creditos de libre

Estás Viendo:
creditos de libre

mugardesa

Miembro
hola a todos!empiezo 2 y estoy hecha un lio con los creditos de libreconfiguracion. no se si estoy obligada a hacer determinado numero en cada curso o simplemente completar los q tenga q hacer a lo largo de la carrera.

puedo escoger optativas de 2 de medicina y ponerlas como de libre?
me recomendais alguna asignatura de otra carrera?(q os parece ingles medico de enfermeria o alguna otra de esa misma carrera?)

ah, de paso, me podeis dar algun consejillo para este curso?

gracias! :wink:
 
Hola!

Las asignaturas optativas de la carrera puedes convertirlas en créditos de libre elección sin problema, tienes que presentar una instancia para solicitar la conversión. Yo en física lo hice con algunas de mis optativas. Eso sí, te recomiendo, aunque supongo que ya lo sabrás, que las asignaturas optativas que conviertas a libre elección sean aquellas en las que tengas menos nota.

Yo en física tengo todos mis créditos de libre elección asignados a primer ciclo en el expediente, y de hecho los cursé todos en primer ciclo, MENOS una asignatura que cursé en segundo ciclo! pero en el expediente están todos juntos englobados bajo el epígrafe:

LIBRE ELECCIÓN XERAL - PRIMEIRO CICLO

Así que lo de los créditos de libre elección es bastante libre.

Otra cosa, no sé si lo sabes: suelen dar créditos de libre elección también por otra serie de actividades (cursos, jornadas, evaluar a los profesores->[esto no sé si es así en santiago, en coruña sí], ...) y con esas cosas puedes apañar unos cuantos :)

Bueno, tienes información en este enlace:

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Hola

Los créditos de libre se pueden hacer durante toda la carrera, sin tener que ser un mínimo por año. Pero mi consejo, ¡no te duermas en los laureles! porque si no a final en sexto te verás apurada y no es lo deseable.

Vale cualquier asignatura de cualquier carrera. Las optativas de medicina que te sobren, por supuesto. Pero si te quieres coger "obradoiro de cor", de magisterio infantil, por ejemplo, pues puedes. Pongo esa porque siempre quise saber de qué iba y me quedé con las ganas de hacerla. Pregunta a gente de otras carreras si sabe de asignaturas fáciles...

En mayo de cada año suelen salir las prácticas de verano, y desde segundo ya se pueden hacer. Pero son un límite de 16-17 créditos en toda la carrera (no me acuerdo muy bien) , así que da para 4 años.

Después están los cursos de inglés de la escuela de idiomas, los años de conservatorio,...


Algo muy interesante y que no sé si se sigue haciendo es el congreso de medicina para estudiantes. Solían hacerlo sobre diciembre. Yo fui 2 años y además de por el crédito (un crédito por cada año) es muy interesante y recomendable

Después están los cursos "chorras" que te puedas encontrar por ahí. La facultad de física abre un Curso de Astronomía todos los años y está muy bien. Aunque no aprendí mucho porque yo para eso soy bien cazurra. Me liaba con tantos nombres y puntitos.
Todos los cursos que veas por ahí, asegúrate de que la universidad los acredite antes!!

CONSEJO: Convalida los créditos un año que tengas beca, para que no tengas que pagarlos!!
 
xofervaz dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Para el expediente no cuentan ni asignaturas optativas ni de libre, sólo troncales y obligatorias, así que da igual la nota que tengas en cualquiera de ellas, porque supongo que dices lo de convertir las optativas de menos nota por eso, o es por otra cosa?
 
Las optativas no cuentan para el expediente con vistas al MIR (en el MIR sólo cuentan troncales y obligatorias); pero sí cuentan en el expediente con vistas a solicitar ciertas becas, algunas solicitudes para ser interno de algunos departamentos, etc
 
Alguna recomendación especial para asignaturas de otras carreras? Algunas facilitas sin examen y esas cosas? :p Yo he estado mirando las que ofertan las diferentes carreras (si entrais en las diferentes carreras en el apartado títulos de la usc, a la derecha abajo pone: Libre configuración. Supongo que serán esas las que se pueden cursar de libre, aunque por aquí he leído que se puede cursar cualquiera de cualquier carrera así que no me entero mucho).
Pues eso, si alguien puede recomendar alguna que esté bien (o alguna que no lo esté para que no se nos ocurra pillarla) sería estupendo :)
 
Unos meses después de abrir este post cuento mis aventuras.... :mrgreen:
Os recomiendo que cojáis Química na vida e na sociedade. Sólo hay que ir a la presentación el primer día, es todo a través de la usc virtual. Hay que hacer un examen de risa con preguntas del tipo ¿qué es una molécula? más dos trabajos, uno de los cuales era enviarle al menos 5 links sobre un tema.
Vamos, que aún no me llegó la nota, pero parece de risa la asignatura xD

Cunde también coger algún idioma en filología.Yo cogí inglés y aunque es recomendable ir a clase yo no fui, y aprobé bastante justita, pero 6 créditos para la saca que es lo que cuenta ;) Igual este año me animo con italiano, jeje.

