi seguro que no es un camino de rosas, pero como tú dices es el sueño de tu vida. Si pones empeño tu familia se dará cuenta de que es lo que te gusta y te apoyará, seguro. Lo de acabar tarde es relativo... En realidad la medicina es una carrera larga para todos, y los que entran por vía titulados tienen esa misma situación.
 
Como alguien vuelva a decir que se está planteando no hacer la carrera por la edad... me enfado de verdad... ¿qué son 6-7-8 años en una vida? NADA... es sólo un pequeño espacio de tiempo que además te va a llevar a tener la profesión más bonita que existe...
Venga ya... que yo he tenido compañeros que tuvieron que dejar la carrera con 20 años, se pusieron a trabajar, se casaron, tuvieron hijos y, en cuanto los tuvieron "criados" y pudieron... volvieron para terminar la carrera y cumplir su sueño... (¡¡y uno encima con notazas!! Que se picaba con su hijo y todo para ver quién salía mejor de febrero y junio... menos mal que el hijo no estudiaba Medicina también, jejeje)Como me decía una compi en 2º de carrera "Si igual ni me da tiempo a ejercer... igual ni me presento al MIR, lo que quiero es colgar mi título de Licenciada en Medicina en la pared de mi habitación".

ÁNIMO... ¡que nunca es tarde para hacer lo que uno siempre ha querido!
 
No te rindas, yo tengo tu edad y lucharé por conseguirlo porque ese también es mi sueño. Si abandonas te arrepentirás, a lo mejor no hoy ni mañana, pero sí cuando tengas bastantes más años y te des cuenta de que ya será demasiado tarde porque ponerse a estudiar sí que ya no será factible. No te rindas hombre!! Te sobran años para disfrutar de la vida!! acabar con 30 no es nada!! Que no te acobarde el paso del tiempo porque al fin y al cabo será tiempo invertido porque estarás haciendo de tu sueño una realidad. Piensatelo dos veces antes de rechazarlo definitivamente, a día de hoy no es tan fácil que te admitan así que deberías considerarte afortunado. Y a tu familia le dices de mi parte que más vale acabar con 30 años y disfrutar el resto de tu vida haciendo lo que de verdad quieres, que no ponerte a ganar el pan con 23 para acabar amargandote por no ser ni hacer lo que te gusta (y acabarás amargando a los demás también...). Mi único consejo es que lo pienses, la puerta la tienes abierta, no la cierres, sería muy injusto para aquellas personas que no consiguen abrirla. Un saludo!
 
Pues yo tengo 26 y acabare con 32...pues mira tu....con 32 hay peña que le echan del trabajo y ¿Que hacen? pues buscar trabajo: pues yo tendre medicina y estare apuntito de MIR. No se chico...porque desistir? Ah, yo trabajo fines de semana, y algunos festivos: la cosa es buscarse la vida, moverse....
Mi consejo: si desistes te arrepentiras, y te arrepentiras cuando tengas 30 y digas "Vaya, ahora estaria yo de MIr currando y con sueldo y haciendo lo que me gusta". No sabes la suerte que has tenido de entrar, pues muchos se quedan con las ganas. 23 es una misera de años que quieres que te diga. No abandones.
 
Riah dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

hola!!! mujer, si es el sueño de tu vida y has luchado porque te acepten, no te rindas ahora, que sólo se vive una vez!

hay becas, y te dan un buen pellizquito con el que puedes ir apañándote durante el curso, y en verano, si te ves apurada, puedes buscarte un trabajillo.

supongo que es duro que tu familia no te apoye, pero ya se terminarán dando cuenta de lo importante que es esa carrera para ti.

la edad, evidentemente no es un problema, sino sólo tienes que echar un vistacillo por el foro y verás como hay gente mucho mayor que tú estudiando la carrera.

la verdad, no sé que decirte, que bueno, que tomes la decisión que tomes, que seas "egoísta" y pienses en ti, en lo que tú quieres, y confíes en ti.

besos
 
Creo que me uno a todos diciendo.

ÁNIMO E INTÉNTALO!!

Mucho ánimo sobre todo, has hecho lo más difícil que es entrar, no te dejes llevar por opiniones de otros, aunque sean cercanos.
 
Hola

Me ha sorprendido mucho tu mensaje, es bastante duro y me parece que esta lleno de un "sin sentido" que no logro entender.

Primero me sorprende eso de "no vas a estar hasta los treinta estudiando", y yo me pregunto y porque no? y hasta los 40, los 50 y así hasta el último día de nuestras vidas, porque como dice el viejo refrán; "el saber no ocupa lugar". Estudiar y aprender cosas nuevas es siempre un regalo que te da la vida y la edad ahí no importa.

Luego, realmente crees que acabar la carrera a los 29 años es un problema? que pasa con los 30 años siguientes?, segun las estadísticas la esperanza de vida en los paises industrializados supera los 70 años, creo que tienes tiempo de sobra para desarrollarte como médico y ser un gran profesional, incluso de los mejores, todo depende de ti.

