¿Créditos De LC Por Ser Alumno Interno?

Estás Viendo:
¿Créditos De LC Por Ser Alumno Interno?

Tamy

Miembro
¡Hola! Me gustaría saber si en la facultad de Medicina de Murcia conceden créditos de libre configuración por ser alumno interno, ya que yo fui alumna interna de anatomía en segundo y no me dijeron nada. He visto que en otras facultades dan 6 créditos (cifra nada despreciable) y teniendo en cuenta que me faltan 6.5 créditos para acabar la LC de toda la carrera no me vendrían nada mal; además, este verano tengo pensado hacer unos cursos de la Universidad del Mar a los que, en caso de que me den créditos por haber sido alumna interna, no sería necesario que asistiera (y me ahorraría el dinero de la matrícula, jeje). Muchas gracias al que me conteste. Saludos y felices vacaciones!
 
Me temo que antes (hasta hace unos meses) no se daban créditos por ser alumno interno.

En navidad tuvimos una reunión ante la queja de ciertos compañeros ante el hecho de que los alumnos internos de Médica no tenían que hacer examen práctico (ya sabes qeu se les suele ir la mano con estos exámenes, y encima a los internos les ponen un 9 o un 10 sin examinarse), ya que algunos profesores consideraban que al ser internos ya habían demostrado sus conocimientos prácticos, mientras que otros decían que eso era un trato de favor, ya que para ser interno se hace una criba según el expediente entre los solicitantes, con lo cual no partían todos con las mismas opciones al llegar al práctico y que, por tanto, no debían hacer ese trato de favor en el práctico.

Tras dos horas de peleas y de no decir nada (ya sabes cómo son) se aceptó que los internos de Médica tuvieran unos créditos (no sé cuantos, creo que 4-5 por año). Hubo quien se negó, porque como sabes, la mayoría de los internos no están 80-100 horas al año con su tutor (recuerda: 1 crédito práctico= 20 horas), ni de coña, la mayoría se escapan alguna hora algún día a ña semana, otros hacen alguna guardia durante su prácticas normales del curso, etc etc (de hecho, yo, sin ser interno, he pasado más tiempo en el Morales que la mayoría de ellos). Así que se dijo que ya se trataría de nuevo, pero yo creo que no me he perdido ninguna Junta de Facultad y que yo sepa no se volvió a tratar.

Lo que no se dijo en ningún momento fue que esta media fuese con carácter retroactivo; por tanto, los alumnos internos de años anteriores al curso en que se aplique la nueva normativa, no se beneficiarían de ella.

De todas formas, en secretaría suelen estar bien enterados de todas estas cosas (incluso más que algunos de los responsables).
 
Atrás
Arriba