Nada, si sabéis alguna facilita, a compartir conocimientos :)
 
Martiita dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Historia, documentación e metodoloxía científica en odontoloxía, optativa del primer ciclo. La hacían muchos de medicina y pienso pasarla libre elección. Sólo haces un trabajo y si hablas con el profesor J.M. suárez Quintanilla, no asistes siempre a clase y hasta llevas buena nota y 4,5 créditos. Otra que he oído hablar de ella es "Obradoiro de cor" de ciencias de la educación (mestres). Creo que daban 6 créditos.

Saludos.
 
Entonces aquellos que tengamos una titulacion universitaria podremos convalidar por libre eleccion todos los creditos?
y si es así como es el procedimiento.
saludos.
 
Puedes convalidar todos. Lo que tienes que hacer esir a la UXA norte y pedir el papel para solicitar la convalidación de asignaturas. Tienes que solicitar las troncales y las de libre elección. Allí te explican todo. Hazlo muy pronto porque la comisión de convalidación tarda mucho en reunirse y luego tienes que esperar más y a lo mejor no puedes modificar la matrícula( la matrícula se puede modificar siempre enseñando el papel de la convalidación. te dan de plazo para hacerlo 15 días si se trata de una troncal. En el caso de libre lo puedes hacer cuando quieras. Me dijeron que no tienen fecha de caducidad. Esto fue en enero de 2010). Otra cosa, después de reunirse te entregan un papel donde ponen las asignaturas que te han convalidado y tú eliges las que te interese convalidar.
Eso fue lo que me dijeron a mí.
Saludos.
 
Hola! alguien podría decirme cómo se reclaman los créditos de libre configuración que te dan por ir a cursos de cine, sutura, etc?
 
Si te refieres a dónde hay que recoger los diplomas, es en el decanato de la facultad.
Si hablas de reclamar porque no te han dado alguno que has hecho, supongo que con los organizadores. En mi caso, las prácticas de verano me las habían puesto como No aptas, como si no hubiera ido, y llamé al decanato y me lo arreglaron.
Si por ejemplo es de un curso de GIME, o de lo que sea, supongo que con enviarles a ellos un mail llegaría.

Un saludo
 
Anusky dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Cuando estaba en odontología hice varios cursos de verano. Al final del curso te daban un diploma o justificante de que habías asistido. En caso de que no te lo dieran al momento te decían el lugar y fecha de recogida. Cuando ya disponías del diploma ibas a la UXA norte y cubrías un papel para solicitar el reconocimiento de esos créditos. Lo mismo en el caso de los créditos de música. En cuanto a inglés, los cursos del Trinity no los reconocen. Todo esto ha sido experiencia personal.
Saludos.
 
hola,
estuve viendo lo que habeis escrito y aun tengo algunas dudas:
1º: es obligatorio tener x creditos de libre eleccion para terminar la carrera?
2º: si es obligatorio entonces cuantos creditos tengo que tener para hacerlo?
3º: he escuchado que si una persona ha hecho un curso en otra carrera antes, como por ejemplo odontologia, no le convalidan a creditos libres, asignaturas muy parecidas a medicina... es verdad?
Muchas gracias
un saludo =)
 
Los cursos tienes que pedir que te los vuelvan a convalidar, por lo menos eso fue lo que me dijeron amí con respecto a los de inglés del CLM de la USC. Si tienes asignaturas de otra carrera pide que te convalidaen, tardan pero lo hacen. Si tienen el mismo nombre no suelen convalidarlas ni para libre. Ej. anatomía xeral e bucodental, bioquímica, fisiología, pero alguna otra sí que te convalidan.
Sin los créditos de libre no terminas la carrera. Hace un mes convalidé todos los créditos de libre de la licenciatura.
En la UXA te dicen como es la cosa.
Espero no haberme olvidado de nada. Si tines más dudas pregunta que seguro que lo sé.
Saludos.
 
Atrás
Arriba