En cuanto al dinero, piensa en trabajar los veranos para pagarte la matricula año por año, pregunta por los sistemas de crédito y financiación que ofrecen las facultades, realmente hay muchos métodos.

Sinceramente, si es el sueño de tu vida, estos argumentos que expones no los encuentro lo suficientemente contundentes como para frenar tus ansias de saber y de ser.
Piensalo bien amigo, estas a tiempo de ser lo que quieras, quizás si dejas pasar el tiempo luego te arrepentiras.

Ánimo y lucha por lo que realmente quieres hacer y ser!
 
Me uno a todo lo dicho!

La carrera, no es del todo cara, sé que si tienes que pagártela de tu bolsillo, y además estudiar, igual pues se hace un poco más difícil, pero hay becas, eso es...

La edad, mira, igual un 15% de todos tus compañeros, tienen como mínimo 20 años, por no hablar, de los que entran por titulados, por mayores de 25, o incluso, por PAU con otras carreras...

En serio, la familia puede ayudar o no, pero no debe ser decisiva. Eso es... cuando te vean tirar hacia delante, ya verás como confían más en ti!!

Muchas veces, nosotros mismos nos ponemos unos muros-límites infranqueables, la mayoría injustificados y/o imaginarios, no te sentencies, cree en ti, date una oportunidad, seguro que te la mereces. :wink:

Haz lo que te diga tu corazón, no tengas miedo.
 
Me uno a todos los comentarios anteriores y te cuento mi caso.
Yo tengo 24, empiezo este año despues de haber terminado ingenieria industrial y haber intentado trabajar en todo lo posible para acabar por darme cuenta que no me queda otra opcion que es hacer medicina, porque es lo que quiero y porque no creo que pueda llegar a ser feliz en otra cosa.
Han sido muchos los que han intentado "moralizarme" diciendo que me equivocaba, argumentando con unos discursos a los cuales terminaba por no atender, ya que la gente no escuchaba el por qué de mi decisión (la cual viene madurándose casi desde el segundo año de carrera), sólo valoraban mi edad. Total, en mi casa supuso un shock, con el brillante futuro ingenieril que me esperaba...y yo solo de pensarlo se me ponian los pelos de punta.
Este año he vuelto a hacer selectividad (si, porque mi opción era de COU y encima cientificio-tecnico, asi que como prima más la opcion que la nota...muy divertido todo), me salió bien y por fin voy a empezar a hacer lo que siempre he querido (menos un año extraño en el que me decidi por la ingenieria....pero se ve que era trascendental).
Resumiendo, NO LO DEJES, lucha por lo que quieres y en cuanto al dinero siempre existen becas (que estas no tienen edad) y la experiencia que tu ya tienes te puede abrir las puertas a muchos trabajos para ir tirando. Yo es lo que voy a hacer.
Piensatelo, porque al final las ganas siempre terminan por salir, y vas a tener la espina clavada toda tu vida.
Mas vale tarde que nunca.
Ya me cuentas!
 
noooooo, hazlo por tiii y por los que estamos en la misma situacion¡¡¡¡
yo al pricipio lo pense igual, pero lo peor es que si lo dejas, te sentiras frustada toda tu vida, y eso, si que es mucho tiempo
animos y adelante
ademas, es que haces daño a alguien siendo feliz???
 
Hola !

No pienses que ya tienes 23 años, piensa que SÓLO tienes 23 años, ya me gustaría a mí: yo tengo 30 y voy a empezar ahora, este Septiembre! Me llevas 7 años de ventaja, no sabes cuánta gente acaba la carrera con 30, yo tengo compañeros de física que aún no han acabado, y física es una carrera más corta que medicina!

En cuanto a la familia, ellos quieren lo mejor para tí, seguro, o al menos lo que ellos creen que es lo mejor para tí, el caso es que si les demuestras que tu pasión es Medicina, al final lo acabarán aceptando y te apoyarán, como ya te ha comentado alguien, lo sabes.

Además, si la medicina es tu sueño, si desistes ahora probablemente volverás más tarde, porque tendrás esa espinita clavada que tantas veces se ha mencionado en diferentes posts de este foro! En ese sentido, si realmente es lo que quieres hacer, no hay problema, porque siempre tendrás tiempo y volverás a toparte con ella, con la medicina, pero la pena es que no aproveches la oportunidad que tienes ahora porque ya estás dentro!!! Quién sabe si en el futuro, cuando vuelvas a intentarlo, te costará más conseguirlo, ésa y el hecho de que entonces serás más mayor, son razones suficientes para dar lo mejor de tí para convencer a tu familia de que tú no te ves como otra cosa que como una estudiante de medicina. Si realmente es lo que deseas ¡Lucha por ello!

Ánimo!!!!
 
Atrás
Arriba